Mitsu eclipse diver top
...divertidos

Finalistas World Class PR 2018

El World Class Cocktail Week ha transcurrido con su itinerario de seminarios y retos para los bartenders que compiten por representar a Puerto Rico en la final mundial en Berlín, Alemania. Además, paralelamente corre el calendario de eventos para el consumidor que aparece al final de este reportaje, junto a detalles de la competencia.

Ayer se dio a conocer que los dos finalistas en la final local lo son:  José “Chuck” Rivera de Jungle Bird y Luis Pagán de La Coctelera. Ambos se medirán hoy miércoles, 25 de abril en la noche en La Factoría, ante el panel de jueces que seleccionará quién será el World Class Bartender Puerto Rico 2018.

La selección de estos finalistas ocurrió luego de que el Gurú Mundial del whisky y Embajador Senior del Portfolio Reserve de Diageo, Arturo Savage, el experto en mixología y especialista en barras, Rafael Reyes y Lauren Mote, multi galardonada mixóloga, sommelier y Global Cocktailian de Diageo Reserve evaluasen a los 9 participantes.  Estos habían participado en los dos retos de la competencia: El Bartender Ingenioso y El Calor del Momento, en donde ambos pusieron a prueba las destrezas presentadas por Savage y Reyes el día de los seminarios. Durante la selección de los finalistas, Mote destacó que la competencia de World Class, que este año celebra su décimo aniversario, invita a los participantes a “querer ser cada vez mejor por y para ellos mismos. Independientemente del resultado de la competencia, la actitud que nos representa es la de querer elevar nuestros estándares día a día”.

Como mencionamos al principio, el reto final en el cual los finalistas se medirán, el “Pop-Up Bar”, será en La Factoría, hoy miércoles 25, a las 6:00pm. El ganador será el representante de Puerto Rico en la final global, a celebrarse en Berlín, Alemania a finales de año.

CALENDARIO DE EVENTOS

El World Class Cocktail Week, evento que es parte de la cumbre de la famosa plataforma de cocteleria y mixologia a nivel mundial. A esos efectos, Méndez & Co. y Diageo, junto a World Class, buscan celebrar por todo lo alto la cultura coctelera local con un variado itinerario de eventos para el consumidor. El itinerario programado incluye la visita de gurús internacionales de la barra, eventos de coctelería, degustaciones y maridajes, la competencia local de los mejores bartenders y seminarios para la industria de las barras y restaurantes en Puerto Rico.

Arturo Savage. Suministrada.

Entre los distinguidos invitados, el Gurú Mundial del whisky y Embajador Senior del Portfolio Reserve de Diageo, Arturo Savage, estará como juez de la competencia local de World Class; como orador principal de uno de los seminarios a bartenders y gerentes de barra; y como anfitrión de la experiencia culinaria Tasting Table en el Restaurante Atelier, Cocina Abierta.

Además, vuelve a Puerto Rico el reconocido experto en mixología y especialista en barras, Rafael Reyes, quien también será parte del equipo de jueces y tendrá a cargo uno de los seminarios para los participantes del World Class Competition. Reyes será bartender invitado en el Restaurante Serafina y en Santaella como parte de las iniciativas del World Class Cocktail Week.

Lauren Mote, multi galardonada mixóloga, sommelier, escritora y Global Cocktailian de Diageo Reserve, estará por primera vez la Isla, como parte del equipo de jueces del World Class Competition y presentando sus cocteles en Santaella durante el World Class Cocktail Week.

Rafael Reyes. Suministrada.

La plataforma de World Class agrupa el portafolio más extenso de licores de lujo, que incluye los vodkas Ketel One y Cîroc, los whiskeys escoceses Buchanan’s 18 Special Reserve y Johnnie Walker Gold Reserve, Johnnie Walker 18 y Blue Label; Tequila Don Julio, Ron Zacapa, la ginebra Tanqueray No. TEN y Bulleit Bourbon. Dicho portafolio es distribuido localmente por Méndez & Co. World Class celebra el arte y la cultura de la mixología, y educa e inspira al consumidor a disfrutar de la experiencia de un coctel cuidadosamente confeccionado, con los licores de la mejor calidad.

LA COMPETENCIA LOCAL

Bartenders en World Class Puerto Rico 2018

  • José ‘Chuck’ Rivera, Jungle Bird
  • Diego Rivera, La Factoría
  • Nabil Reván, La Cubanita
  • José ‘Vinny’ Hernández, La Factoría
  • Diego Carbia, Vino @ La Factoría
  • Nicole Fás, La Coctelera
  • Josué Echevarría “Omero”, Serafina Rest.
  • Kristen Rivera, Rare 125
  • Marcos Rivera, Vianda
  • Elin Andino, Jaranas
  • Luis E. Pagán,La Coctelera
  • Tony Riollano, Il Nuovo Mercato

Este año, la competencia consistirá en dos (2) retos que medirán, bajo distintos criterios, el talento de los bartenders participantes, y un reto final. El primer reto será “El Bartender Ingenioso”, donde los participantes tendrán que presentar un coctel que aborde los retos ambientales que enfrenta Puerto Rico. El segundo reto, “El Calor del Momento”, medirá las habilidades de elaborar cocteles con ingredientes locales utilizando las técnicas de cocina enseñadas en el seminario. A base de estos dos retos se escogerán los dos finalistas que pasarán a la última ronda en el reto llamado “Pop-Up Bar”, decisivo para elegir al World Class Bartender Puerto Rico 2018. El reto “Pop-Up Bar” se enfoca en resaltar la creatividad e inventiva del mixólogo, demostrando sus habilidades e identidad a través de la creación de su propia barra, menú y manera de vender sus cocteles. 

ITINERARIO:

La celebración del World Class Cocktail Week en Puerto Rico incluye una agenda variada para todos los públicos.

LUNES, 23 de abril

  • 10am-12:30pm – World Class Studio 1: El Bartender Ingenioso con Rafael Reyes @ Hotel La Concha
  • 2-5pm – World Class Studio 2: El Calor del Momento con Arturo Savage @ Hotel La Concha
  • 9-11pm – Ketel One Fraternity Meet & Greet con Lauren Mote @ Bar La Unidad

MARTES, 24 de abril

  • 9am-1pm – World Class Reto 1: El Bartender Ingenioso @ Hotel La Concha
  • 2-5pm – World Class Reto 2: The Heat of the Moment @ Hotel La Concha
  • 5:30-6pm – Anuncio de finalistas del World Class Competition @ Hotel La Concha
  • 7pm – World Class Tasting Table con Arturo Savage @ Atelier, Cocina Abierta
  • 8-11pm – Guest Bartender Night con Lauren Mote & Rafael Reyes@ Santaella Restaurant

MIÉRCOLES, 25 de abril @ La Factoría

  • 6-8pm – Ronda Final del World Class Competition
  • 8-10pm – Anuncio del World Class Bartender of the Year 2018 y celebración

JUEVES, 26 de abril @ Serafina Restaurant

  • 8-11pm: Guest Bartender Night con Rafael Reyes


Comments are closed.

Back to Top ↑