MM El Horreo Nav Est top
...con estilo

Etiqueta con la Servilleta

Por: Maite Canela
maitecanela@yahoo.com
 

Cuando asistes a una comida en la que te presentan servilletas de tela, probablemente ya sepas que ésta se coloca sobre las piernas, pero eso no es lo único que debes tomar en cuenta para usarlas con estilo.

La servilleta puede permanecer doblada en la mesa hasta que el anfitrión ha desdoblado la suya. CCO Creative Commons.

No debes desdoblarla apenas te sientas. La servilleta puede permanecer doblada en la mesa hasta que el anfitrión ha desdoblado la suya. Esto permite que, si te llaman para ayudar o te paras a abrir la puerta a alguien, estés más cómodo. Una vez que la desdoblas, la debes doblar por la mitad nuevamente formando un rectángulo.

Colocas ese rectángulo sobre tus piernas, con el lado de los extremos que se tocan viendo hacia a ti. De este modo, cuando quieras limpiar tus dedos o caiga alguna migaja sobre tu regazo, puedes ocultarla discretamente en la parte interna de la servilleta, y gracias al doblez, la superficie lucirá limpia.

Si necesitas limpiar tu boca, toma la servilleta por el extremo derecho y levántala, limpiando delicadamente con el lado interno y volviendo luego a doblarla. Una vez agotado el espacio en un extremo, procede a usar el otro.

Si tienes que pararte de la mesa antes de que la comida haya terminado, debes colocar la servilleta sobre tu asiento y no sobre la mesa; esto da la señal al personal del restaurante de que la silla aún está en uso y vas a volver. Al final de la comida, deja tu servilleta sobre la mesa, donde antes estaba tu plato. Si la usaste correctamente, se verá limpia y no tendrá grasa o restos de comida visibles, pues esto estará por dentro del doblez.

¡Que tengas una maravillosa Navidad y disfrutes tus cenas con buena etiqueta en la mesa!!

Nota: Maite Canela es una recocidísima coordinadora de fiestas, bodas y eventos. Para comunicarte con ella puedes llamar al 787-397-2277 o escribirle a: www.maitecanela@yahoo.com


Comments are closed.

Back to Top ↑
Lan Estil Bottom