Mitsu Eclipse Top Ban
...financieros

Merman Ingresos “Millenials”

Por: Myra Sánchez
editorial@placerespr.com

Los “millenials” son la generación de jóvenes nacidos entre 1980 y 2000, quiénes entraron al nuevo milenio cumpliendo la mayoría de edad y hoy cuentan con entre 18 y 38 años de edad. También son conocidos como “Generación Y”. Se supone que este grupo generacional humano va a representar tres cuartas partes de la población mundial para el año 2025.

Los “millenials” son la generación de los nacidos a partir de 1980. Suministrada.

Aunque son los que marcan tendencias en todo lo que se supone es relevante, su impacto en la economía sigue siendo impredecible pues, aunque representan una gran fuerza, su capacidad económica y su comportamiento en torno al respaldo de servicios y productos no son consistentes. Peor aún, aunque preparados académicamente, la información reciente habla de que cada año generan menos ingresos, especialmente si se comparan con generaciones anteriores, tan cercanas como la Generación X. Los porcientos de diferencia en ingresos varían de país en país, creciendo las distancias en aquellas economías más afectadas. El promedio es de 4% menos vs. Generación X, según un reporte de Resolution Foundation publicado recientemente.

Lamentablemente, a los “millenials” les ha tocado vivir una época de inestabilidad económica a nivel mundial, que provoca que en vez de adquirir propiedades y escoger marcas, vivan evitando gastos que no pueden afrontar. Sin embargo, son muchos los que piensan que esa conducta no cambiará a pesar de que sus circunstancias económicas mejoren porque llevar una vida más “frugal” es algo que ya tienen arraigado como forma de vida.

Así lo demuestran reportes que comparan los sueldos de varones “millenials” de Reino Unido que ganan hasta 12.500 euros menos que lo que ganaban los de la Generación X a sus mismas edades.

En el caso de los Estados Unidos, según publicado por entidades especializadas en economía, a partir del 2008, los sueldos de los recién graduados cayeron en un promedio de 6%. A pesar de que hay algunas señales positivas en torno a baja en desempleo, el hecho de que los sueldos no aumenten mientras lo hace el costo de vida, se considera un factor económico muy negativo.

Dadas las circunstancias que antes describimos, es importante que cada persona responsable de crear estrategias de mercadeo para la venta de servicios y productos de consumo entienda que debe crearse un plan inteligente donde se alcance este grupo, pero “no se pongan todos los huevos en esta sola canasta”. Nuevamente, el comportamiento generacional varía de país en país, porque la distribución poblacional y la situación económica son diferentes. En el caso de Puerto Rico, la población que más crece es la mayor y muchos jóvenes están emigrando. De otra parte, se da el caso de que sumando el grupo de Generación X y los Baby Boomers se supera el potencial de ventas por tener una mayor capacidad económica y por ende resultar un mejor mercado objeto.

Para que conozcas a los “millenials”, sus exigencias y hábitos, a continuación mencionamos algunas de las características que les distinguen:

 Se dice llegan al mundo “digitalizados” porque dominan de forma fácil y rápida todo en tecnología
 Un porcentaje altísimo posee teléfonos inteligentes desde donde hacen todo esfuerzo de comunicación y búsqueda
 En computadoras, prefieren “laptops”, luego tabletas y “desktops”
 Son fanáticos de las “aplicaciones” que descargan continuamente
 Utilizan tecnología para absolutamente toda su vida, incluyendo “compartir” lo que entienden bueno
 Les gusta innovar, ser reconocidos y que se les considere diferentes e individuales
 Les encanta la “personalización” y modificar para “hacerlo mejor”
 Les gusta les hagan sentir participantes en la decisiones, algo que demuestran cada vez que pueden
 No les gusta sentirse manipulados y lo perciben “al vuelo”
 Se esfuerzan por hacer bien su trabajo, pero no les gustan las estructuras, ni los esquemas
 Utilizan más el Internet para ver series, programas y películas que el mismo televisor
 Son “multitasking” y “multiscreen”
 Súper sociables, algo que demuestran continuamente con su interacción a través de las redes sociales
 Se adaptan fácilmente a los cambios, pero para hacer lo que les “gusta”
 Compran por Internet
 Gastan mucho en diversión y entretenimiento, siendo los juegos electrónicos una de sus pasiones
 Son un grupo de lealtad a marcas con las cuales tienen buena experiencia, pero si se sienten defraudados se lo van a dejar saber “al mundo”


Comments are closed.

Back to Top ↑