...saludables

Los niños y “El día que un Ángel se apareció en mi habitación”

Por: Ivelisse Agostini
iagostini@placerespr.com

Cuando hablamos de los ángeles, lo hacemos sobre seres de luz que son parte de la creación y cuyo propósito es el de ayudarnos en nuestro paso por la vida. Desde esa perspectiva, aunque la mayoría de nosotros no ha tenido la dicha de verlos, reconoce su existencia. En muchos casos, el conocimiento nos ha llegado a través de nuestra religión, ya que los ángeles, al igual que en otras religiones y filosofías, están muy presentes en el cristianismo, que tanta influencia ha tenido de este lado del mundo. Por ello, de generación en generación, hemos escuchado a los padres contar a los niños que tienen un Angelito de la Guarda que les protege y les enseñan la oración de su “dulce compañía”, para rezarla antes de irse a dormir.

Anabelle Valenzuela-Alarcón, autora de libro para niños. Suministrada.

Es precisamente conocer sobre la existencia de los ángeles lo que motivó a Anabelle Valenzuela-Alarcón, a escribir el libro orientado a la niñez: El día que un ángel se apareció en mi habitación. Escrito hace veinte años, pero publicado hace tan solo dos, este libro repleto de hermosas ilustraciones, utiliza a  uno de estos seres de luz, para poner en manos de una niña herramientas que la ayudarán a ser mejor persona y a ser feliz.

Para hablar de su libro, sus motivaciones y sus propósitos, nos acercamos a su autora, quien es una destacada publicista y relacionista público, nacida en Honduras, pero residente en la ciudad de Miami, en Florida. Por su trayectoria y su innata forma de ser, es muy fácil conversar con Anabelle y nuestra primera solicitud es que nos cuente qué dio origen a la creación de este libro: “Vivía un momento muy difícil pues acababa de separarme de mi pareja. Ante esas circunstancias, mi hermana me invitó a que, junto a mis dos pequeñas, pasara una temporada en su casa”.  En medio de la dolorosa experiencia, Anabelle tuvo acceso al libro de Wayne Dyer: You’ll See It When You Believe It: The Way to Your Personal Transformation. Anabelle nos cuenta que ese libro “Abrió un mundo nuevo para mí que me hizo pensar por qué no había aprendido sobre esto antes”. Para quienes no conozcan sobre Wayne Dyer, éste fue un fabuloso psicoterapeuta que escribió éxitos en venta dedicados a la auto-ayuda. En el libro que menciona Anabelle, Dyer crea una atmósfera más espiritual, para enseñar a mejorar la calidad de vida individual, a través del poder innato que habita en cada persona y del pensamiento constructivo que puede dirigir el curso de su propio destino.

Ilustraciones y pensamientos del hermoso libro. Suministrada.

Aunque muy agradecida por el impacto de esta lectura, Anabelle queda con la inquietud de que esas herramientas de vida debían haber estado disponible para ella antes. Por eso, un buen día a su mente llega el pensamiento de que debía escribir un libro para niños, en el que un ángel fuera el encargado de transmitirles estas enseñanzas. “No tengo dudas de que esa inspiración llegó precisamente a través de un ángel y, más importante aún, que lo escribí guiada por él, pues aunque conocía de su existencia, no sabía mucho sobre estos”, confesó Anabelle. Como dato curioso, aunque pasaron veinte años hasta que pudo publicarse, el texto original no fue alterado de ninguna manera y solo hubo que incorporar al mismo las extraordinarias ilustraciones trabajadas por la artista Sarah Latham.

El día que un ángel se apareció en mi habitación es un libro inspiracional a través del cual los niños pueden aprender a “dirigir sus vidas”. Trata sobre cómo una niña de seis años recibe un ángel, “Angelisse”, que la introduce a un mundo mágico donde aprende enseñanzas tales como:

  • Que cada niño es una persona única en el mundo; que solo hay uno como él o ella y que es extremadamente especial y maravilloso.
  • Que ellos, a través de sus mentes y acciones pueden cambiar el mundo, y que tienen el poder de hacerlo.
  • Que sus pensamientos y visualizar sus deseos pueden hacer que estos se manifiesten.
  • Que vienen del mundo espiritual y que estos mensajes son sólo un recordatorio, porque ya ellos lo saben.
  • Que los ángeles son sus guías
  • Que sus mensajes pueden llegar a través de pensamientos positivos, corazonadas y hasta por un malestar cuando piensan algo que no les será conveniente o positivo.
  • Que todo en la vida tiene causa y efecto, por lo que todo lo bueno que hacemos, aunque sea pequeño, tiene consecuencias positivas.

Hermosa ilustración y pensamiento. Suministrada.

En otras palabras, El día que un ángel se apareció en mi habitación, el cual fue escrito originalmente en el idioma Inglés, sienta las bases para que los niños conozcan cuán importante es dirigir su mente para guiar sus vidas en una dirección positiva.

Anabelle siempre tuvo la certeza de que el libro ayudaría a los niños a conocer estas “verdades” a más temprana edad y evitarles tropiezos, pero su gran satisfacción es que el tiempo ha permitido que la ciencia lo esté confirmando. Y, es que, sobre estas mismas bases se origina el “mindfulness” o terapia de atención plena, desarrollada para ayudar a pacientes a reducir ansiedad y tratar la depresión y otros síntomas con los cambios en el estado de ánimo (más detalles en: https://placerespr.com/la-terapia-de-atencion-plena/).

Estamos seguros que El día que un ángel se apareció en mi habitación es una excelente forma de dejarle saber a nuestros “peques” sobre el amor, la protección y la capacidad que existen en nuestras vidas y que respetuosamente afirmo se originan gracias a nuestro Padre, Creador. Mejor aún, y como nos narra Anabelle: “En mi caso, conocer sobre estas herramientas abrió una ventana a través de la cual fui conociendo otros maestros/filósofos como Louise Hay, Deepak Chopra y Marianne Williamson, que me han ayudado a enriquecer mi mente y mi espíritu”.

NOTA: Agradecemos a la autora Anabelle Valenzuela-Alarcón por su colaboración para la realización de este reportaje, incluyendo las ilustraciones del libro. Además, invitamos a nuestros lectores a que adquieran el libro El día que un ángel se apareció en mi habitación, el cual está disponible a través de Amazon.com. Es una extraordinaria herramienta que ayudará a cultivar la auto-estima en los niños y a ver la vida desde un punto de vista más positivo y asertivo.


Comments are closed.

Back to Top ↑