STBS NAVIDAD 19 HUM TOP
...humanitarios

Hogar Cuna San Cristóbal Orienta Sobre Adopción

Como parte de la celebración del Mes de la Adopción en Puerto Rico, el Hogar Cuna San Cristóbal lleva a cabo un programa educativo a través de diferentes medios con el cual persigue aclarar mitos existentes y promover la adopción de menores en Puerto Rico como primera opción.

El proceso de adopción en la isla en ahora más accesible, rápido y económico para los interesados en adoptar. Además, se ha extendido la posibilidad de adoptar a hombres y mujeres solteros y a parejas de un mismo sexo.

 “Para nosotros es sumamente importante erradicar los mitos y tabúes existentes acerca de la adopción en Puerto Rico y es por eso que continuamos con nuestra encomienda de educar a la comunidad sobre este particular. Con personas educadas sobre el tema de adopción, lograremos brindarles a los niños que se encuentran en el sistema de protección el hogar que merecen,” explico Ivonne Vélez, directora ejecutiva del Hogar.

Hogar Cuna San Cristóbal atiende niños desde recién nacidos hasta los siete años de edad que esperan encontrar un hogar lleno de amor que los acoja. A esos efectos ofrece una charla cada dos meses dirigida a personas interesadas en comenzar el proceso de adopción. El Hogar también trabaja de manera confidencial la entrega voluntaria de niños por mujeres que enfrentan un embarazo no deseado o planificado, lo cual se considera un gesto de amor, valentía y responsabilidad de parte de estas mujeres ya que reconocen que no pueden brindar a los niños el cuido que necesitan.

El proceso de adopción conlleva varias etapas: orientación, solicitud y evaluación de elegibilidad. Tan pronto un niño es colocado en el hogar adoptivo, éste es supervisado y finalmente se presenta una solicitud de adopción ante el tribunal que culmina el proceso a favor del niño y sus nuevos padres.

Hogar Cuna San Cristóbal es una entidad sin fines de lucro, establecida en 1992 por la Fundación Pro-Ayuda de Puerto Rico. Es el primer hogar en Puerto Rico que posee licencia de adopción y alberga temporeramente a estos niños. Actualmente, el servicio está disponible a niños y mujeres procedentes de toda la isla.

Para más información sobre este esfuerzo y para hacer su donativo, puede hacer el mismo a través de PayPal: www.paypal.me, o a través de ATH Móvil: Hogar Cuna San Cristóbal, o llamando al 787-747-9488.


Comments are closed.

Back to Top ↑