Aceite Oliva Goya top Soc
...en sociedad

“Encendido Rosa” en Auxilio Mutuo

En solidaridad con los pacientes de cáncer, el Hospital Auxilio Mutuo llevó a cabo su tradicional “Encendido Rosa” al comienzo de este mes de octubre, mes de la concientización sobre el cáncer de mama (seno).

Con la participación de empleados del hospital, administración y facultad médica, pacientes, amigos y familiares que se dieron cita frente al edificio San Vicente del Auxilio Mutuo el acto es una muestra de apoyo a todos los pacientes que padecen o han padecido de esta temible enfermedad, el más frecuentemente diagnosticado entre las mujeres en Puerto Rico.

Como parte de la ceremonia los directivos de los tres centros especializados y la administración del hospital se dirigieron a los presentes ofreciendo un mensaje esperanzador y reiterando su compromiso en continuar desarrollando e investigando las más avanzadas tecnologías, servicios de prevención y tratamientos para el cáncer de seno.

Directivos y empleados del Hospital junto a Tania Robles, seleccionada madrina de la actividad de este año. Suministrada.

“Nuestra institución está completamente comprometida con la causa de cáncer de mama.  Todo el personal que compone nuestro hospital y nuestros tres centros; desde los médicos hasta las enfermeras y personal de apoyo al paciente, tienen como norte ofrecer servicios de primera a nuestros pacientes”, afirmó el Dr. José A. Isado, director médico del Hospital Auxilio Mutuo.

Por su parte, el licenciado Jorge L. Matta, administrador del Hospital Auxilio Mutuo, añadió: “…Vamos a incluir una serie de actividades y charlas con el fin de educar y concientizar sobre una enfermedad que prevalece cada vez más en nuestra sociedad. Exhortamos a todas las mujeres a que se realicen las pruebas de cernimiento y mamografía”.

Esta edición del “Encendido Rosa” cuenta con Tania Cristina Robles como la madrina de la actividad.  Tania, paciente del hospital, sobreviviente, madre de 2 niños hermosos, mujer fuerte, luchadora y llena de vida es, sin duda, una fuente de inspiración y superación para otras pacientes que a diario enfrentan un diagnóstico de cáncer.  Actualmente, Tania es propulsora del movimiento en las redes sociales “Amor Sana TCR” y participa como ‘blogger’ invitada en distintos foros.

“Soy muy afortunada de tener un ejército de apoyo a mi alrededor, incluyendo a mis médicos y todo el personal del Hospital Auxilio Mutuo que con tanto cariño me tratan.  Con mucho orgullo acepto ser madrina y participar de todas las iniciativas que aporten a brindar apoyo y a fortalecer el estado de salud de las pacientes de cáncer”, indicó Tania Robles.

Al “Encendido Rosa” también dijeron presente el Dr. Fernando Cabanillas, director médico de Auxilio Centro de Cáncer, el Dr. Rafael Vaquer, director médico del Centro de Imágenes de la Mujer y la Dra. Vanessa Marcial, directora médica del Centro de Radioterapia.  Además de más de una docena de extraordinarias mujeres valientes, todas pacientes del Centro de Cáncer, en representación de todos los pacientes que reciben los servicios multidisciplinarios e integrados en dichas facilidades.

Además, en primicia, durante la actividad se presentó  la publicación del primer libro del Dr. Fernando Cabanillas, director médico de Auxilio Centro de Cáncer, titulado: “Consejos de Cabecera”, una recopilación de las columnas editoriales de su autoría que han sido publicadas en El Nuevo Día (edición dominical cibernética).


Comments are closed.

Back to Top ↑
STARB INSTITU soc bottom