Starb Insti Consab Top
...con sabor

Premian Vinos Santiago Ruiz y Rosa Ruiz

El famoso Albariño, Santiago Ruiz. Suministrada.

Bodegas LAN está de plácemes tras recibir sendos premios otorgados a dos de sus extraordinarios vinos. Se trata, en principio, del premio al “Mejor Vino Blanco Español” otorgado por los Premios VERENA 2018 a su vino Santiago Ruiz, añada del 2017, durante el evento celebrado este mes febrero.

Verema es la comunidad de aficionados al vino y gastronomía más visitada de habla hispana. La selección inicial de candidaturas se realiza por el equipo de redacción y catas de Verema, teniendo en cuenta los comentarios y notas de cata publicadas por los usuarios en Verema. Carlos Buergo, director regional de Bodegas LAN, declaró durante su discurso al recibir el premio que “…a pesar de que Santiago Ruiz tiene un nombre masculino (de hecho, el de quien es considerado el Padre del Albariño), este premio lo quiere dedicar a las dos personas que hacen posible este vino: Luisa Freire, enóloga de Santiago Ruiz y Rosa Ruiz, hija de Santiago Ruiz y embajadora de la bodega”. Alrededor del evento fueron celebradas catas y cenas en prestigiosos lugares de Valencia.

Este reconocimiento se suma al recibido el pasado mes de julio, el Acio de Oro de la D.O. Rías Baixas, otorgado por la XXX Edición de la Cata de Vinos de Galicia.

Suministrada.

De otra parte, “Vivir el vino” publicación especializada que recoge una recopilación-guía de vinos “magníficos” de toda la geografía española, según el criterio de especialistas de cata, eligió el vino Rosa Ruiz 2017 como el “Mejor Vino Blanco Joven”.

Para las bodegas, este honor recuerda el orgullo que todos sienten por la herencia recibida de manos de su fundador Don Santiago Ruiz. Y, es que, su hija Rosa Ruiz, es la heredera del amor por su tierra y el cuidado de los detalles y con su nombre en este vino, el primero diferente a Santiago Ruiz, representa la unión entre padre e hija, que muestra la etiqueta en su botella.

Nuestra enhorabuena para todos por los merecidos premios. Ambos vinos son distribuidos en Puerto Rico, junto a otros de Bodegas LAN, por La Bodega de Méndez.


Comments are closed.

Back to Top ↑
Lan Ban con sab