VSuarez MaridajeMariscos
...con estilo

Más Allá del Rostro

Por: Myra Sánchez
editorial@placerespr.com
 

Es evidente que con el paso del tiempo, las señales de envejecimiento pueden verse más allá del rostro, particularmente en las líneas del cuello y en la zona del escote. Estas últimas, pueden convertirse en el “foco de atención” que hace que luzcamos mayores, a pesar de cualquier otro “arreglito” que hayamos decidido hacernos en el rostro.

Cremas y tratamientos de estética son necesarios para mantener en mejor estado la piel del cuello y del pecho. Suministrada.

Aunque el cuello es una de las zonas del cuerpo que presenta las primeras señales de envejecimiento, la mayoría de las personas se preocupa por utilizar productos de cuidado de la piel sólo en el rostro. Peor aún, las cirugías y otros tratamientos con productos inyectables atienden con mayor eficacia el rostro que estas otras partes del cuerpo. Además, tampoco son muchos los productos de belleza diseñados para el cuidado de estas zonas del cuerpo, algo que resulta complicado, porque de hecho, son zonas de mayor flacidez. Sin embargo, es mucho lo que puede lograrse si dedicamos atención a éstas zonas y por eso, decidimos contarles sobre ello:

Los detalles:

-La flacidez en el cuello es producto de la pérdida de humedad y colágeno, así como de circulación en esta zona. Por lo anterior, es importante humectar y dar masajes circulares en estas zonas.

-Además de mantener tu piel bien humectada, debes mantener tu cuerpo absolutamente hidratado ingiriendo una buena cantidad de agua diariamente. De igual forma, asegúrate de tomar vitaminas como la A, C y E.

-Las mismas cremas que se utilizan para el rostro, suelen ser útiles para el cuello y el escote.

-Evita dormir de lado, hazlo preferiblemente sobre tu espalda. Dormir de lado ejerce presión sobre tu rostro, el cuello y el escote y provoca que la piel se arrugue.

-Las mujeres deben usar un ‘sostén’ adecuado, ni muy apretado, ni muy holgado. Cualquier anormalidad en la compresión del área del pecho puede tener un impacto sobre la piel en la zona.

-El sol es el mayor enemigo de la piel, por lo que debes evitar la exposición a éste, a menos que dispongas de la apropiada protección.

-Los otros grandes enemigos de la piel son el cigarrillo y el alcohol. Cualquier exceso en su consumo va a potenciar resequedad, deshidratación y por ende, arrugas.

– Existen tratamientos trabajados en las clínicas de estética que ayudan a combatir la flacidez en estas zonas, mediante la penetración de sustancias activas, tanto inyectables, como por rayos laser. A través de la evaluación de un buen esteticista puedes obtener la adecuada recomendación.

Al final, con tantas buenas opciones, no existe razón que evite que podamos lucir una piel hermosa, tanto en nuestro rostro, como en el cuello y la zona del escote. La información está disponible, los productos también… sólo falta interés y disciplina. ¡A por ello!


Comments are closed.

Back to Top ↑
Lan Estil Bottom