Lcdo Manuel Sánchez
...en sociedad

Kemiji y Cuevas en Centennial Series del Vanderbilt

El Centennial Wine Event Series del Restaurante 1919 celebrará su segunda puesta en escena con una cena maridaje de cinco tiempos con Miura Vineyards de California y Clos Pissarra de España. En esta ocasión, Emmanuel Kemiji, galardonado sumiller-enólogo estadounidense, de descendencia española y griega chipriota, se une al chef ejecutivo Juan José Cuevas del Hotel Condado Vanderbilt, en la creación de una sublime experiencia de alta gama gastronómica.

El segundo evento culinario de esta serie, lanzada como parte de las celebraciones de los 100 años de la hospedería, se llevará a cabo el viernes, 31 de mayo de 2019, a las 7:00pm. Como Primer Plato será servido un Tartar de res y ostras con paté de hígado de pato y emulsión de hierbas, que acompañarán dos blancos: Garnacha Blanca 2014 Clos Pisarra del Viñedo El Sol Blanc en Montsant y Chardonnay 2016 Miura, Valle de Napa.  Le sucede, como Segundo Plato: Pastel de arroz con confit de salmón Ora King y jugo de tamarindo y vino tinto; que será acompañado con Garnacha 2013 Arrels de Clos Pissarra, de Monsant y el Pinot Noir 2007 Miura, de Gary’s Vineyard de la región vinícola Santa Lucia Highlands.

El maestro enólogo Kemiji presenta un maridaje de excepción con vinos Miura y Clos Pissarra. Suministrada.

El Tercer Plato será Pichón y Cavatelli con ricota, alverjillas, puerro silvestre, chantarelas y salsa de trufas., maridado con Garnacha 2009 Clos Pissarra, viñedo El Mont, en el Priorat y Pinot Noir 2009 Miura, de Silacci Vineyard, Santa Lucia Highlands.  Como Cuarto Plato, un corte de punto de res con churros de papas y mermelada de asado de tira, será servido con dos Cabernet Sauvignon de excepción: 2009 Clos d’Oc, Priorat y 2010 Almvs, Valle de Napa.

La cena culmina con un trío de postres: Granita de coco, “Limón Del Cabro”, toffee pudding con frutas tropicales y helado de chai – acompañados con Oporto Cockburn’s Tawny.

“Emmanuel Kemiji es un auténtico maestro del vino, es un Master Sommelier, del “Court of Master Sommeliers …Su pasión por el terroir que sus vinos representan es contraparte perfecta para nuestro chef José Juan Cuevas, quien apuesta por el uso de variedades y especies autóctonas de Puerto Rico,” explicó el gerente general de la hospedería, Ben Tutt.

La espectacular cena-maridaje Centennial Series con las bodegas Miura y Clos Pissarra tiene un costo de $175.00 por persona, más IVU y propina.  Para reservaciones puede llamar al (787) 724-1919, reservations@1919restaurant.com o visitar: www.1919restaurant.com, www.opentable.com/1919-restaurant-reservations-san-juan?restref=97615.

Para más información acerca de la hospedería, puede comunicarse a través del (787) 721-5500 o visitar www.condadovanderbilt.com.


Comments are closed.

Back to Top ↑
STBS SUMMER 2 SOC BOT