STBS PUMPKIN HUM TOP
...turísticos

Llega Nueva Edición Feria Para La Naturaleza

Bajo el lema  ¡Reforestemos! será presentada la  30ma edición de la Feria Para la Naturaleza donde el público podrá conocer los distintos mecanismos que tienen las plantas y los árboles para propagarse y los beneficios que obtenemos al reforestar y cuidar los bosques. El evento tendrá como protagonistas a los elementos de la naturaleza, las especies de insectos, mamíferos, aves, reptiles que, junto a los humanos, ayudan a repoblar y diversificar los bosques.

Habrá unos 2,000 árboles nativos que se distribuirán entre el público que los adopte. Suministrada.

La Feria incluye exhibiciones, actividades para niños, avistamiento de aves, recorridos guiados por el parque, módulos educativos, una tienda eco amigable, un mercado agrícola y concesionarios de comida saludable. La participación contará con 2 horas de Contacto Verde para aquellos estudiantes que lo necesiten. A las 3:00 de la tarde y como actividad de cierre, la compañía teatral Agua, Sol y Sereno presentarán su obra “Homenaje a las manos y a los árboles” acompañados de música en vivo.

Las cuatro regiones donde Para la Naturaleza tiene centros de visitantes o viveros, dispondrán de módulos de exhibición en donde explicarán algunos de los mecanismos de reforestación que actúan en sus áreas naturales protegidas. Intérpretes ambientales y voluntarios presentarán a través de actividades diferentes temas, tales como, los árboles como los primeros reforestadores, los reforestadores alados, cómo se reproduce un bosque ribereño y cómo se regenera un bosque costero.

El módulo de Hábitat, tendrá 2,000 árboles de 18 especies nativas y endémicas para el público. Algunas de estas especies serán: higüero, cojoba, capá prieto, icaco, tintillo, úcar, péndula, malagueta, uva playera, mangle botón, roble nativo y almácigo, entre otros. Cada árbol se entregará luego de una orientación sobre sus características y el compromiso de seguir las recomendaciones para su siembra y cuidado adecuado.

Quienes decidan llevarse árboles estarán colaborando con Hábitat, un programa de recuperación ecológica de Para La Naturaleza, el cual tiene como una de sus metas la siembra de 750 mil árboles nativos en los próximos 6 años.  Cada árbol adoptado se registra en una aplicación móvil donde el público puede subir fotos de su siembra, compartir el crecimiento de su árbol y obtener información sobre algunas de las 127 especies que hay disponibles en los 5 viveros de Para la Naturaleza.

Los visitantes podrán registrarse para tomar acción a favor de la recuperación de los bosques y ecosistemas en la Zona de Acción. Allí podrán registrarse como voluntarios, ciudadanos científicos o convertirse en AMIGO Para la Naturaleza. También podrán hacer reservaciones para futuros recorridos en las áreas naturales protegidas de Para la Naturaleza y enterarse sobre cómo donar dinero, tierras o establecer servidumbres de conservación.

El evento también contará con la presencia de más de una docena de colaboradores y organizaciones aliadas que se unirán al evento con sus exhibiciones y mesas de información junto a agencias gubernamentales y grupos comunitarios que comparten el compromiso con la conservación de la naturaleza.

Información Feria Para la Naturaleza

Entrada GRATIS, puedes hacer pre registro de entrada en http://www.pln.org/registro

Sábado 6 de abril

Pabellón de la Paz Parque Luis Muñoz Rivera (Puerta de Tierra)

9:00AM a 4:00PM

3:00PM “Homenaje a las manos y los árboles” Compañía teatral Agua, Sol y Sereno

Estacionamiento disponible en Centro de Convenciones $5.00. Incluye transportación gratuita hasta el Parque.

Se validarán 2 horas de contacto verde


Comments are closed.

Back to Top ↑