Aceite Oliva Goya top Soc
...en sociedad

PalettAmérica en Catalinas Mall

Por: Ivelisse Agostini
iagostini@placerespr.com

PalettAmérica, el novedoso concepto que presenta una boutique de gelato gourmet artesanal, se ha convertido en preferida de muchos y se sigue expandiendo en la Isla.

El más reciente de sus locales abrió en  Las Catalinas Mall de Caguas, bajo la administración de David Méndez y su esposa  Marwa Sankari, quienes luego del impacto económico sufrido tras el paso del Huracán María, decidieron identificar nuevas fuentes de ingreso para su hogar.

Edwin Otero Camacho (izq.) junto a David Méndez. Foto: placerespr.com

La oportunidad de unirse a este exitoso negocio se dio cuando, estando de visita en San Patricio Plaza un jueves por la tarde, David descubrió el “booth” de los exquisitos gelatos, localizado en el segundo piso del centro comercial. Le gustó tanto el producto y el concepto, que regresó el sábado con su esposa para que le diese su opinión y “casualmente” coincidieron con el empresario Edwin Otero Camacho, franquiciado principal en Puerto Rico y presidente de Empresas Dolce América, LLC, con quienes pudieron conocer la forma de operar y los requisitos para unirse a la empresa.

A partir de confirmar que podían ser franquiciados, David y Marwa comenzaron a identificar locales con buen tráfico de personas que reunieran las condiciones para operar un “booth”. Cinco meses más tarde, el matrimonio abría su primer local en el centro comercial de Caguas, en el pasillo al cual se logra acceso por la entrada al lado de P.F. Chang. Hablamos de un “stand alone booth” donde el  público puede disfrutar de estas espectaculares “palettas” Premium de gelato, hechas de forma artesanal, con ingredientes locales, 100% naturales. Se distinguen por ser cremosas, con combinaciones de sabores sin precedentes, así como sabores únicos  que pueden combinarse y crear versiones especiales con su variedad de “toppings” y “dippings”. Basta con probarlas por primera vez para desear conocer cada uno de sobre 20 sabores y comenzar a explorar posibles combinaciones.

Los gelatos se destacan por ser cremosos con exquisitos sabores únicos y espectaculares combinaciones. Suministrada.

Aunque el público puertorriqueño ya tiene en el de “Nutella” y en el de Coco unos favoritos, la variedad incluye paletas con nombres de países del continente americano, cada uno con ingredientes alusivos a los sabores que les distinguen. De ahí que la espectacular paletta “Americana” sea con un gelato de Peanut Butter bañado en en una espesa salsa de chocolate y la “Puertorriqueña” sea una sabrosísima paletta de Piña Colada.  A éstas se suman las “palettas” Argentina (dulce de leche con cobertura de chocolate), Colombiana (gelato de café relleno con crema “chantilly”); Cubana (sorbete de mojito cubano); Mexicana (mango con chile miguelito chamoy); Panameña (banana con Nutella) y Venezolana (parcha rellena con leche condensada. Otros sabores como lo son coco, fresa, pistacho, yogurt, tamarindo, limón, kiwi, mangó, piña, tamarindo, chocolate, oreo y kit kat, completan la exquisita variedad de opciones.

A los sabores únicos y a las combinaciones es posible añadiles sabrosos “toppings” y “dippings” . Foto: placerespr.com

Además, PalettaAmérica ahora tiene disponible alternativas sin azúcar con sabor de chocolate, fresa y parcha, ideales para los diabéticos o para aquellos que velan su peso, porque son bajas en calorías. Nunca antes fue tan sabroso degustar un gelato con estas características.

Sobre el proceso de elaboración, se nos informó que las palettas, se producen localmente, pero con una receta italiana, confeccionada especialmente para la marca. “Diseñamos una fábrica “state of the art” en la Avenida de Diego, en Puerto Nuevo, especialmente para producir el producto. Esto abarca todas las facetas de producción, desde el proceso de pelar las frutas hasta hacer las mezclas…”, comentó el empresario Otero.

Adicional a los locales en Las Catalinas Mall y San Patricio Plaza, hay una espaciosa tienda en Santurce, entre calle Loiza y Avenida De Diego.

Al final, te invitamos a que te regales probar estos exquisitos gelatos en forma de “paletta”.  Degustarlos se convierte en un placer sin precedente y en una divina experiencia.


Comments are closed.

Back to Top ↑
STBS Puro amor al cafe SOC BOT