MITSU WEPA TOP DIVER
...divertidos

Parque de la Fantasía Museo del Niño de Carolina

Por: Sara Arroyo
sarroyo@placerespr.com

Hace siete años, un día de navidad, abrió sus puertas el Museo del Niño de Carolina y para celebrar con la comunidad su aniversario presenta por primera vez, desde sus jardines, “El Parque de la Fantasía”, con actividades para el disfrute de toda la familia.

Itinerario Parque de la Fantasía. Suministrado.

Además de las 102 exhibiciones interactivas con las que cuenta el museo, dedicadas al aprendizaje informal de los niños, el visitante podrá disfrutar de películas familiares proyectadas desde el avión real y la pista de go-carts que es la favorita de todos. Entre las actividades adicionales que presenta el parque está el Teatro de la Fantasía, espectáculos para niños, machinas, kioscos, artesanías, artistas musicales y el tradicional “nacimiento viviente.”

“Esta tradición del nacimiento viviente comenzó hace más de 10 años con la administración de Aponte De la Torre y Aponte Dalmau la rescata convirtiéndola en algo tradicional. Incluso, el año pasado que no se pudo celebrar el Parque de la Fantasía porque la facilidad que se utilizaba, Julia de Burgos, estaba maltrecha por el huracán María, realizamos el nacimiento viviente en la plaza del centro urbano y en el área de Isla Verde. El nacimiento viviente es esta unión que nos permite llevarle a la familia el verdadero sentido de lo que es la Navidad y el porqué estamos celebrando un evento como éste. Esa es la historia que queremos que la gente entienda y se lleve para sus casas. Cada una de las noches, de 7pm a 8pm, vamos a tener el nacimiento viviente gratis para toda la familia” informó Mirgredis Ramos Acosta, directora del Museo del Niño de Carolina.

Recomendamos mueva su celular a posición horizontal para disfrutar mejor la siguiente foto-galería:

  • Museo del Niño Carolina. Foto: Suministrada.

El museo busca que niños y adolescentes se sientan estimulados a involucrarse con las exhibiciones interactivas donde aprenden de manera divertida, sobre temas relacionados al arte, la ciencia, tecnología y ambiente. El Parque de la Fantasía estará, de manera gratuita, hasta el 30 de diciembre en horario de 3pm a 10:30 pm, donde además de artistas invitados y entretenimiento familiar, el público puede disfrutar de trabajos artesanales y kioscos de comida. La entrada al Museo del Niño tendrá un costo especial de $4.00 dólares los niños y $8.00 dólares los adultos, con estacionamiento desde el Complejo Recreativo Julia de Burgos disponible a un costo de $3.00 dólares. Para información adicional puede comunicarse al 787-757-2626 ext. 8944 o acceder a la página www.municipiocarolina.com.


Comments are closed.

Back to Top ↑