VSUAREZ CHRIST TURIS TOP
...turísticos

Nuevo Zadún, a Ritz-Carlton Reserve

Son muchos los que desean conocer nuevas alternativas para vacacionar en lugares donde el confort y el lujo sean la orden y al enterarnos de este nuevo destino, no podíamos dejar de presentarlo. Ubicado a lo largo de la espectacular costa de San José del Cabo, México, en el paraíso costero de Puerto Los Cabos, ha nacido Zadún, la cuarta propiedad en la extraordinaria cartera Ritz-Carlton Reserve.  El nombre Zadún está inspirado en la palabra “dunas”, las formaciones naturales en las que se encuentra este hotel-resort. Se trata de un oasis íntimo donde los viajeros están invitados a relajarse en un lujo “a pies descalzos” porque Zadún ofrece numerosas maneras para que los huéspedes se reconecten entre sí, consigo mismos y con la naturaleza

Creado para ofrecer lo último en lujo, el innovador diseño de Zadún celebra, tanto el desierto como el mar, con 115 habitaciones y suites elegantemente decoradas, muchas de las cuales ofrecen una piscina privada y terraza, todo dentro de 42 villas de dos pisos delicadamente expuestas a la naturaleza. Los huéspedes de Zadún pueden disfrutar del cuidado genuino de un tosoani, o asistente privado. La hospedería cuenta con 15 categorías de impresionantes habitaciones entre las que se encuentra la villa característica de la propiedad, la Grand Reserve Villa, que ofrece cerca de 551 metros cuadrados de espacio, dos habitaciones grandes, cinco salones, una alberca y jacuzzi, cocina privada, gimnasio, sala de estar, dos baños completos y dos medios baños.

Una expresión moderna del diseño mexicano distingue las habitaciones trabajadas con el talento de artesanos de diversas áreas ricas en cultura de todo México como Oaxaca, Yucatán, Campeche, Ciudad de México, Jalisco y Puebla. Las habitaciones, diseñadas por uribekrayer, cuentan con una cuidadosa curaduría y combinación de materiales, mejorando las vetas naturales de madera maciza y piedra natural en toda la habitación. Para los muebles, también diseñados por uribekrayer, las comunidades de tejedores de Oaxaca se dedicaron a fabricar textiles tejidos a mano para las almohadas, mientras que un diseño textil único enmarcado sirve como una de las principales obras de arte en cada habitación. En la terraza de las habitaciones de invitados, una obra de arte escultórica se ilumina para emitir un suave resplandor durante la noche.

Zadún presenta la experiencia de bienestar más innovadora de la región: el Spa Alkemia, único en su tipo, con cerca de 2,744 metros cuadrados, con extraordinaria variedad de tratamientos personalizados para huéspedes en solitario, en pareja y grupos pequeños.

Entre la variedad de espacios singulares de rejuvenecimiento de Spa Alkemia se encuentran:

  • “Casita para Dos” – Una suite independiente para parejas ubicada en un entorno privado al aire libre con ducha de vapor, bañera al aire libre, vestidor y una sala privada de tratamiento de usos múltiples.
  • “Casa Privada” – Un spa totalmente independiente dentro del mismo spa, que está diseñado para ser disfrutado por parejas o grupos pequeños, e incluye una piscina privada, un estudio de masajes, sala de vapor, un anexo de belleza y salón.
  • “Savasana Sound Room” – Es un espacio único para el descanso y la recuperación, donde la terapia de sonido ayuda a crear un estado de meditación profunda.
  • “Mindful Movement Studio” – Ofrece clases grupales de fitness y conexión mente/cuerpo.
  • “Templo de Calor”, una interpretación moderna del temazcal
  • “Alkemia al Fresco” – Un jardín de renovación al aire libre donde los exfoliantes corporales son preseleccionados y mezclados a mano según los ingredientes locales y de temporada;
  • “Agua Grande” – Una piscina de hidroterapia con circuitos de baño frío y caliente, diseñados para estimular el sistema circulatorio y estabilizar el sistema nervioso;
  • “Zócalo” – Una sala de relajación central al aire libre
  • Gimnasio de alta tecnología que incluye una piscina de entrenamiento.
  • Una gran piscina para relajarse con amplias vistas al mar, cerca de la playa.

La gastronomía en Zadún también ofrece distintas experiencias culinarias en cuatro centros de alimentos y bebidas en la propiedad. Humo, abierto para la cena, con una cocina abierta y vistas impresionantes al Mar de Cortés. El fuego y la leña estarán presentes en cada plato en este restaurante cálido, rústico y refinado, complementado con ingredientes frescos y exquisitos, y una amplia selección global de vinos en la bodega SótanoEl Barrio, abierto para el desayuno, el almuerzo y la cena, presenta platos inspirados en la comida callejera mexicana durante el día y una innovadora celebración a la alta cocina mexicana por la noche. Inspirado en el ambiente clásico y colorido de muchas ciudades mexicanas, El Barrio ofrece asientos brillantes tanto en interiores como en exteriores. X, que celebra la anotación de un mapa en un lugar especial, en este caso, donde el desierto se encuentra con el mar, estará abierto todos los días desde el almuerzo hasta el atardecer, y alentará a los viajeros a relajarse mientras disfrutan de una selección exótica de ceviches, pesca del día y cócteles artesanales. Candil Agave Bar, por su parte, está enclavado en la ladera con vistas panorámicas al mar  y ofrece una intimidad casi mística a pesar de los amplios espacios a su alrededor. Los cócteles exquisitamente artesanales, especialmente enfocados en el agave, se disfrutarán bajo un luminoso “cielo” de linternas artesanales.

Una comprensión más profunda de los hábitats naturales en Baja California y los santuarios marinos protegidos del Mar de Cortés serán el foco del programa Ambassadors of the Environment de Jean-Michel Cousteau en Zadún. Ofreciendo actividades para niños, familias y adultos, Ambassadors of the Environment de Zadún también será pionero con un nuevo componente de administración ambiental.

Los huéspedes de Zadún también tienen acceso directo al extenso campo de golf de Puerto Los Cabos, adyacente al hotel. El complejo de golf de 27 hoyos cuenta con tres campos distintos diseñados por Greg Norman y Jack Nicklaus. Los campos son diseños de campeonato, ubicados sobre el Mar de Cortés y grabados en las estribaciones del desierto, con las montañas de la Sierra de la Laguna como telón de fondo.

Para obtener más información acerca de Zadún, a Ritz-Carlton Reserve, visite www.zadunreserve.com.

NOTA: Este reportaje fue realizado con  informacion y fotos suministradas.


Comments are closed.

Back to Top ↑
STBS NAVIDAD 19 TUR BOT