STBS PUMPKIN EST TOP
...con estilo

Orden y Limpieza para un Mejor Estado de Ánimo

Por: Ivelisse Agostini
editorial@placerespr.com

Hoy más que nunca, debemos hacer lo posible por llegar a casa y sentirnos bien. CC0 Creative Commons

En circunstancias normales, la presión del devenir diario nos hace perder de perspectiva lo importante que es poder llegar a nuestro hogar y sentirnos cómodos y felices.

Tener nuestro ‘hogar’ ordenado, limpio y con algunos detalles de ambientación no puede ser un ‘lujo’, sino que es una necesidad para mantener un buen estado de ánimo. Mejor aún: Para ello, solo basta con que sepas identificar los detalles que ‘más te llenan’ y divertirte en encontrarlos a un precio que puedas pagar.

Cómo lograrlo 

Mantén los espacios de uso común como los baños y la cocina impecables y con el mínimo de cosas. ¡Siempre es posible que tengas artículos que normalmente no necesitas!

Evita el tráfico y uso de todos los espacios de la casa, i.e.: Si tienes “family”, “balcón” o terraza, concéntrate en uno de estos y no utilices la sala y el comedor.

Escoge un lugar que se convierta en “tu santuario”, donde tengas a la mano todo lo que sea práctico y confortable y ambiéntalo según tus gustos y preferencias con detalles como pueden ser flores, dulces y artículos de entretenimiento (radio, juegos de mesa, libros, etc.). No dejes que se desordene…

Escoge un lugar de tu casa donde te sientas a gusto y tengas a la mano todo lo que te gusta para para pasar buenos ratos. Suministrada.

Es muy probable que estés visitando con frecuencia lugares de venta para comestibles y provisiones, así que una o dos veces por semana, asegúrate de comprar algún antojito que en otras circunstancias hubieras disfrutado fuera del hogar, i.e.: entremeses, bebidas que te gusten, etc y quédate a disfrutarlos en casa.

Al final, te aseguramos que son muchos los conocedores de la conducta que entienden que el orden y la limpieza inciden en el estado de ánimo, igual que lo hacen los aromas, los colores y hasta la comida.

Por todo lo anterior, asegúrate de “afinar” estos detalles sentirte bien y pasar lo mejor posible el tiempo en tu hogar. Recuerda que hoy valoras muchas cosas que antes dabas por sentadas. Te sorprenderás como aplicar estos incentivos en tu hogar puede hacer la diferencia…

 


Comments are closed.

Back to Top ↑