vsuarez la plana Turis top
...turísticos

Lugares Que Debes Visitar en Buenos Aires

Por: Sara Arroyo
editorial@placerespr.com

Buenos Aires, Argentina.  Suena a nombre con apellido de una familia de inmigrantes europeos que todavía conservan su cultura de origen. Y es que estar en Argentina es lo más parecido a lo que es visitar una ciudad europea, pero en América Latina.  La gran diversidad de amenidades que presenta Buenos Aires al turista es tan extensa que, para animarlos a considerar la idea de visitarlos, quisimos solo mencionar algunos lugares que no deben olvidar al viajar a esta capital.

Vista del centro de Buenos Aires con El Obelisco. Foto: Lorenzo Valdez.

El Centro: Allí se encuentran las sedes bancarias y comerciales más importantes, una representación única de hoteles internacionales y todas las propuestas culturales y de entretenimiento que buscan los visitantes. La avenida 9 de julio es la más ancha del mundo, atraviesa la ciudad, y tiene un obelisco en su intersección con la avenida Corrientes, una muy extensa, donde ocurre la mayor actividad nocturna de Buenos Aires.

Plaza San Martín. Suministrada. Suministrada. CCO Creative Commons

Entre los atractivos emblemáticos está la calle Florida, una inmensa calle peatonal repleta de tiendas y galerías donde pueden encontrarse librerías, tiendas de música y de cuero, entre cientos de otras tantas especialidades.  Una peculiaridad de algunos lugares en el mismo centro de la ciudad es que las calles se nutren de tiendas de una misma especialidad, de tal forma que cuando vas en busca de un artículo en particular, tienes que dirigirte a una zona especial donde encontrarás todas las tiendas que lo venden. Cercana a la calle Florida, se encuentra la Plaza San Martin, que alguna vez fuera plaza de toro de la ciudad. Un punto turístico importante es la avenida Santa Fe, donde hay muchas tiendas de ropa y calzado, así como cafés y bares. Para el que disfruta de visitar centros comerciales espléndidos, Las Galerías Pacífico representan uno de los centros comerciales más imponentes que hayan podido ver.

El Obelisco.  Por su sentido patrio, El Obelisco es considerado un icono de la ciudad de Buenos Aires y es el lugar donde a través de los años se han llevado a cabo manifestaciones culturales e históricas. Fue construido en 1936 como parte de las celebraciones del cuarto centenario de la fundación de la ciudad.

Cementerio de La Recoleta donde se conservan los restos de Eva Perón. Foto: Lorenzo Valdez.

La Recoleta: Este es uno de los barrios más “trendy” que existe en Buenos Aires.  Lugar de restaurantes de rica comida y vinos corpulentos, de galerías y cafés.  También, es el exclusivo barrio donde se encuentra uno de los cementerios más imponentes que puedan existir, comparable a un museo al aire libre por su impresionante arquitectura.  En este solemne lugar se encuentran los restos de Evita Perón y de otras grandes personalidades en la historia de Argentina.

El Ateneo Grand Splendid: Ubicada también en el exclusivo barrio de La Recoleta, esta librería fue elegida como la más linda del mundo por la prestigiosa revista “National Geographic”, además de ser la más grande de América Latina.  El Ateneo fue inaugurado en 1919 y fue escenario de piezas de ballet, ópera y de espectáculos de artistas de renombre como Carlos Gardel.  En el Ateneo también se presentaron las primeras películas sonoras. Fue en el año 2000 que se convierte en una monumental librería con gran atractivo turístico.

Interior del Teatro Colón. Foto: Lorenzo Valdez.

El Teatro Colón: Inaugurado en 1908, es uno de los teatros más importantes del mundo y se encuentra en el centro de la ciudad de Buenos Aires.  Además de su calidad acústica e impresionante belleza, tiene la capacidad de recibir más de 2,400 espectadores.  Su sala principal en forma de herradura, sus tres pisos de palcos y su decoración francesa han recibido a grandes artistas de la ópera, la danza, renombrados tenores, importantes orquestas y directores, además de ser considerado por la revista National Geographic uno de los 10 mejores “Teatros de la Opera” en el mundo.

El Tango, con música y baile del Café Tortoni. Foto: Lorenzo Valdez.

Café Tortoni y la Fería Artesanal de San Telmo son lugares también recomendados no sólo para fotografiar sino como parte de lo que es una visita tradicional a la Argentina.  Café Tortoni fue inaugurado en 1858 y conserva su antigua decoración francesa. Hoy día sirve de  escenario para actividades culturales, espectáculos de jazz y  tango.

Bo. La Boca y su Camimito componen un lugar pintoresco en donde comparten artistas, turistas y locales. Suministrada. CCO Creative Commons

La Boca – Caminito
La Boca es el antiguo puerto por donde entraron, en el siglo pasado, la mayoría de los inmigrantes que llegaban a Argentina, quienes dan vida a los primeros “conventillos” donde vivían temporeramente cuando llegaban. Estas casitas, construidas en zinc y madera, se pintaban con la pintura que sobraba de pintar los barcos y de ahí los colores vistosos que todavía conservan: azul, amarillo, rojo, verde y naranja. Es allí donde también se encuentra el estadio del equipo de fútbol que lleva el mismo nombre; pero sobre todo, es un lugar sumamente pintoresco en donde comparten artistas, turistas y locales.

Palermo
Llamado el pulmón de Buenos Aires, en Palermo se puede disfrutar de la vida al aire libre porque allí se encuentran bosques y lagos. Palermo también tiene una de las zonas con residencias más imponentes de todo Buenos Aires. De noche, Palermo se convierte en un lugar con restaurantes exclusivos, pubs y discotecas. Una visita a Palermo tiene que incluir visita al zoológico, al jardín botánico y al planetario.

Puerto Madero tiene excelentes restaurantes y lugares de entretenimiento. Suministrada. CCO Creative Commons.

Puerto Madero
Esta es una de las áreas más atractivas para turistas, pues lo que fue un antiguo puerto de Buenos Aires, hoy renovado, representa el lugar donde se dan algunas de las mejores propuestas gastronómicas de esta ciudad. En cada uno de sus locales pueden encontrarse excelentes ofertas del menú argentino: sabrosos y tiernos cortes de carnes, excelente comida italiana y sofisticada pastelería francesa, acompañadas de las ricas variedades de vinos argentinos. Además de restaurantes, Puerto Madero alberga centros nocturnos espectaculares. Debes informarte sobre los horarios una vez llegues al hotel. En Puerto Madero se encuentra el Puente de la mujer, obra del arquitecto español Santiago Calatrava, que recrea una foto de una pareja bailando tango.

Los domingos la cita es en la Fería Artesanal del pintoresco barrio de San Telmo allí conseguirá distintos tipos de artesanías, orfebrería, alpargatas, trabajos en cuero, en cuernos, ideal para ese regalo único para la familia, amigos, o como recuerdo del viaje a la gran ciudad de Buenos Aires… capital de la fabulosa Argentina.

 

NOTA:  Comparado con otros lugares, la transportación en Buenos Aires es fácil y económica. El recorrido que les ofrecimos es posible de lograr en pocos días planificando agrupar varios lugares cercanos por día y/o noche.


Comments are closed.

Back to Top ↑