Brookfield mayo turis top
...turísticos

La Valencia histórica y moderna

Por: Myra Sánchez
editorial@placerespr.com
 

Valencia es una ciudad hermosa donde se puede disfrutar de arte, cultura y gastronomía, entre otras maravillas. Particularmente, en la arquitectura, se pueden encontrar evidentes contrastes entre los monumentos del centro histórico y los modernos diseños de Santiago Calatrava, ambos impactantes por belleza y valor.  Mejor aún, esta es una ciudad que ha logrado una sinergia perfecta para el turista, con variedad de alternativas de acceso, transportación, alojamiento y entretenimiento para todos los gustos, tanto de día, como de noche.

Lo que no te puedes perder:

  • Paella valenciana con los ingredientes originales: arroz valenciano, conejo, pato, pollo, judías y caracoles y el gusto de azafrán. (Foto suministrada)

    Paella valenciana con los ingredientes originales: arroz valenciano, conejo, pato, pollo, judías y caracoles y el gusto de azafrán. (Foto suministrada)

    La paella valenciana – La paella valenciana es de origen humilde, de principios del siglo 18, en que los campesinos comenzaron a confeccionarla con los ingredientes que abundaban: Conejo, pato o pollo (que cazaban en la región), caracoles, judías, y el arroz “bomba” cultivado en el mismo Valencia.Hoy la paella es el plato español más reconocido internacionalmente y su nombre lo origina el ‘sartén’ en que se cocina.

  • Fiesta de las Fallas – Aunque en calendario para el mes de marzo, la Fiesta de las Fallas conlleva una planificación que mantiene ocupados a los valencianos durante casi todo el año. Esta es la más internacional de las fiestas de Valencia donde se “quema todo lo malo”, y de sus cenizas renace todo lo bueno con la nueva primavera.  Para más información visite:  fallas.com
  •  Ciudad de las Artes y las Ciencias:
    Museo Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. (Foto suministrada)

    Museo Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. (Foto suministrada)

    Diseñada por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava (y actual motivo de alguna controversia en las cortes españolas), estos edificios moderno/futurísticos, incluyen en su interior:

    • l’Hemisferic – Un cine tipo IMAX dome, con forma de ojo, que en su interior alberga una gran sala con una pantalla cóncava de gran tamaño. La programación ofrece temas de ciencia y tecnología y cambia periódicamente. Para conocer mejor sobre exhibiciones en este lugar:   http://www.cac.es/hemisferic
    • l’Oceaonografic – Este es el más grande acuario de Europa, y por experiencia personal debemos mencionar que es uno de los mejores mantenidos y más hermosos. Con capacidad para 45,000 seres vivos y 500 especies, en éste están representados los ecosistemas marinos más importantes del planeta: Mediterráneo, Humedales, Templados y Tropicales, Océanos, Antártico, Ártico, Islas y Mar Rojo.  Para conocer mejor sobre este lugar: http://www.cac.es/oceanografic/
    • Museo de las Ciencias Príncipe Felipe – Exposición educativa e interactiva frecuentemente visitado por estudiantes
    • Palau de las Artes Reina Sofía – Sede espectáculos ópera vanguardista. Pueden hacerse visitas guiadas.  Enlace para información:   http://www.lesarts.com/
    • El puente de Assut del l’Or y el Agora – Ejemplos de diseños del más alto nivel que, vistos desde cualquier punto, causan gran admiración.
  • Marina Real Juan Carlos I y Playas de Valencia – A solo quince minutos del centro de la ciudad se encuentra la Marina Real que es primordialmente sede de eventos deportivos de renombre internacional, pero en ella usted puede alquilar botes y pasar un rato agradable en alguna tienda o restaurante. A poca distancia se encuentran las playas de Las Arenas, Malvarrosa y El Cabañal, premiadas por su calidad turística.  Durante el día,  puede dorarse al sol, hacer deportes o irse de “spa” en alguno de los hoteles a sus orillas.  Cuando cae la noche puede irse “de copas” en bares o discotecas cercanos, tomar cervezas y tapas en los “chiringuitos”,  o cenar en restaurantes con miradores de vistas marítimas.   Más lejos (10 km), pueden encontrarse El Saler y el Parque Natural de la Albufera, con dunas de arenas y abundante vegetación.  Para información adicional sobre eventos en sede Marina Real Juan Carlos I:  http://marinarealjuancarlosi.com/?lang=en
  • Museo Lladró – Visitas gratuitas de aproximadamente una hora y media que tienen que ser pre-concertadas a través de este enlace:   http://museo.lladro.com/sitio-museolladro-ESP/index.html  Por experiencia podemos decirle que a corta distancia se puede visitar una tienda con figurines de esta marca y de Nao a precios de descuento que, aunque no siempre disponen de la variedad de alternativas deseable, es donde más económico puede conseguirlos.
  • Plaza de Santa María en el Centro Histórico de Valencia. (Foto suministrada)

    Plaza de Santa María en el Centro Histórico de Valencia. (Foto suministrada)

    Visita Guiada a pie por el Centro Histórico de Valencia:  En dos horas o menos, y comenzando por el equivalente a aproximadamente 12 euros, usted puede hacer una visita guiada a pie por el centro histórico de Valencia, visitando el exterior de los monumentos mas destacados como son: Catedral, Plaza de la Virgen, Basílica Real de la Virgen de los Desamparados, Palacio de la Generalitat, Plaza de la Almoína, Plaza de la Reina, Calle de la Paz, Palacio de Marqués de Dos Aguas, Universidad la Nao, Calle de las Barcas, Plaza del Ayuntamiento.  En otras excursiones le llevan a este mismo sector y  puede entrar a algunos de los monumentos, ir al Barrio del Carmen y sus palacios medievales, y/o hacer degustación de tapas en La Lonja o ir al Mercado Central.  Otras alternativas en este mismo sector histórico incluyen tours gastronómicos en el Mercado Central donde, aparte de degustación de platillos, les enseñan como confeccionar algunos  de estos utilizando los mismos ingredientes que allí venden.  Entre las curiosidades que pueden adquirir en Valencia, muchas de ellas son hechas en barro/cerámica pues en este lugar se trabaja mucho con estos materiales.  De hecho, es notable la cantidad de fábricas de cerámica de piso y paredes que se ven en recorridos a las afueras de la ciudad.  De cualquier manera, el centro histórico de Valencia es sin duda hermoso y lleno de pequeños comercios y restaurantes donde usted puede pasar todo un día de la forma más agradable posible.

Valencia, un lugar para todos los gustos, donde no hay margen para el aburrimiento. Sería bueno poder viajar o regresar en un mes de marzo y vivir la Fiesta de las Fallas.   ¡A planear!


Comments are closed.

Back to Top ↑