STBS NAV HUM TOP
...humanitarios

Expansión de Acueducto Comunitario

El Acueducto Rural Pedro Calixto, Inc. es ejemplo del trabajo comunitario para mejorar su entorno. Esta comunidad en la Comunidad Borinquén Pradera, en las montañas de Caguas, decidió contrarrestar la falta de agua provista por la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados y decidió independizarse del sistema. Así nació su acueducto comunitario hace 45 años.

Hoy, gracias a un donativo de $30,000 de Fundación Toyota, que surge como parte de su programa de Donativos Ambientales, el acueducto cuenta con una segunda reserva para mayor distribución y almacenamiento de agua para las familias del sector.

La expansión proveerá mejores recursos de agua a esta comunidad que hace 45 años estableció su propio acueducto en las montañas de Caguas. Suministrada.

 “A raíz del paso del Huracán María, ajustamos nuestro Programa de Donativos Ambientales para poder ayudar al país. Una de las propuestas ganadoras fue la del Acueducto Rural Pedro Calixto. En él vimos la fuerza del trabajo comunitario, los esfuerzos de una comunidad para elevarse, y sobre todo su compromiso para levantarse”, comentó Saskia Gómez, Ejecutiva de Relaciones Públicas de Toyota de Puerto Rico.

Actualmente, el Acueducto Rural Pedro Calixto suple agua limpia a 180 familias de la Comunidad Borinquén Pradera de Caguas. Con esta segunda reserva proveerá 42 mil galones adicionales. Los planes futuros incluyen la instalación de un equipo de cisternas en los hogares de 100 familias, lo que podrá almacenar 300 galones de agua.

Por su parte, el presidente de la junta de directores del Acueducto Rural Pedro Calixto, Inc., José Oyola, resaltó como la innovación y autosuficiencia de su comunidad sirve de modelo a seguir. “Para lograr este proyecto tuvimos que unirnos como comunidad y nunca nos rendimos aun cuando nos ponían grandes obstáculos en nuestro camino.”


Comments are closed.

Back to Top ↑