PLA NOVIOS SOCIE TOP
...en sociedad

Llamado de Medalla a Reconocer su Frescura

Por: Ivelisse Agostini
iagostini@placerespr.com

Entre la variedad de atributos que posee nuestra cerveza Medalla Light, la frescura es una cualidad única que la distingue sobre otras marcas de distribución local, gracias a que se produce y envasa en la planta de Cervecera de Puerto Rico, en Mayagüez. Desde allí, Medalla Light sale directa a los diferentes puntos de venta para que el público que la ha convertido en líder indiscutible en la categoría de cervezas, pueda disfrutarla. Precisamente esa divina frescura es el tema sobre el cual gira su nueva campaña de comunicación que se lanza esta semana en medios análogos y digitales.

Jorge Bracero, Daniel Stammberger y Gabriel de Cárdenas. Suministrada.

“El concepto de esta nueva campaña se basa en la idea de que Puerto Rico es sinónimo de frescura, hecho que es palpable en nuestra cultura y en la autenticidad de nuestra gente.  Esa característica no puede estar mejor representada que en la Cerveza Medalla, un producto puramente local; lo más fresco que te puedes tomar”, explicó Jorge Bracero, principal oficial de Mercadeo de Cervecera de Puerto Rico.

Para conocer el origen de esa frescura, varios medios de comunicación fuimos invitados a visitar las facilidades de Cervecera de Puerto Rico y pudimos disfrutar de un recorrido a través de su planta de producción. El maestro cervecero, Sr. Daniel Stammberger, sirvió de guía y describió todo el proceso de elaboración, desde que se reciben los ingredientes hasta la  fermentación y maduración, para luego ser envasada en latas o en botellas. La experiencia nos permitió comprobar la alta tecnología utilizada en toda la producción, una que converge con la tradición de excelencia de esta empresa, visible en todos los aspectos, incluyendo seguridad, limpieza y hasta el ornato en las áreas exteriores.

La planta de Cervecera de Puerto Rico produce y envasa en Mayaguez la cerveza Medalla Light que llega mas fresca que ninguna a los puntos de venta. Suministrada.

“La frescura excepcional de Medalla es una característica de calidad contra la cual no pueden competir las demás cervezas a la venta en la Isla. Al ser elaborada en nuestra planta localizada en Mayagüez, una vez envasada, en pocos días ya está en sus puntos de venta alrededor de la Isla. Por el contrario, las cervezas extranjeras tienen que viajar desde su puerto de origen hasta nuestras costas, para luego distribuirse localmente. Ninguna cerveza importada puede reclamar esa frescura que ofrece nuestro producto y que se traduce en un sabor único para el paladar de los consumidores”, añadió Bracero.

Destacar el aspecto de la frescura en Medalla Light no se circunscribe a todo lo que ello representa al momento de degustar la sabrosa cerveza, sino que hace una llamado a que miremos con ojos frescos todo lo que Medalla representa para Puerto Rico. Y, es que, Medalla Light no solo es motivo de orgullo al haber ganado variedad de premios internacionales, sino que tiene un gran impacto sobre la economía a través de más de 100 empresas que directa o indirectamente son parte de todo lo que conlleva su producción, venta y mercadeo.

“Con esta nueva iniciativa de comunicación también continuamos exhortando a los consumidores a apoyar los productos locales que, por su alta calidad, nada tienen que envidiarle a los que son importados. Medalla Light tiene una trayectoria probada en términos del compromiso que tiene nuestra empresa con el desarrollo económico y social del país, por lo que el llamado a respaldar lo del patio siempre es parte de nuestra conversación”, concluyó Bracero.

  • Materia prima. Suministrada.

Como parte de la nueva campaña, se harán activaciones en más de 30 establecimientos en diferentes puntos de la Isla, en los que se servirá Medalla Light acabada de salir de la planta cervecera.

Al final, quienes asistimos a la planta de Cervecera de Puerto Rico pudimos comprobar la frescura de Medalla Light, una cualidad que ninguna otra cerveza puede reclamar, pero que todos en Puerto Rico podemos disfrutar.


Comments are closed.

Back to Top ↑
Aperol Soc Bottom