STARB TURIS TOP
...turísticos

La Brujas “Sacada de un cuento”

editorial@placerespr.com

 

brujas 2

Llena de canales, es la ciudad más visitada de Bélgica. Suministrada.

No podemos olvidar la sensación que sentimos cuando llegamos de visita a la ciudad de Brujas, en Bélgica.  Para describirla, tenemos que decir que Brujas parece sacada de un cuento y que estando allí, nos parece ser parte de alguna historia de amor. Esa es tal vez, una de las razones por las cuales Brujas en considerada por muchos como un destino perfecto cuando de románticos se trata.

Y, es que, Brujas es una ciudad medieval de las mejor conservadas en todo el mundo. De ahí, que cada lugar por donde caminas, por uno y otro puente, te parece parte de una estampa. Así de hermoso es Brujas…

Aunque ésta fue una ciudad muy próspera por allá por el siglo XV, tan reciente como en el siglo XX la misma estaba sumida en el abandono y su gente en la pobreza. Es entonces que el gobierno decide restaurarla y convertirla en el excelente destino turístico que es. Hoy, Brujas es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y el lugar de Bélgica más visitado, con aproximadamente tres millones de turistas por año

brujas casco antiguo

El casco antiguo, donde todo es accesible. Suministrada.

Nuestra visita a esta pequeña ciudad fue parte del itinerario de un crucero por Europa, pero les aseguramos que todos coinciden en que conocer Brujas puede lograrse en tiempo breve. De hecho, Brujas es una ciudad pequeña, donde por momentos te preguntas, si aparte del turista, hay quien la habita.

Atracciones como el mercado de los sábados en la Plaza Mayor del centro (Markt), la Torre Belfort, la Plaza Burg y el Stadhuis (edificio de gobierno) son accesibles y deben estar en todo itinerario. Además, los museos Gruuthuse y Goening, el primero una mansión medieval y el último de arte, son las alternativas para el que quiere conocer mejor sobre arte y cultura. De otra parte, la iglesia Onze Lieve Vrouwekerk, es muy famosa y reconocida por ser la torre más alta de Bélgica. Uno de los lugares más hermosos que debe visitarse es el Beguinaje o Begijnhof al que se conecta por el Lago de Amor. En los tiempos de necesidad, este fue el lugar donde mujeres y órdenes religiosas se reunían para dar ayuda. Son muchos los que todavía allí perciben la paz y el amor de entonces.

brujas molino

Los molinos son una hermosa atracción. Suministrada.

Más alejado, pero siempre cercanos, pueden visitarse lugares como los Molinos Koelewei y Sint-Janshuis, localizados a las afueras de la ciudad, pero accesibles por un canal. También, la fábrica de cerveza De Halve Maan puede visitarse, así como el pueblo de Damme, a 5kms, al cual puede llegarse en bicicleta o a través de un canal.

Por supuesto, antes de despedirte de esta ciudad, que nunca olvidarás, recuerda visitar alguna tienda o “café” para degustar alguno de sus extraordinarios chocolates artesanales, símbolo que también recuerda el romance.


Comments are closed.

Back to Top ↑
VSuarez Carneros turis bot