Starb Insti Hum Top
...humanitarios

Gala/Prom “De Tu Closet a Mi Prom”

La Gala/Prom gratuita, organizada por De Tu Closet a Mi Prom en el Grand Ballroom del Hotel Verdanza en Isla Verde, reunió a 300 niñas de 58 escuelas públicas de todo Puerto Rico. De Tu Closet a Mi Prom, es un evento comunitario sin fines de lucro, dirigido a ayudar a las niñas de escasos recursos económicos a celebrar su graduación de cuarto año de escuela superior obsequiándole un vestido y accesorios libre de costo.

Uno de los modelos a ser donados. Suministrada.

El equipo que compone De Tu Closet a Mi Prom comienza a recopilar donaciones durante cada mes de enero, aceptando vestidos formales, zapatos de noche y accesorios, nuevos o en excelentes condiciones y apropiados para el ajuar de una jovencita que termina su cuarto año de escuela superior. Los donativos se reciben en centros de acopio compuestos por tiendas y otros negocios que desean ayudar a recaudar vestidos y notifican a su clientela y reciben donaciones de otras personas, hasta la primera semana de Mayo.

La selección de las niñas parte de sus maestr@s o director@s de escuela y el equipo de De Tu Closet a Mi Prom habla con los encargados, para asegurarse que las jóvenes sean seleccionadas en base a las necesidades de cada una y, en muchos casos también en base a sus esfuerzos académicos y personales

Durante la Gala/Prom de este año, las participantes recibieron charlas de motivación, empoderamiento, cuidado personal y etiqueta por parte de las influencers puertorriqueñas Francés Estrada de The Pecking Order en conjunto con la marca de cosméticos Urban Decay y Sofía Jirau y la reportera Mónica Candelaria. Miss Puerto Rico 1995, Desirée Lowry, tambien se dirigió a las jóvenes y presentó un desfile de moda con modelos de su Centro de Refinamiento y Modelaje para demostrarles algunos de los vestidos y accesorios que fueron donados y que estarán disponibles para ser obsequiado. Gricel Mamery fue la maestra de ceremonia y Brigitte Dávila, ex integrante del dúo Unna, deleitó al público,con su enérgica voz.

Brigitte Dávila, ex integrante del dúo Unna. Suministrada.

Como parte de los requisitos de participación en el evento De Tu Closet a Mi Prom, las estudiantes elegidas tenían que asistir a la Gala para poder recibir un vestido gratuito y después serían citadas al Coliseo José Miguel Agrelot, que se utilizó como un centro de acopio y anfitrión de un “pop-up boutique” montada por De Tu Closet a Mi Prom, para escoger su traje de prom.

“Esta gala nos da la oportunidad de compartir con las jóvenes en un ambiente elegante y acogedor como es el Hotel Verdanza”, dijo Laura Del Cuadro, cofundadora De Tu Closet a Mi Prom. “Esta es una noche para ellas antes de seleccionar su ajuar de Prom. Es una noche educativa y a su vez divertida”.

Parte del grupo de organizadores y auspiciadores del evento. Suministrada.

El Hotel Verdanza, que está celebrando su décimo aniversario, fue auspiciador principal de la iniciativa “De Tu Closet a Mi Prom” como parte de sus responsabilidades corporativas sociales, apoyando a la organización con un donativo de 5 mil dólares para que sigan con la iniciativa. El uso del ballroom principal, los entremeses y bebidas no alcohólicas, fueron parte de los donativos para la Gala.

“El evento quedó muy bonito y las niñas la pasaron super bien” dijo Ricky Newman, gerente general de Hotel Verdanza. “Dar y ayudar es la mejor manera de sentir gratitud. Siempre tratamos de apoyar los esfuerzos que ofrecen un impacto positivo en la vida y bienestar de nuestra juventud y comunidad”.

Desirée Lowry participó en el evento y tuvo a su cargo el desfile de moda. Suministrada.

Otros auspiciadores De Tu Closet a Mi Prom fueron RVI Puerto Rico y sus centros comerciales que obsequiaron tarjetas de regalo para rifar entre las chicas; y AVCO, una empresa experta de audiovisuales para eventos, conciertos y convenciones.

Los centros de acopio fueron Tatzy Boutique, Altitude, Trampoline Park, Party City, Plaza del Sol y Plaza Rio Hondo, Ale Boutique, Chic Boutique, Living Well Chiropractic, Plaza del Norte, Plaza Guayama, La Femme Boutique, Moda Gallery, The Pickup Place, Academia María Reina, American Military, Caribbean School, CPN, Dorado Academy, SESO, St. Johns School, Tasis Dorado y Hotel Verdanza.

Para establecer contacto con De Tu Closet a Mi Prom, favor acceder a: http://www.detuclosetamiprom.org/contaacutectenos.html

FOTO PORTADA (suministrada): Ricky Newman, gerente general de Verdanza Hotel le entregó a las fundadoras Laura Del Cuadro (izq) y Blanca Pérez un donativo de 5 mil dólares como parte de sus responsabilidades corporativas sociales de la empresa.


Comments are closed.

Back to Top ↑