VSuarez MaridajeMariscos
...con sabor

Hato Rey da la Bienvenida a Tinto y Blanco

Chef Joan Morales, José, Rafael y Felipe Gavilanes. Suministrada.

Tinto y Blanco, Bar de Vinos y Tapas, ha inaugurado su segundo espacio, en lo que sin duda es uno de los escenarios más fabulosos del área metropolitana, a pasos del Popular Center de Hato Rey, entre la Avenida Muñoz Rivera y la esquina Arterial B.  El concepto, donde el buen vino y las tapas son protagonistas, ha sido acogido con gran entusiasmo por todos los amigos de la buena tertulia que comparten el ambiente profesional del sector y la vida comunitaria de esta céntrica zona de San Juan. De hecho, por su localización, representa una gran alternativa a visitar antes de ir al teatro o al Coliseo, que les quedan a solo pasos.

La presentación a la prensa fue realizada esta semana, en un almuerzo-degustación donde estuvieron presente sus propietarios, así como altos ejecutivos del Banco Popular de Puerto Rico, quienes en un agradable compartir describieron los detalles que llevaron a feliz término la realización de este proyecto.

Favor mover su celular a posición horizontal para ver mejor las siguientes fotos:

  • Edna y Rafael Gavilanes. Suministrada.

Para su propietario, el ingeniero industrial Rafael Gavilanes, “Tinto y Blanco replica en el corazón de Hato Rey el concepto informal de tapeo auténtico y buenos vinos a precios accesibles que ha gozado del apoyo de los puertorriqueños desde su inauguración en Guaynabo que cumplirá 10 años, este año” dijo Rafael Gavilanes, propietario y sumiller de Tinto y Blanco. Ejecutivos del Banco Popular expresaron su satisfacción de poder seguir promoviendo el desarrollo empresarial en Puerto Rico con proyectos que, además, contribuyen a que Puerto Rico siga destacando su gastronomía, una que ya comienza a tener el reconocimiento entre los visitantes.

El nuevo Tinto y Blanco cuenta con más de 200 etiquetas de vino, todas de distribución exclusiva en restaurantes, muchos de los cuales surgen de bodegas boutique. Mejor aún, la gran mayoría de sus vinos tiene un costo por botella de entre $24.00 y $29.00.  Sus dos barras sirven, además, cervezas artesanales y una excelente variedad de licores.

Favor mover su celular a posición horizontal para ver mejor las siguientes fotos:

  • Hojaldre, la tapa favorita del público. Suministrada.

 

En torno a la oferta culinaria, Tinto y Blanco cuenta desde el comienzo de año con el experimentado chef Joan M. Morales, quien ha laborado en importantes restaurantes y compartido con chefs como el fenecido Alfredo Ayala y el internacionalmente reconocido José Andrés. El menú del nuevo establecimiento amplía la oferta de Tinto y Blanco para incluir especiales de almuerzo que varían diariamente, pero sigue destacando por sus famosas tapas, cuyos precios fluctúan entre $5.00 y $29.00. Entre éstas, las siempre favoritas son hojaldre, cuyo relleno de chistorra y queso mozarela, cubierto en miel es un deleite al paladar; las masitas de pescado; las croquetas; los calamares; el ceviche; los montaditos, una riquísima versión de papas bravas menos picantes; pastelillos; bruschetas; asi como variedades de quesos, jamones y aceituras, entre otras. Otros preferidos de los comensales frecuentes son el Risotto Apaellado, con pollo y  mariscos; el Churrasco; las Cosotillas y el Hamburger y, entre los postres, el Flan de Queso Manchego. Todo lo que sirve Tinto y Blanco es elaborado en su cocina, considerando calidad y frescura.

El visitante que llega a Tinto y Blanco de Hato Rey encuentra un espacio de dos niveles, con varios escenarios, todos ambientados de forma acogedora y moderna, con atractivos detalles, incluyendo obras de arte de dos importantes artistas puertorriqueños, Antonio Martorell y Luis Torruella, asi como del gallego Ángel Botello, quien llamó a Puerto Rico su hogar por casi cuatro décadas. Un segundo piso con barra interior y terraza permite ver los jardines y estructuras que rodean este espacio que es parte de todo el diseño, que por etapas, ha ido desarrollándose en la zona con la torre del Banco Popular como centro.  Y para complementar su bien pensado diseño, obra del arquitecto Segundo Cardona, Tinto y Blanco Hato Rey cuenta con excelentes estacionamientos y hasta valet.

Favor mover su celular a posición horizontal para ver mejor las siguientes fotos:

  • Parte de la oferta de vinos tinto. Suministrada.

Original de Santos, Brasil, Rafael Gavilanes, su propietario, es hijo de quien fuera un distribuidor de vinos y de quien heredó su vocación por el divino elixir que lo llevó con el tiempo a obtener su certificación de sumiller de la Escuela Internacional de Vino CAFA. Su hijo, el Lcdo. Felipe Gavilanes, gerente de Tinto y Blanco Guaynabo, su hermano José Gavilanes, gerente de Tinto y Blanco Hato Rey y el Chef Ejecutivo Joan M. Morales, junto a otros 40 empleados, conforman esta exitosa propuesta.

La puesta en escena de Tinto y Blanco Hato Rey es grandiosa y solo representa el comienzo, pues el lugar se presta para celebraciones de eventos privados que paulatinamente irán considerando.

Confiamos haber descrito nuestra visita a Tinto y Blanco Hato Rey como la oferta atractiva que sin lugar a dudas es. Por eso, te invitamos a que hagas lo propio, por lo que a continuación te ofrecemos su horario y el contacto para reservaciones.

Horario
Abierto de lunes a sábado
Lunes, martes y miércoles:  11:00am a 9:00pm
Jueves y viernes: 11:00am a 11:00pm
Sábado: 5:00pm a 11:00pm

Para reservaciones puede llamar al 787-985-0202.


Comments are closed.

Back to Top ↑
Lcdo Manuel Sánchez