...saludables

Programación Neurolingüística

Por: Sylvia A. Agostini
editorial@placerespr.com
 

Hoy día, las personas que tienen como prioridad cambiar sus estilos de vida y desarrollar nuevas estrategias para conseguirlo, cuentan con muchas alternativas para lograrlo. Entre ellas, está la programación neurolingüística. Este método o terapia, permite que en poco tiempo y de manera permanente, el participante, entre otras cosas, re-dirija su manera de pensar, se auto-motive y genere confianza en sí mismo. De esta forma,  es posible mejorar las relaciones:

  • Familiares
  • Laborales
  • De Pareja (incluyendo íntimas)

Asimismo, puede ayudarle a vencer miedos, malos hábitos y a sustituir pensamientos y actitudes negativas, además de otras formas y patrones adquiridos durante su infancia y a lo largo de su vida. Esta herramienta le permitirá reescribir su historia y cambiar su vida futura. A través de la programación neurolingüística, se trabaja de manera supervisada, tratando de auscultar sus percepciones sensoriales, que en todo caso, determinan su estado emocional subjetivo.  Estas percepciones impactan en forma vital sus expresiones lingüísticas y afectan su comunicación verbal y no verbal. La programación neurolingüística le permitirá apreciar que el cerebro humano es una especie de computadora que recoge, procesa y almacena datos y vivencias. Con este método podrá hacer una revisión de los datos y comenzará un proceso en el que podrá actualizarlos y disponer sólo de aquellos que sean convenientes y positivos para su meta de cambio.

Cada persona cuenta con un mapa cerebral distinto y trabaja con sus datos en forma diferente. Por lo que, solemos percibir el mundo exterior indistintamente a través de la predominancia de algunos sentidos, como por ejemplo, algunos somos más visuales y otros más olfativos…

En todo caso, usted puede aprender a expresar lo que quiere al definir sus objetivos de vida a corto, a medio y largo plazo y al coordinar los mismos con tiempo; proyectándolos hacia el futuro. Lo más importante es, que a través de la programación neurolingüística usted puede tomar mejor control de su vida y mejorar sus estilos. También, puede aprender cuales son las técnicas que la ayudarán a controlar su conducta y sus emociones. Por ende, puede comenzar a notar, hasta de inmediato, que su desempeño mejora sobremanera gracias a las técnicas adquiridas. El método ha demostrado ser eficaz herramienta para su liderazgo y para reestructurar su realidad. Es una opción de cambio positivo y evolutivo a nivel personal y profesional. Al superar los hábitos limitantes, usted será más estable y lo proyectará a través de sus acciones, en beneficio propio y de otros.

Por su impacto, esta estrategia de vida, es un modelo que genera la búsqueda de soluciones; que se enfoca en nuevas opciones y le permite hacer la mejor selección de los recursos que usted tiene disponible. Además, es conveniente para los profesionales que se especializan en recursos humanos y en trabajos en equipo porque les prepara para proyectarse mejor, trabajar en forma más efectiva y analizar los aspectos externos e internos de cada situación, haciendo que sus objetivos y prioridades sean mejores.

Además, le permite conocer y prever situaciones laborales a través de señales inmediatas.  Los talleres y cursos de programación neurolingüística los ofrecen personas certificadas que se han preparado por un periodo de un año o más para servirle de “coach” en el proceso.


Comments are closed.

Back to Top ↑