STBS NAV HUM TOP
...humanitarios

Gala en Favor de St. Jude Children’s Research Hospital

Por: Ivelisse Agostini
iagostini@placerespr.com

Estamos a sólo días de la celebración del St. Jude Chinchorrero Gala, evento en el que reconocidos chefs locales donan su participación y confeccionan exquisitos platos inspirados en nuestra cocina tradicional.  Este año la actividad se celebrará nuevamente en el Hotel Condado Plaza Hilton, pero en el Salón Royal, el sábado 3 de noviembre, a las 8:00 p.m.

Afiche promocional del evento. Suministrado.

Este año el evento gastronómico, estará liderado por el reconocido Top Chef Mario Pagán, fiel creyente de la labor de la institución, quien tuvo a su cargo la convocatorio del equipo de chefs que le acompañarán esa noche. Además, por primera vez se incluirá el concepto de la mixología con la participación del equipo del bar La Factoría, reuniendo así todo un grupo de profesionales exitosos y prestigiosa trayectoria. Cada uno tendrá su propio kiosco, por lo que el público podrá experimentar un verdadero “chinchorreo” a través de 9 kioscos diferentes, en un salón ambientado por el equipo de Akua.

Un creativo y variado menú con influencias de cocina internacional, pero cuya base es nuestra cocina puertorriqueña, será servido al estilo tapas, que el público podrá acompañar con excelentes bebidas y cocteles.

MENÚ DE DEGUSTACIÓN EN LOS “KIOSCOS”

Chef Mario Pagán (restaurante Mario Pagán) – Escargot Yuca Bacon Mofongo, Parsley Crumb
Chef Juan José Cuevas (restaurante 1919) – Potato “Espuma” , Shrimp-lobster fricasse, buche de bacalao
Chef Juan Peña (restaurante Almaviva) – King Salmon Sashimi, Citrus Elderflower Glazed, Arañitas, Cucumber Cabbage Slaw
Peter Schintler (restaurante Marmalade) –  White Bean Truffle Soup
David Lin (restaurante New Taste) – Roasted Pork, Chinese pickle and hoisin sauce
Alejandro Salvatore (restaurante Bocca) – Arancini de ragu alla bolognese con mozzarella y petit pois
Mario Ormaza (restaurante Azuzena) – Tostada de pan de plátano, pâté de ovejo local, naranja, geleé de champán, crudo de capitán y caviar
Nasha Fondeur (La Postrería) – Crème Brulée; S’mores; Lemon Pie; Carrot Cake y Strawberry Cheesecake
La Factoría – Mixología

MÚSICA

La oferta musical estará a cargo de Luis Enrique y del DJ Barón López.

EL PROPÓSITO

La celebración de esta “gala” y parte de la recaudación de fondos de la misma, es posible gracias al auspicio de empresas locales y del servicio de voluntarios que donan su tiempo y su experiencia para la organización de este evento. Sin embargo, el éxito depende de la venta de boletos para la gala, donde las personas tienen la oportunidad de ayudar en esta gran causa, mientras disfrutan de una experiencia sin igual.

Mediante la contribución que se hace a St. Jude Children’s Research Hospital, niños pacientes de cáncer reciben tratamiento gratuito, en el centro hospitalario de la Institución, ubicado en la ciudad de Memphis, Tennessee, desde hace 53 años (1962). Nuestra ayuda, sumada a la colaboración de otros, permitirá que muchos niños, entre ellos puertorriqueños, puedan viajar, permanecer y recibir toda clase de cuidado para vencer este mal; que se hace más penoso cuando ataca a un niño o a un joven adolescente.

Además de los servicios médicos, la organización  St. Jude Children’s Research Hospital se dedica a la investigación de cáncer y de otras enfermedades que ponen en riesgo a menores.  Lo hacen con miras a desarrollar nuevas y mejores alternativas de tratamiento.  La Institución ofrece un enfoque distinto y nuevas opciones, que surgen a través de sus protocolos de investigación.

Los pacientes que reciben atención médica en el hospital, presentan cuadros de:

  • Cáncer pediátrico
  • Infecciones por VIH
  • Determinadas enfermedades Hematológicas
  • Determinadas afecciones genéticas

El carácter especial de los que ofrecen ayuda y servicio médico, así como los voluntarios que colaboran directamente en el hospital, contribuye a completar el ambiente positivo y de relajación que se aprecia en cada detalle y en la ambientación del hospital en Memphis. Hasta allí llegan continuamente artistas y personas que con su capacidad de comunicación hacen que la estadía de estos pequeños pacientes sea un poco más agradable y llevadera.

POLÍTICA DE ACEPTACIÓN

Los niños deben ser referidos por un profesional médico calificado que ha comprobado su condición.  Sera él quien se encargue de completar los trámites al visitar la página de derivaciones médicas para someter la información requerida, la cual será evaluada en sus méritos, para determinar elegibilidad.

Tan pronto el hospital recibe la tramitación completa, si el caso es aceptado, como “el tiempo es oro”, se procede de inmediato y en esa semana se completan los mecanismos necesarios para transferir el paciente o al menor al hospital en Memphis.

Para la compra de los últimos boletos que quedan del Chinchorreo Chic puedes visitar:  www.stjude.org/chinchorreochic.  Sin duda alguna, quienes participen del Chinchorreo Chic, no solo disfrutarán de una noche memorable, sino que recordarán con orgullo haber contribuido con esta noble causa.

Para comunicarse con la oficina de Puerto Rico puede llamar al 787-999-0700 o visitar su sitio de Internet www.hospitalsanjudas.org.


Comments are closed.

Back to Top ↑