...saludables

Formas Creativas de Hidratarte

Por: Ivelisse Agostini
iagostini@placerespr.com

El verano comenzó oficialmente hace apenas una semana. Aunque el calor lo venimos sintiendo desde hace más tiempo y nos quejamos del mismo, no siempre tenemos conciencia del efecto que éste tiene en nuestra salud ante el riesgo de una posible deshidratación.

Nuestra especialista nos dice cómo calcular la cantidad de agua que debemos consumir cada día. CC0 Creative Commons

Conscientes de la necesidad de mantener nuestro cuerpo debidamente hidratado para mantener niveles óptimos de salud, consultamos a la especialista en nutrición integral y naturópata, Terelys Porrata, a quien hicimos varias preguntas que compartimos a continuación.

Lo primero que nos advierte la especialista es que la deshidratación ocurre cuando el cuerpo pierde más agua de la que ingiere y que a su vez, ésta va acompañada de alteraciones en el balance de sales como potasio y sodio. Además, se pierden aproximádamente 2.5 litros de líquido entre sudor, orina y heces. Dicho esto, una eventual deshidratación parece más fácil que ocurra de lo que uno se imagina.

¿Cuánta agua debemos beber?

A través de los años se nos ha dicho que debemos ingerir al menos 8 vasos de agua, pero Yarelys nos dice: “Cada persona es diferente y para calcular un aproximado adecuado del agua que debemos consumir, se calcula dividiendo el peso entre 16, i.e.: Si esas 160 libras ÷ 16 = 10 vasos de agua al día”.

Otros Hidratantes

Existe una variedad de frutas y hierbas refrescantes que pueden agregarse al agua y darle sabor. Suministrada.

La nutricionista sabe que hay muchas personas que no son muy amantes de ingerir agua en grandes cantidades y sugiere que preparemos jarras de agua, a las que agreguemos pedazos de frutas tales como fresas, piña, sandía, limón o toronja y agregarle sal del Himalaya para recuperar minerales que se pierdan como potasio y socio. “Preparar estas bebidas es igual o mejor que consumir las bebidas con colorantes que consumen los atletas.”

Entre los alimentos que debemos ingerir Yarelis nos recomienda las mismas frutas antes mencionadas, todos los vegetales y te frío, como el de menta.

Todo lo anterior, implica que uno de los platos mas recomendables para el verano es la ensalada, especialmente con ingredientes frescos y nuetra nutriocionista consultada nos regala una excelente receta:

Ensalada Refrescante para el Calor:

Añade a gusto y combina: Quinoa, aguacate, cranberries, aceite de oliva, vinagre de cidra de manzana, cilantro y cebollines.

Al final, y como vivimos en una isla tropical, debemos acostumbrarnos a ingerir la cantidad de agua y líquidos recomendada y consumir frutas y vegetales en grandes cantidades, siempre considerando el factor azúcar en caso de ser diabéticos.

Luego de estas recomendaciones, no hay excusa, podemos ingerir el líquido necesario con un sabor que disfrutamos.


Comments are closed.

Back to Top ↑