Brookfield may est top
...con estilo

Más Chic con el ‘Nuevo Sexy’

Por: Myra Sánchez
editorial@placerespr.com
 

Si hacemos una relación de hechos sobre lo que se considera “sexy”, terminaremos asociando el concepto a figuras femeninas y masculinas que han marcado tendencias con sus particulares estilos.

Fondos Gratis EU

Marilyn Monroe, ha sido considerada la “chica sexy” por excelencia. Suministrada.

Todavía hoy Marilyn Monroe es considerada un ícono de la sensualidad. La “chica sexy” por excelencia, no sólo dejaba ‘ver’ un poco más de piel, sino que con sus movimientos y su forma de hablar, insinuaba mucho más. Más cercana, la gran diva, Madonna, puso de moda sus famosos “bustiers” y con ello, comenzamos a ver que ser “sexy” iba de la mano de ir más apretadas y con menos ropa.  Curiosamente, aunque Madonna nunca llevó un pecho grande, entre las latinas y aquellas modelos más sensuales, junto con el “bustier”, comenzaron las cirugías para aumentar el volumen de sus senos y poder lucir estos como parte del “look”. En tiempos recientes, JLo, entre otras famosas, puso de moda los escotes, las transparencias y los glúteos pronunciados.

Llegado el ‘boom’ de las cirugías plásticas, ser ‘sexy’ se convirtió en aumentarlo todo: Labios, senos, glúteos y hay a quien se le ha ido la mano “big time”…  no sólo entre las figuras que marcan las tendencias, si no entre quienes les siguen.  Las técnicas quirúrgicas que se supone tengan propósitos correctivos, se han convertido en un medio de ‘complacer’ lo que solicite el cliente y de ahí que veamos tantas excentricidades, que quienes las llevan entienden les hacen lucir sensuales, pero para el resto del mundo lucen vulgares.

Afortunadamente, van llegando nuevos aires que armonizan la sensualidad con un enfoque más sublime: el concepto del ‘nuevo sexy’. Definitivamente influenciado por los cambios generacionales, el concepto es más “subjetivo” e incorpora actitud, proyección y aceptación personal. Con el “nuevo sexy” importa el “cómo lo llevas” por encima de “lo que llevas”.  Y “lo que llevas” ya no tiene que dejar la mayor parte de tu piel al descubierto, pues se entiende que sugerir y proyectar, es mejor que marcar. De hecho, ya no es raro escuchar entre caballeros jóvenes, que una mujer que proyecta seguridad, les parece muy sensual.

FL Prim traje 2

El “slip dress” se sigue usando, pero suelto y menos corto. Modelo: Frances Viñas. Moda: The Fashion Lounge.

La moda del “nuevo sexy” es más flexible y te permite llevar ropa más suelta, el color blanco y hasta capas y flecos, cuando antes se pensaba que lo sexy era ir con ropa señida, con color negro o colores y accesorios llamativos. La idea es que te asegures que solo haya sugerencia de lo que sabes es tu “punto más atractivo”, sea el cuello, el hombro, las piernas, la espalda y hasta los pies. Por supuesto, si eres tan afortunada o tienes tu auto-estima alta y entiendes que son muchos tus puntos atractivos, vas a tener que escoger, dependiendo la ocasión y el lugar, en cuál de ellos te quieres enfocar. Con esta tendencia, un poco regresamos a insinuar para despertar interés, al estilo de la siempre recordada Marilyn. El “nuevo sexy” te dicta que si llevas una sexy mini-falda, no corresponde que simultáneamente lleves escotes pronunciados, ni transparencias. Además, el “nuevo sexy” no está limitado a quienes tengan figura de maniquí, de tal forma que dependiendo de tu “punto fuerte”,  puedes llevar una hermosa túnica con alguna discreta transparencia o un hombro caído o una abertura corta de un lado de tu pierna. El mismo “slip dress” o traje estilo camisón que se puso de modo hace apenas dos años, puede consisderarse si no es excesivamente corto, ni señido y hasta puedes causar un efecto aú más chic si le incorporas algún “layer” que te cubra cuello u hombros.

Detalles como ir perfumadas, con un maquillaje sutil, donde los labios siempre estén pintados y las uñas de manos y pies bien arregladas, son determinantes en el nuevo concepto. De igual forma, el arreglo de nuestro cabello, donde las capas sutilmente despeinadas o unos flecos que salgan fuera de tu pelo recogido, pueden crear un “look” sensual cuando vayas más de ropa casual. Las sandalias de líneas finas, las carteras estilo “sobre” y hacerte de unos pocos accesorios con la moda del momento, ayuda a proyectarte “chic” y “sexy”.

El “nuevo sexy” es una buena noticia… un acierto en la moda que te permite ser atractiva y original y evitará que cruces la fina línea de “lo vulgar”.


Comments are closed.

Back to Top ↑