Mitsu Eclipse top turis
...turísticos

Montreal, espectacular Isla y ciudad

Por: Myra Sánchez
editorial@placerespr.com

Montreal, así como otras ciudades de Canada, resultan particularmente atractivas para viajar durante esta época del año porque se puede disfrutar de sus atracciones sin tener que enfrentarse al frió que prevalece el resto del año.

montreal-maribel-vista-de-la-ciudad

Vista de la ciudad. Foto: Maribel Hernández.

Montreal se destaca por haber logrado un perfecto ‘blend’ entre su belleza natural, su influencia francesa y el modernismo americano. Quienes visitan Montreal disfrutan al encontrar una ciudad moderna con oportunidad de moverse entre una agradable oferta de entretenimiento y cultura. Lo anterior es evidente, además, en el contraste entre su zona histórica de influencia europea, el ‘Vieux Montreal’ y el modernismo que es palpable cuando se observa la ciudad desde el Mirador del Chalet del Mont Royal. De otra parte, muchos desconocen que Montreal es realmente una isla, situada en el río San Lorenzo y que por ello representa un importante puerto de la zona.

Por zonas y atracciones:

En Montreal es bien cómodo desplazarse de un sitio a otro y hay facilidades para que el turista se mueva de forma fácil y con buenas ofertas pueda visitar sus diferentes atracciones. A continuación un listado de lo más importante, que no debes perderte de la ciudad.

  • En Vieux Montreal (zona antigua), recomendable para conocerlo caminando, con sus bares y restaurantes, aquí puedes encontrar el edificio más antiguo, monumentos y hasta el ‘wall street’ de la zona, pero, con poco tiempo, hay algunas cosas que no puedes dejar de ver:
  • Rue St. Paul y el Port Vieux – La calle más antigua y más cercana al antiguo puerto. Tiendas, galerías de arte, restaurantes y hasta la oportunidad de ver excelentes espectáculos, son solo parte de lo que puedes disfrutar aquí.
  • montreal-maribel-iglesia-2

    Hermoso interior de Basílica de Notre Dame. Foto: Maribel Hernández

    Basílica de Notre Dame – Considerada una de las más bonitas del mundo, nadie puede visitar Montreal y dejar de ver esta espectacular obra de arte.

  • Mont Royal – Es un parque de 200 hectáreas que ocupa el mismo centro de la ciudad y los picos más altos de la misma, desde donde pueden verse algunos de los lugares más emblemáticos construidos a través de los años. Este es el ‘pulmón’ de la ciudad, lleno de árboles y jardines, donde los locales van a descansar o a practicar deportes al aire libre; donde se puede disfrutar de áreas de ocio y mucho más. Con fácil acceso desde varios puntos, también es el lugar donde se encuentran los cementerios y hasta la Universidad de Montreal.
  • La zona de la Rue Sainte Catherine, es el lugar de mayor actividad de Montreal y se divide por el Boulevard Saint Laurent entre la zona Este, con su emblemático barrio ‘gay’ y, el Oeste, que alberga la zona más comercial de Montreal. RESO, en esta misma ‘calle’, es por su parte, un espacio subterráneo con decenas de millas de largo, llenas de tiendas y otras facilidades, que se convierte en el eje del centro cuando el frio azota.
  • Otra zona importante a visitar es la del Plateau, un distrito importante para los amantes del buen comer y de la gastronomía en general, pues allí se encuentran algunos de los mejores restaurantes de la ciudad. Además, es un excelente lugar para disfrutar de la vida nocturna.
  • montrea pixabay l-381275_1280

    Torre Olímpica. Foto: Suministrada.

    Complejo Planetario Tinto Alcán – Incluye una zona externa de jardines con monumentos y esculturas. En su interior se encuentran:

  • EXO – Zona ultramoderna dedicada al entretenimiento para niños, incluyendo juegos, animaciones y proyecciones.
  • Colección de Meteoritos
  • Planetarium – Compuesto de domos gigantes que conforman una gran pantalla semiesférica. A través de proyecciones, los visitantes conocen el espacio de una forma espectacular, cuasi real.
  • Biodome – Un espectacular lugar que muestra los distintos ecosistemas de nuestro planeta, incluyendo fauna y flora. En su hábitat natural se encuentran alrededor de 4500 animales y cerca de 500 especies de plantas.
  • Jardín Botánico – Cuenta con alrededor de 22,000 especies en un espacio de alrededor de 75 hectáreas.
  • Otros:
  • Museo de Bellas Artes – Uno de los más importantes de Canadá y del mundo, está compuesto de cuatro pabellones que incluyen colecciones de arqueología; objetos de arte y pintura, entre otros.
  • Torre Olímpica – Un monumento en recordación a los Juegos Olímpicos celebrados en la ciudad y que se destaca por su construcción inclinada. Es parte del Estadio Olímpico, el cual tiene un techo replegable que se controla desde la Torre. Además, cuenta con un funicular, el único dentro de una zona curva, que lleva a los visitantes hasta el punto más alto, desde donde pueden observarse algunas de las mejores vistas de la ciudad.

Son muchos más los atractivos de esta fabulosa ciudad, que debes visitar luego de una muy buena planificación. De hecho, por la inmensidad de sus atracciones, es recomendable contratar paquetes que incluyan ‘tours’ para visitar lo más importante, en cada una de éstas. De otra parte, sugerimos que el ‘city tour’ lo hagan por su cuenta para poderlo disfrutar con calma y basado en gustos y preferencias.

Nota: Agradecemos a la señora Maribel Hernández por su colaboración para la realización de este reportaje. Además, los siguientes sitios de Internet fueron utilizados como referencia para este reportaje: http://viajandoamontreal.com y http://mx-keepexploring.canada.travel/places-to-go/montreal#/?galleryItemId=200010105


Comments are closed.

Back to Top ↑
Tulip Turis Bottom