VSUAREZ CHRIST TURIS TOP
...turísticos

Nuevo Reconocimiento para La Concha

La prestigiosa revista de arquitectura, Architectural Digest, reconoció a La Concha A Renaissance Resort, como uno de los hoteles más emblemáticos del siglo pasado. Architectural Digest es una revista mensual publicada por el grupo editorial Condé Nast que destaca talentos internacionales de diseño, hogares y productos innovadores, ideas inspiradoras de decoración, cultura y viajes.

En su artículo Los 23 hoteles más icónicos del siglo pasado (“The 23 Most Iconic Hotels of the Last Century”), la editora Alia Akkam destaca que “La evolución del hotel durante el siglo pasado es profunda, con esquemas de diseño que reflejan movimientos tan pesados como el Art Deco y los modernos de mediados de siglo, y el ascenso de las boutiques animadas y las propiedades basadas en el estilo de vida.” También fue específica en que “la inversión de materiales locales, ventilación cruzada y espacios amplios y abiertos son características del modernismo tropical. El movimiento, en medio de un regreso, se ejemplifica en La Concha, el complejo de San Juan completado por Osvaldo Toro y Miguel Ferrer en 1958, donde conocido como Perla, se presenta un lugar ondulante de Mario Salvatori en forma de concha marina con paredes de cristal. La Concha tiene una llamativa fachada de hormigón que filtra la luz solar hacia los pasillos interiores. Una reciente revisión de las habitaciones por parte de Jorge Rosselló ha devuelto al resort a las mejores condiciones, brindando a los huéspedes una iluminación tropical y una paleta fresca de azul, blanco y crema”.

La editora destacó la estructura en forma de concha.. Suministrada.

Por su parte, José C. Padín, gerente general de la hospedería localizada en Condado, comentó: “Ser parte de este reconocimiento junto a hoteles de prestigio alrededor de todo el mundo, como lo son el Alvear Palace en Buenos Aires, Le Bristol en Paris, Hotel Locarno en Roma, The Peninsula Hong Kong, Royal Mansour Marrakech, Hotel Alfonso XIII en Sevilla y el Gramercy Park Hotel en New York, representa sin duda una gran distinción para La Concha Resort”.

Architectural Digest data de 1920, cuenta con una lectoría de sobre 5 millones y una circulación de sobre 800,000 mensuales, publica nueve ediciones internacionales, y su marca tiene una gran influencia en el mundo del diseño de interiores.

Sobre ello, añade Padin: “Nos llena de sumo orgullo el reconocimiento que hace la revista Architectural Digest al diseño y evolución que ha tenido nuestro hotel La Concha desde su apertura hace 60 años. Comparto esta distinción con todos los responsables de esta edificación, muy especialmente con Hugh A. Andrews, Jorge Rosselló, José R. Marchand, el equipo de trabajo de La Concha Resort y todos los huéspedes y visitantes que han hecho de este emblemático hotel uno de los favoritos en todo el mundo”.

Para ver el artículo completo puede acceder el siguiente enlace: https://www.architecturaldigest.com/story/most-iconic-hotels-of-the-last-century.


Comments are closed.

Back to Top ↑
STBS NAVIDAD 19 TUR BOT