STBS NAV SAB TOP
...con sabor

Lanzan Menú Serrallés en The Bar@Bottles

Por: Ivelisse Agostini
iagostini@placerespr.com

Habíamos escuchado sobre el recientemente inaugurado The Bar@Bottles, pero todavía no habíamos podido ir, cuando nos llegó la amable invitación de La Cava de Serrallés para que asistiéramos a degustar allí un nuevo menú de coctelería Premium, en pareo con gastronomía clásica y creativa. Esta fue la tercera parada de un recorrido basado en la iniciativa de esta empresa, que ya ha inaugurado este concepto de Bar & Bites en los restaurantes Mario Pagán y Santaella.

Línea de licores Premium de Serrallés utilizados en el menú. Foto: placerespr.com

Allí estuvimos, allí disfrutamos y nos complace poder compartir con ustedes la memorable y placentera experiencia, una que sin duda merece la pena repetir, en pareja y con amigos.

El espacio que ocupa The Bar@Bottles, en el mismo pequeño centro comercial donde está el restaurante, es independiente y goza de una atmósfera y decoración acogedoras, con espacio para sentarse directamente en el bar y en mesas que están frente a éste.  Entre otros distintivos de The Bar@Bottles, éste cuenta con mixologos del Grupo Icaro, sombrilla bajo la cual se encuentra el famoso bar La Factoría y Licorería Miramar, entre otros exitosos proyectos. Para la ocasión, disfrutamos del talento de Roberto Berdecía y de Chuck Rivera, quienes junto al resto del personal excelentemente adiestrado, hicieron de la tarde una donde aprendimos a conocer cómo, aún algunos cocteles que son tradicionales, pueden convertirse en novedosos, mejorando en aromas y sabores. Tan real es esto, que aún algunos que no están en nuestra lista de preferidos, tan pronto degustamos estas versiones, pasaron a serlo.

MENU DE MARIDAJE   

Los mixólogos Roberto Berdecía y Chuck Rivera disfrutan mientras confeccionan uno de los cocteles presentados. Foto: placerespr.com

¿Qué puede pasar cuando se unen extraordinarios licores, la mejor mixologia y la buena gastronomía? La contestación a esta pregunta es el menú que describimos a continuación:

COCTEL:  FRENCH 75 – Confeccionado con No. 3 London Dry Gin, Fresh Lemon y Zardetto Prosecco, en pareo con una Classic French Onion Soup, con Caramelized Onion Soup, Garlic croutons, Provolone & Parmesan Reggiano. No podemos pensar en una mejor combinación para comenzar, tanto por el trago que resulta liviano y exquisito, como por la sabrosísima confección de esta sopa de cebolla.

COCTEL:  GIN & TONIC – Confeccionado con Death’s Door Gin, Tonic & Citrus Oils es recomendado en pareo con Serrano & Manchego Croquettes, pero, en esta ocasión fue servido con un Plato de Embutidos y Quesos españoles de calidad que combinaban de forma perfecta con este trago, que es una versión que resulta sutil, pero hábil para despertar el paladar.

Recomendamos muevan su móvil a posición horizontal (“landscape”) para poder disfrutar mejor la siguiente foto-galería de cocteles:

  • Cocteles: (Izq. a Derecha) French 75, Moscow Mule y Cosmopolitan. Suministradas.

COCTEL:  MOSCOW MULE – Confeccionado con Death’s Door Vodka & House Ginger Beer. Hablamos de una versión de este refrescante coctel que no lleva limón, por el ginger beer utilizado y que resulta menos ácido, divino… Como complemento son recomendadas unas Chicken Wings con salsa picante y BBQ Honey Mustard, servidas con Bleu Cheese, celery y zanahoria (foto maridaje en portada).

COCTEL: DAIQUIRI –  El Ron DON Q Cristal, Fresh Lime & Sugar Cane son la base de este coctel famoso desde su origen en Cuba y relacionado con el famoso escritor Ernest Hemingway. Este clásico fue servido con Lobster Rolls, con ciliantro y celery, pan tostado y malanga chips.

COCTEL: COSMOPOLITAN – Confeccionado con Skyy Vodka, Cointreau, Fresh Lime & Cranberry, esta versión del trago que hicieron famoso las amigas de la serie Sex & The City, para nuestro gusto, es maravillosa, porque se siente menos dulce. En contraste, fueron pareadas con Goat Brie en Croute, con queso Brie de Cabra, asado en hojaldre y servido con una tostada rústica y compota de higos. Un excelente pareo.

Recomendamos muevan su móvil a posición horizontal (“landscape”) para poder disfrutar mejor la siguiente foto-galería de platos en maridaje:

  • Classic French Onion Soup, Chicken Wings; Serrano & Manchego Croquettes; Foto: Suministrada; Short Ribs Flautas y Steamed Clams. Fotos: Suministrada.

COCTEL: PALOMA – El Jimador Tequila Reposado es combinado con Grapefruit Soda, Sresh Lime, Salt & Dehydrated Pink Grapefruit garnish, para llevarnos a un coctel que resulta delicioso, especialmente al ser complementado con las Short Rib Flautas, perfectas para armonizar la esencia mexicana de ambos.

COCTEL: MOJITO – Regresamos con el ron DON Q Cristal, que con Fresh Lime, Sugar Cane and Fresh Mint y la buena mano de estos artesanos de la coctelería, logran una versión sabrosísima y auténtica del Mojito cubano. Como pareo es recomendado un plato de Steamed Clams, con salsa de vino blanco y mantequilla y servido con una tostada rústica. Creativa y exqusita combinación.

COCTEL: BAKER’S OLD FASHIONED – Confeccionado con Baker’s Bourbon Whiskey, Sugar Cane & Angostura Bitters y Orange rind garnish, este coctel, habilmente trabajado, hizo un maridaje espectacular con el Steak Tartare de filet mignon, anchovied and caper berries, Quail egg y Rustic Toast points.

COCTEL: DON Q GRAN AÑEJO OLD FASHIONED – El gran cierre llegó de la mano de un clásico confeccionado con DON Q Gran Añejo Rum, Sugar Cane & Angostura Bitters with Orange rind garnish. Una versión artesanal sinigual, que fue acompañada por un soberbio Prime Rib, con Mini Tacos de Tarta de Atún al Chipotle y Guacamole

Compartir la experiencia del recorrido por este menú de maridaje entre sabrosos cocteles y exquisitos platos ha sido un placer, pero el auténtico disfrute es vivirlo, algo que solo puede ocurrir si visitan The Bar@Bottles y lo solicitan.

Notas:

  • Las descripciones se han mantenido, casi en su totalidad, igual que aparecen en el menú, en idioma inglés, para facilitar su identificación al visitar The Bar@Bottles.
  • Con muy pocas excepciones, las fotografías para este reportaje fueron suplidas por La Cava de Serrallés.

 

 


Comments are closed.

Back to Top ↑
Lcdo Manuel Sánchez