...saludables

Oportunidad de Educarte sobre Psoriasis

La psoriasis es una enfermedad crónica, no transmisible, dolorosa e incapacitante, para la cual no hay cura. Esta enfermedad se presenta en forma de lesiones rojas, cubiertas por escamas blancas, secas que se localizan en codos, rodillas, tronco y cuero cabelludo.  Quienes padecen esta condición, tienen el riesgo de desarrollar otras condiciones como enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad, enfermedad de Crohn, ataques cardiacos, colitis ulcerosa, síndrome metabólico, enfermedades hepáticas, lupus y cáncer en la piel.

Promo evento. Suministrada.

La Asociación Puertorriqueña de Ayuda al Paciente de Psoriasis (APAPP) celebrará el Día Mundial de la Psoriasis, con la actividad educativa y libre de costo “Tratemos la psoriasis seriamente: nuestra vida depende eso”, que se llevará a cabo el sábado, 27 de octubre en el Hotel Verdanza en Isla Verde desde las 8:30 am. 

“En los pacientes de psoriasis hay un alto potencial de desarrollar otras enfermedades como artritis psoriásica (más de un 30 por ciento de los pacientes son diagnosticados), síndrome metabólico (más del 50 por ciento padecen de hipertensión, altos niveles de glucosa y tiglicéridos), y enfermedades cardiovasculares entre otras. Por esta razón es importante que el paciente sea evaluado de manera preventiva por los especialistas correspondientes para tratar de prevenir enfermedades más serias” explicó la Dra. Leticia N. López Rodríguez, directora ejecutiva de APAPP. Datos de la Federación Internacional de Asociaciones de Psoriasis estiman que alrededor de 125 millones de personas alrededor del mundo padecen de psoriasis y de artritis psoriásica. En Puerto Rico hay un 3% que padecen esta condición.

Durante la actividad se hablara de temas relacionados con esta enfermedad como la artritis psoriásica y las alternativas de manejo disponibles para pacientes por diferentes especialistas y profesionales de la salud como dermatólogos, reumatólogos y farmacéuticos.  Habrá una mesa redonda con varios de estos especialistas contestaran dudas sobre la enfermedad y sus comorbilidades. La actividad invluye una orientación sobre el  acceso a tratamientos y planes médicos incluyendo Mi Salud. También habrá terapistas físicos orientando sobre ejercicios adecuados para pacientes con artritis psoriásica.

Los asistentes podrán disfrutar de una feria de salud y nutrición.  Habrá exhibidores variados y material educativo gratuito.

Se requiere confirmar asistencia en o antes del 23 de octubre en eventbrite.  Para más información y confirmar su asistencia pueden acceder a la página de APAAPP en facebook y twitter APAPPsoriasis.  También pueden enviar mensaje de texto al 787-376-7604 o al correo electrónico  psoriasispr@gmail.com.


Comments are closed.

Back to Top ↑