Aceite Oliva Goya top Soc
...en sociedad

Fundación Clinton Apoya Agricultura Local

En días recientes se anunció que la Fundación Clinton se comprometió a añadir $4 millones de dólares en fondos que serán utilizados exclusivamente en Puerto Rico para fomentar proyectos de agricultura sostenible en la Isla bajo la plataforma de apoyo “Plow to Plate” de World Central Kitchen. Estos fondos viabilizarán la ayuda hasta el 2023. “Plow to Plate” ofrece apoyo financiero, y capacitación a agricultores pequeños, proyectos de base comunitaria, programas de voluntariado y agroturismo, así como iniciativas empresariales en el sector de alimentos. Su meta es la de fortalecer el ecosistema agrícola de Puerto Rico para aumentar las cosechas locales y nutrir los hogares con productos frescos del país, contribuyendo así a reducir la inseguridad alimentaria.

Miembros de The Clinton Foundation visitaron algunos de nuestros proyectos agrícolas. Suministrada.

 

World Central Kitchen Puerto Rico también está creando alianzas estratégicas con otras entidades locales que interesan formar parte de la iniciativa Plow to Plate. Entre las empresas que ya han acordado participar se destaca Triple S, compañía que lidera el renglón de seguros en Puerto Rico, con una aportación de $100,000 para apoyar esta importante iniciativa.

“Con estas alianzas, lograremos impactar a 200 proyectos, capacitar a 300 personas adicionales y coordinar un mínimo de 4,000 voluntarios que se quieran sumar a estas iniciativas brindado ayuda a nuestros agricultores”, destacó Mikol Hoffman, Gerente de WCK en Puerto Rico.   Las subvenciones incluyen la otorgación de fondos para infraestructura que pueda aumentar la capacidad de producción de proyectos agrícolas, adiestramientos de capacitación técnica y empresarial que ofrezcan herramientas a los agroempresarios para mejorar sus destrezas de ventas, mercadeo, administración de negocios y finanzas, entre otras.  De igual manera, las iniciativas de voluntariado en agroturismo persiguen promover la visita de turistas que quieran participar en ayudar a fincas y proyectos agrícolas como parte de su estadía en Puerto Rico.

Bill y Hillary Clinton, junto al Chef José Andrés, fundador de World Central Kitchen, conversando con uno de nuestros agricultores. Suministrada.

La organización invitó a otras entidades a sumarse a los esfuerzos de World Central Kitchen en la Isla.  “Juntos estamos sembrando un Puerto Rico que tenga una agricultura saludable y resiliente, para las generaciones del futuro”, concluyó Hoffman.

 


Comments are closed.

Back to Top ↑
bodega bottom banner soc