vsuarez rumchata turis top
...turísticos

Paris y su Grandiosa Oferta

Por: Ivelisse Agostini
iagostini@placerespr.com

Paris lo tiene todo… CCO Creative Commons

Viajar a Paris, la capital de Francia, no una vez, sino varias, debe estar en el “bucket list” de todo el que aspira a realizar sueños. La también llamada “ciudad luz”, porque se ha considerado un lugar de “iluminación” en cuanto a las artes y la educación, es un lugar donde existe todo: historia, arte, gastronomía, moda, y romance… al estilo de La Vie en rose. Caminar sus calles y transportarse entre sus famosos barrios o a través del Rio Sena, es muy sencillo y, para nosotros que nos dejamos guiar por signos emblemáticos, ni hablar.

Entre los iconos de Paris, que ningún visitante puede perderse se encuentran:

Torre Eiffel – Construida con motivo de la Exposición Universal de Paris de 1889, este es el monumento más visitado en el mundo.  La torre cuenta con 300 metros de altura a los cuales puede accederse a través de escaleras y elevadores.

Arco del Triunfo – Cercano a la Torre Eiffel, este icono fue construido en honor a todas las victorias del ejército francés bajo el liderato de Napoleón. Para acceder al Arco del Triunfo es necesario cruzar por pasajes subterráneos y desde su altura pueden verse excelentes vistas de los Campos Elíseos.

Museo del Louvre con su gran pirámide exterior. CCO Creative Commons

Museo del Louvre – Lo que fue un palacio donde habitaron monarcas como Carlos V y Felipe II se convirtió en museo, precisamente para albergar las colecciones de la monarquía. El famoso museo cuenta con algunas de las piezas más famosas de arte como son la pintura La Gioconda o Monalisa y la escultura de la Venus de Milo.

Campos Elíseos – Famosa avenida bordeada, en ambos lados, por hermosos árboles que comienza en la zona del Arco del Triunfo, por donde es posible disfrutar de tiendas, cines, galerias y cafés de lujo, hasta llegar al Paseo de la Concordia, cercano al Louvre

Palacio y Jardines de Versalles – Decir que es hermoso, es quedarse corto, el nombrado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es visita obligada no solo por su belleza, sino por lo ilustrativo que es en torno a la historia francesa.

Montmartre – Para llegar a este lugar de arte y bohemia, es necesario subir por un funicular empinado. Sus calles parecen una exposición de pintura que se entrelaza entre bares y cafés. La Basílica del Sagrado Corazón es preciosa y desde sus escalinatas en lo alto de la colina sobre la cual reposa el barrio, se puede tener una hermosa vista de Paris. Cercano se encuentra el famoso cabaret Moulin Rouge, con su emblemático show.

El Metro de Paris es un excelente medio para conocer la ciudad. CCO Creative Commons.

Barrio Latino – Terrazas, restaurantes y bares componen este emblemático lugar cuyo nombre surge de la época medieval en que rebeldes estudiantes se comunicaban en latín para comunicarse en tiempos de rebelión política. Imposible dejar de ver la fuente de San Miguel peleando con dragones ni dejar de visitar la cercana Catedral de Notredame.

Catedral de Notre Dame – Sus torres, sus gárgolas y su campanario, donde se supone vivió el legendario Jorobado, son parte de las muchas razones para visitar este lugar que fue construido en honor a la Virgen María. Acceder a la catedral conlleva tiempo de espera y para subirla hay que manejar casi 400 escalones, pero bien vale la pena ser paciente y visitar este sitio donde fue coronado Napoleón y se beatificó a Santa Juana de Arco, entre otros muchos eventos de magnitud histórica.

Puentes del Rio Sena – Muchos turistas acostumbran tomar un paseo en barco, desde donde también se describen algunos monumentos, pero es muy romántico caminar por estos puentes, mientras se descubre parte de su historia.

El Puente del Amor en el Rio Sena, donde muchos enamorados dejan un candado. CCO Creative Commons

Opera Garnier – Un lugar para los que sienten curiosidad en ver el lujo que reinaba en el Paris de la época gloriosa en que fue construido.

Disneyland Paris –  Este parque que emula mucho de lo que existe en el de Orlando, pero no posee ni el tamaño ni la variedad, es una alternativa para los europeos que viajan con familia y que sin lugar a dudas lo disfrutan a plenitud.

Festival de Otoño de Paris – Al finalizar el verano y desde hace varias décadas, Paris celebra, comenzando en septiembre un festival que presenta lo más moderno y contemporáneo en teatro, música, danza, artes visuales y cine. El Festival reúne figuras de renombre local e internacional en eventos en cerca de 50 lugares a los que pueden acudir hasta 250,000 personas.

Una de las maravillas de Paris son las tarjetas Paris Pass que da acceso a los monumentos, atracciones y a los autobuses turísticos y las Paris Visite y Paris Navigo con las que es posible utilizar el Metro, Autobus,  Montmartrobus y Funicular de Montmartre, entre otros medios de transporte, de forma ilimitada. Los costos se pagan dependiendo del término de días, semanas o mes y/o de las zonas en que está dividido Paris. Son fáciles de adquirir en el Aeropuerto o en las paradas de algunos de los servicios.

Si quieres visitar los lugares que visitan los ricos y famosos para ir de compras, acercate a la Rue de Rivoli, a Galerias Lafayette, Primtemps y Les 4 Temps, entre otros. Ademas, existen mercadillos y mercados de abastos muy interesantes en algunos distritos y barrios.

Cortes de carne con excelentes salsas son parte de la maravillosa oferta gastronómica de Paris. CCO Creative Commons.

Paris es, sobre todo, uno de los lugares del mundo con mejor gastronomía. Nadie puede dejar la ciudad sin visitar algunos de sus buenos restaurantes y degustar platos típicos franceses. Para comenzar el día puede considerar un Quiche Lorraine, un Croque Mounsier o Madame o unas fabulosas Crepes. Durante el día puede disfrutar de aperitivos como sus buenos quesos, sus riquísimos panes, unos auténticos Escargots, un Foie gras u otro rico paté, con algún buen vino francés. Para almuerzos y cenas puede considerar platos como el filete a la chateaubriand con su rica salsa béarnaise; un Coq au vin; una Boeuf Bourguignon o un Pot-au-feu. Además, la pastelería y la repostería francesas, mundialmente famosas, están disponibles por todo Paris en sus patisseries y boulangeries. Para que estos manjares resulten más accesibles, pero siempre bien confeccionados, los lugares a visitar son el Barrio Latino y la zona de Montmartre.

Si no has visitado Paris, ahora sabes por qué debe estar arriba en tu “bucket list” y por qué los que ya lo hemos visitado deseamos repetir…


Comments are closed.

Back to Top ↑