STBS NAV SAB TOP
...con sabor

Noche de Vinos y Gastronomía Italiana

Por: Ivelisse Agostini
iagostini@placerespr.com

En días recientes tuvimos la placentera oportunidad de participar en la Noche de Vinos y Gastronomía de Il Nuovo Mercato, que en esta ocasión formó parte del Festival della Cucina Italiana, celebrándose este mes en el agradable ambiente de este espacio culinario. Hemos estado en Il Nuovo Mercato infinidad de veces y siempre a nuestro agrado, pero esta experiencia merece especial mención y quisimos compartirla.

Javier Colón y Mayte Rivera de Plaza Cellars, junto a Raymond Rivera, CSW Export Director de Castello Banfi. Foto: placerespr.com

El recorrido por las regiones italianas, incluidas en el Festival, estuvo a cargo de Raymond Rivera, CSW Export Director de Castello Banfi, quien de manera afable describió cada uno de los vinos degustados, las características de sus uvas, de los suelos y el clima de cada región.

Fuimos recibidos con el  Cuvée Aurora Brut, Alta Langha, del Piemonte, que fue servido como coctel de bienvenida. Luego, como complemento a la Insalata Panzanella, servida como aperitivo, se presentó el vino blanco Principessa Gavia, también del Piemonte.

El primer curso, una sabrosa Pasta Maltagliati con Fagioli e Salsicce fue pareada con Centine Rosso, de la Toscana y el segundo curso, un Controfiletto en salsa de dátiles y espárragos, fue pareado con el vino La Lus, Albarossa, del Piemonte. El delicioso final, un postre Diplomático, tuvo como acompañante el Florus, Moscadello di Montalcino, de la Toscana.

  • Il Nuovo Mercato tiene eventos similares todos los meses. Foto: placerespr.com

La experiencia, tanto en el aspecto culinario, como en el de los vinos presentados, fue divina e invita a repetirse porque, de hecho, es accesible. El espacio seleccionado para esta actividad, que todos los meses se celebra con una combinación gastronómica diferente, estuvo agradablemente ambientado por Pottery Barn y el grupo de participantes, personas que van en busca de pasar un buen rato y disfrutar de los placeres de la vida de forma sencilla y armoniosa.  En otras palabras, merece la pena…

​Il Nuovo Mercato está localizado en el tercer nivel del Mall of San Juan y abre todos los días desde las 11:30am. Para información y reservaciones de próximos eventos:  social@mercatosju.com


Comments are closed.

Back to Top ↑
Lcdo Manuel Sánchez