Brookfield may est top
...con estilo

En forma “monitoreando” tus actividades

A semanas de que comience oficialmente el verano, te hablamos de alternativas que pueden ayudarte a ponerte en forma, mediante el “monitoreo” de todas tus actvidades.

Por Mónica Cruz
mcruz@placerespr.com

Cada día son más las personas que se proponen hacer cambios en su estilo de vida para mejorar su salud física y mental. Por esta razón, no es sorpresa que exista tanta tecnología diseñada para ayudarnos a ponernos en forma. Ropa, calzado y los “activity trackers” son parte de esa revolución tecnológica que tanto deportistas como personas que se ejercitan usan para mejorar su desempeño.

Los activity trackers han tenido una notable transformación y algunos de ellos, que se usan principalmente en la muñeca (aunque vienen de clip y para colgar en el cuello), parecen gadgets de una película de James Bond.

Usados principalmente para proveerle al usuario información sobre su actividad física, ritmo cardíaco, calorías quemadas, distancias recorridas y hasta patrón de sueño (en algunos casos); los activity trackers son, sin duda, una tecnología que ha llegado para quedarse y seguir transformándose.

Sin embargo, ¿es absolutamente indispensable y necesaria esta tecnología de los rastreadores de actividad para todos aquellos que quieren incorporar los ejercicios a su estilo de vida? Pues claro que no.

Según el entrenador personal, motivador y autor, Frankie Cotto, los activity trackers son una herramienta excelente para cierto tipo de personas. “Deportistas profesionales y principiantes, a quienes les gusta participar en maratones y eventos de esa índole de vez en cuando, y personas con condiciones cardíacas que necesitan monitorear su ritmo mientras se ejercitan, pueden sacarle provecho a esta tecnología. Pero, no es algo en lo que invertiría solo porque voy a hacer ejercicios. Sin embargo, si es alguien a quien le gusta o necesita la información que con estos aparatos se consigue para mejorar su rendimiento y, cuenta con los recursos para adquirirlo, pues definitivamente que lo haga”.

De todas formas, ya sea que lo quieras o lo necesites, queremos informarte sobre cinco de estos gadgets que se encuentran entre los favoritos y recomendados por los expertos de Digital Trends, una página dedicada a evaluar todo lo que la tecnología ofrece para mejorar nuestra existencia.

Garmin VivoSmart: Aparte de proveer información como el ritmo cardíaco, calorías, actividad física, etc., este tracker notifica llamadas, textos y correos electrónicos.

Withings Activité Pop: De diseño elegante, este tracker es a prueba de agua y puede diferenciar si estás nadando o caminando, entre otras funciones.

Misfit Shine: De diseño ultra moderno, este tracker está disponible en collar o clip y la versión violeta se carga con energía solar.

Runtastic Orbit: Con este tracker el usuario se beneficia de todas la aplicaciones que Runtastic ofrece para los celulares. Claro, la mayoría están dirigidas para quienes corren. Pero, ahora la marca se está expandiendo para recopilar información de push ups.

Fitbit Charge: Calorías quemadas, distancias recorridas, pasos, minutos de actividad, entre otras cosas se pueden rastrear con este aparatito. El mismo también provee la opción de entrar las comidas para que puedas monitorear las calorías que ingieres.


Comments are closed.

Back to Top ↑