Vsuarez Sta Helena sab top
...con sabor

Nuevos Vinos de Gil Bodegas Familiares

Por: Ivelisse Agostini
iagostini@placerespr.com

Luego de celebrar con gran satisfacción y buenos frutos sus 100 vendimias en el año 2016, Bodegas Juan Gil, continua su trayectoria de éxito presentando nuevos ejemplares de vino que nos llegan a la Isla a través de Méndez & Co.

Angel Gil, junto a Michelle López, Brand Manager de Méndez & Co. durante una visita a Puerto Rico. Foto de archivo, placersepr.com

Ángel Gil Vera y Miguel, uno de sus ocho hermanos, representan la cuarta generación de la familia y tienen a su cargo el legado. Ellos se aseguran de la elaboración de excelentes vinos a través del cuidado de sus cultivos y de un cercano seguimiento a la evolución de las vides. A ello añaden una correcta vinificación, en la que incluyen modernas técnicas, desde su nueva bodega, construida al lado de sus viñedos. Con la Monastrell como variedad dominante, también producen vinos con otras uvas como Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot y Petit Verdot que se adaptan hábilmente al suelo de sus viñedos.

A partir de esta nueva generación familiar, en 2002, Ángel y Miguel comenzaron un proceso de expansión, incorporando nuevas bodegas, para producir vinos de la más alta calidad. Hoy Gil Bodegas Familiares (Gil Family Estates), se ha consolidado con diez bodegas, en ocho diferentes denominaciones de origen de España. La producción de botellas, de sus sobre 1,200 hectáreas de viñedos, alcanza cercanos los 9 millones, de las cuales 75% son exportadas a más de 50 países.

Para conocer los nuevos vinos presentados por Bodegas Juan Gil, fuimos invitados a una cata en las facilidades de la Bodega de Méndez, una experiencia fantástica que nos complace compartir a continuación:

En excelente ejemplar de rosé, seco y muy versátil para acompañar variedad de exquisitos aperitivos y platos. Foto: placerespr.com

Juan Gil Rosé 2017, D.O.P Jumilla. Uvas: Tempranillo y Syrah. Bodegas Juan Gil.
Un rosado seco, joven, que en nariz muestra aromas de fruta como cereza y arándanos (cranberry); con notas minerales y de madera. En boca es expresivo, con sabores cítricos de naranja y melocotón; con buena acidez y largo post gusto. Maridaje perfecto para ensaladas, paellas, carnes blancas, pescado, marisco y quesos añejados.

Honoro Vera Irreverent Red Blend, 2015. D.O.P. Jumilla. Uvas: Monastrell, Syrah & Garnacha. Bodegas Juan Gil.
Un tinto aromático, con notas de ciruela madura que se perciben también en boca. Sabroso, con buena acidez; más que perfecto para “copeo”.

Honoro Vera Rioja, 2017. D.O.P. Rioja. Uva: 100% Tempranillo. Bodegas Rosario Vera.
Un tinto joven que presenta armonía entre sus aromas y en paladar, destacando la fruta sobre notas de especias. En boca es expresivo, pero delicado, con balance. Perfecto para acompañar arroces, pastas, jamón, embutidos, carnes asada o a la parrilla, quesos frescos y curados.

La etiqueta del Honore Vera Rioja, es una muestra del renovado diseño con el que destacan algunos de sus vinos. Foto: placerespr.com

Gota de Arena, 2016. V.T. Castilla y León. Uva: 100% Tempranillo. Tinto Joven con Madera. Bodegas Tridente.
Un vino aromático, donde la fruta roja y negra, maduras, junto con notas especiadas y de madera, provocan una muy agradable intensidad en el paladar. Un vino de buena estructura para acompañar quesos maduros, pastas, embutidos, carnes rojas y blancas, así como guisos.

Godina, 2015, D.O.P Campo de Borja. Uva: 100% Garnacha. Tinto Crianza. Bodegas Morca.
De agradables e impactantes aromas en nariz, este es un vino fino y elegante, que en boca se presenta con cuerpo y recuerda tonos dulzones de regaliz, otras especias y ciruela, con sutiles recuerdos de madera. Un vino limpio, con balance y largo post-gusto.

Morca, 2015. D.O.P. Campo de Borja. Uva: 100% Garnacha. Tinto Crianza. Bodegas Morca.
Notas de regaliz y otras especias, fruta roja y ciruela madura se presentan  de forma agradable en nariz, para volverlas a percibir en boca de forma concentrada, ahora con recuerdos de madera, de este excelente vino que posee excelente estructura y un final persistente. Un vino muy bueno para acompañar platos como carnes a la parrilla, asados, guisos, quesos de mediana curación y embutidos.

En esta oportunidad, Bodegas Juan Gil nos ha presentado vinos jóvenes y de hasta 15 y 22 meses de crianza, que poseen una excelente relación precio calidad. Todos han recibido excelentes puntuaciones por entidades como La Guía Peñín y Vinous, que fluctúan entre 89 y 93 puntos. Una vez más, nos sorprenden con vinos buenos para degustar y recomendar, que ya están disponibles en La Bodega de Méndez & Co.

 


Comments are closed.

Back to Top ↑
Lcdo Manuel Sánchez