DO RIBERA EST TOP
...con estilo

Maite Canela y su exitosa “Francachela”

Por: Ivelisse Agostini
editorial@placerespr.com

Conocimos a Maité Canela desde bien jovencita cuando comenzó a trabajar como ejecutiva en una firma publicitaria. Ya entonces eran notables su carisma y su talento para desarrollar ideas y conceptos.

Maité Canela es una reconocida empresaria que se distingue por su excelencia en la planificación de bodas, eventos sociales y corporativos. Foto: Suministrada.

Luego de perder contacto profesional por unos años, reencontramos a Maité y no fue sorpresa descubrir que, no solo se había convertido en empresaria a cargo de planificación de bodas, eventos sociales y corporativos, sino que en este renglón, es una de las más reconocidas local e internacionalmente. Desde entonces, hemos querido conocer cómo se ha dado esta historia de éxito, y logrado esto, compartirlo con ustedes.

Le preguntamos a Maité qué entiende provocó en ella su deseo de convertirse en empresaria y nos sorprende al hablar de sus años de estudiante: La Universidad de Puerto Rico fue una etapa en mi vida que dio origen a nuevos pensamientos y metas más grandes. La independencia económica y social puso en mi camino oportunidades de querer forjar una profesión donde yo fuera el recurso inmediato.”

Además, Maité no tiene duda en que ser hija de un padre cubano y una madre puertorriqueña, a quienes describe como “trabajadores, luchadores, emprendedores y artistas, entre otras cualidades”, marcó su forma de ver la vida, tanto en torno a sus pensamientos, como a sus ideales. De hecho, Maité nos cuenta que trabaja desde muy joven y que toda su vida ha sido un cúmulo de aprendizaje y experiencias: “He trabajado desde los 16 años en diferentes industrias, tiendas por departamento, promociones y agencias de publicidad. Cuento con dos bachilleratos, en Contabilidad y Administración de Empresas; Certificaciones de eventos sociales, corporativos y gubernamentales de la Universidad del Sagrado Corazón.”  Sin embargo, considera que su experiencia más valiosa parte de “…Estar siempre activa en lo que me gusta y que todos mis eventos se convierten en experiencias donde comparto momentos importantes en las vidas de mis clientes y amigos.”

Su “expertise” la lleva a reunir los elementos necesarios para un gran evento a la altura de cada presupuesto. Suministrada.

Ya convertida en Coordinadora de Eventos, Maité estableció su corporación hace años bajo el nombre Francachela, nombre que significa fiestas, algarabía, banquetes entre otras definiciones todas de festejos. Sobre lo que entiende son las cualidades que le distinguen en este giro nos dice: “Tengo que contestarte que me dedico por completo a cada proyecto, de forma profesional, con educación, ética y carácter social y que por ello se consiguen excelentes resultados en los eventos que realizo. Mis servicios son personalizados, siempre estoy trabajando directamente con el cliente y ellos dejan que aporte, de forma tal, que se crea una relación dinámica y agradable.” Maité tiene experiencia trabajando con toda clase de presupuesto, pero se ha distinguido por organizar celebraciones corporativas de la embergadura de la Gala del Museo de Arte de Ponce, entre otras.

Quisimos saber si en su camino profesional reconoce a algunas personas que hayan sido claves en su desarrollo profesional y enfatiza que son muchas, muchísimas. Entre estas destacan Heyda Cintrón; los socios de las agencias publicitarias KOI y Sajo & García y el profesor universitario Mickel Luciano, pues fueron personas que creyeron  en ella y le enseñaron a tener metas.

Su camino ha sido trabajado, lleno de esfuerzo, pero también de grandes satisfacciones. A nuestra pregunta sobre lo que en este momento siente le produce más satisfacción Maité contesta: “En el aspecto profesional, recuerdo con satisfacción cuando incorporé mi negocio hace 18 años, una meta lograda entre muchas que me propongo todos los días. Más aún, me emociona y satisface gozar de una excelente reputación y ver como continuamente se desarrolla mi negocio. Además, a nivel personal, disfruto de mi familia, mi hijo y el poder contar con buenos amigos.”

Al final, en conocimiento de que vive junto a sus clientes momentos memorables de sus vidas, no pudimos evitar preguntarle si tiene muchas anécdotas que contar y entre risas nos contesta: ¡Muchas!!! De eso se trata mi trabajo, de experiencias, sentimientos y mi interacción con mis clientes permite que me sienta parte de esos momentos tan importantes en sus vidas. Si pudiera contar, algo que como profesional que soy nunca haré, te diría que tengo tantas anécdotas que podría hacer un libro.”

Maité Canela, te felicitamos por esmerarte en realizar tus metas y sueños. Mejor aún, por hacer que otros vivan y disfruten sus grandes momentos.


Comments are closed.

Back to Top ↑