STARB TURIS TOP
...turísticos

Gastronomía y Confort en El Candelero Beach Resort

  • Por: Ivelisse Agostini
    iagostini@placerespr.com

El renacimiento del Candelero Beach Resort en Palmas del Mar, Humacao, es una realidad que tuvimos la oportunidad de disfrutar en días recientes y que quisimos compartir para que todos lo incluyan en su agenda y puedan disfrutar de sus excelentes facilidades.

Candelero Beach Resort cuenta con variedad de escenarios y amenidades para una estadía placentera. Foto: placerespr.com

El hermoso hotel de estilo español data del año 1973, pero un año luego del impacto de los huracanes de 2017, la familia Suarez, empresarios puertorriqueños propietarios de la desarrolladora Palmas Hill Partners, decidió invertir en la excelente propiedad y relanzarla como un resort “todo incluido”.

Desde que llegas al Candelero Beach Resort se percibe el perfecto equilibrio entre la naturaleza y el remodelado vestibulo interior que cuenta con aire acondicionado.  Los espacios abiertos que nos dan la bienvenida, están agradablemente decorados con muebles modernos, pero con infinidad de detalles que lo hacen muy acogedor, proyectando así la amplitud y confort de un resort, en lo que realmente es una experiencia más personal, al estilo de un “boutique hotel”.  Es precisamente en el vestíbulo y sus áreas inmediatas donde el huésped puede disfrutar de excelentes experiencias gastronómicas en su variedad de restaurantes; barra para servicio de coctelería y tapas; cava y un área de café con la marca local Gustos.

El vestíbulo de espacios abiertos y acogedores. Suministrada.

A solo pasos y rodeada de hermosos jardines, se encuentra la primera de dos piscinas que tendrá el hotel, donde también existe una barra en la cual también se pueden degustar algunos platos ligeros.

El hotel cuenta con 107 habitaciones, entre regulares y suites, recientemente renovadas, unas con cama King y otras con dos camas dobles, con espacio hasta para 6 personas. Todas disponen de  conexión Wi-Fi gratis, caja de seguridad, TV de 50” y amenidades como café y agua embotellada, entre otras. Podemos decir por experiencia que el huésped puede estar seguro de la comodidad que ofrecen las camas bien equipadas y del servicio de habitaciones.

GASTRONOMIA COMO PUNTA DE LANZA

Indiscutiblemente, que adicional al confort que ofrece Candelero Beach Resort, su oferta gastronómica resulta ser uno de sus grandes atractivos, especialmente si a eso se añade la posibilidad de seleccionar el plan “todo incluído”. Sobre ello nos habló Erick Jiménez, Asistente Gerente General – Food & Beverage, quien nos explicó que “los huéspedes tienen la oportunidad de escoger el plan tradicional por estadía en habitaciones o el de todo incluido, cuyas alternativas pueden ser con marcas locales o Premium”.  Al final de su proceso de remodelación, la hospedería reunirá un total de ocho áreas gastronómicas, cuyas especialidades van desde una fantástica recreación de la mejor cocina puertorriqueña, hasta alternativas de pizza artesanal, confeccionada en un horno de madera y ladrillo especial.

Los mixólogos del Mahi Ceviche & Tapas Bar confeccionan extraordinarios cocteles. Fotos centro – placerespr.com y extremos – suministradas.

Durante nuestra estadía de dos noches, tuvimos la oportunidad de degustar parte del exquisito menú que confecciona el equipo que dirige el chef Héctor L. Rosario, quien advierte que en éste se considera “un regreso a lo básico, a nuestras raíces, creando fusiones, pero no confusiones”. El chef respeta el producto y disfruta resaltando los sabores de nuestra tierra, la granja y el mar, en lo que sin duda son platos emblemáticos de nuestra cocina, sabrosos y a muy buenos precios si se trata de un comensal que llega a uno de los restaurantes como visitante o es un huésped que no se acoge al programa todo incluido.

Recomendamos muevan su móvil a posición horizontal para disfrutar mejor las fotos:

  • Surtido de Frituras típicas. Foto: placerespr.com

El recorrido que disfrutamos incluyó: Montaditos de Conejo, Ceviche de Langosta con Arepas de Coco; Sancocho de Res; Arroz con Pollo; Chuleta Kan Kan; Bacalao Encocao; Risotto de Calabaza, gandules, queso del país y chicharrón volao; Churrasco con chimichurri de cilantro, tomate y queso del país y el más rico Budín que hayamos probado. Otras alternativas del restaurante Orégano Cocina Criolla son: Aperitivos como Chicharrones de Pollo, Carne Frita; Tostones rellenos de tasajo; Bizcochitos de yuca con Corned Beef; Ensaladas Caesar y Tropical y platos fuertes como pastas; cortes de carne; pescados (incluyendo un Chillo Frito divino) que pueden ser acompañados con arroz y habichuelas, mamposteao, vegetales; tostones o maduros; yuca frita y gnocchis de yautía.  Cada uno de los platos degustados fue una sabrosa versión que representa una alternativa fabulosa para quienes buscan un lugar para visitar en familia y poder escoger lo que gusten de la variada carta.

En torno a los desayunos, la oferta es deliciosa, incluyendo todos los platillos distintivos de un fabuloso brunch como lo son unos Pork Carnitas Benedicts, Avocado Toast; Pastrami Bagel Madame o un Sunrise Sandwich y otros tradicionales como el All American Breakfast o el Continental que tanto nos gustan y que pueden ver en la siguiente foto-galeria:

Recomendamos muevan su móvil a posición horizontal para disfrutar mejor las fotos:

  • Pork Carnitas Benedicts. Suministrada.

El equipo que dirige el reconocido mixologo Rafael Maldonado presenta en el Mahi Ceviche & Tapas Bar toda la variedad de cocteles clásicos con un “twist” especial que los convierten en verdaderas creaciones, perfectas para combinar tanto con aperitivos y tapas, o con algunas de las siete sabrosas pizzas, confeccionadas con ingredientes frescos, que no tienen nada que envidiar a las mejores que hemos degustado con anterioridad.  Además, el Syrah Wine Bar, presenta una excelente cava donde pueden adquirirse una gran variedad de vinos.

Aunque muchos se acercan al Candelero Beach Resort en busca de descanso y de su excelente gastronomía, el hotel resulta perfecto para poder disfrutar de la variedad de actividades que existen a solo minutos dentro de lo que es la comunidad de Palmas del Mar, como lo son sus campos de golf o sus canchas de tenis; cabalgatas o la posibilidad de navegar. Además, durante los viernes y sábados, el Barracuda Lounge presenta entretenimiento musical para disfrute de los huéspedes del hotel.

Candelero Beach Resort también dispone de 18,000 pies cuadrados de espacio para eventos privados, sociales o de negocios, en un entorno absolutamente hermoso.

Al final, aunque lo nuestro es compartir experiencias, sin ser críticos, podemos decir que la nuestra fue excelente y digna de repetirse.

Para más información sobre Candelero Beach Resort, pueden acceder a www.candelerobeachresort.com o contactar 787.247.7979 o vía email a: info@candelerobeachresort.com


Comments are closed.

Back to Top ↑
VSuarez Carneros turis bot