Uncategorized

Protagonismo de Delineador y Mascara

Por: Myra Sánchez
editorial@placerespr.com

Luego de revisar las pasarelas de diseñadores y los pronósticos de los expertos en maquillaje, llegamos a la conclusión de que el protagonismo de delineador y mascara es algo evidente entre las tendencias de maquillaje para 2019.

Lo básico

Curiosamente, tanto el delineador como la mascara son elementos dentro del maquillaje que, usualmente, se aplican o retocan al final del proceso. Por lo tanto, es importante mencionar que antes de llegar a este punto, el rostro debe haber sido cubierto con la base adecuada, se deben haber aplicado y difuminado los tonos de sombras de ojos seleccionados con los trazos y formas que destacará el delineador, así como aplicado el “concealer” que disimulará las sombras oscuras en la parte inferior del ojo y en otros puntos que sean necesarios y haber “sellado” con el polvo indicado.

El Delineador

Los delineadores se usarán en variedad de tonos, con sombras de colores brillantes u oscuros y hasta sin llevar sombras. Suminisrada

El delineador se ha convertido en protagonista del maquillaje, sobre todo, desde que regresó con fuerza el estilo “cat-eye” hace ya unos años, alargando la línea del ojo hacia la parte extrema del mismo.

Desde esta perspectiva, hemos visto una línea marcada sobre el borde de los ojos, especialmente notable, con tonos oscuros y una más fina que corre por el borde inferior del ojo hasta su esquina externa o extendiéndose hasta donde termina la trazada en la parte de arriba. Pero ahora, los maquillistas “juegan” con este concepto dependiendo de la ocasión y de los colores que la persona llevará.

Es indispensable que cada persona escoja el producto adecuado y para ello debe orientarse con los expertos en los mostradores de belleza, no solo porque vienen en diferentes fórmulas (lápiz, liquido, gel, etc.), sino considerando la facilidad para aplicarlo, el resto del maquillaje a utilizar y su permanencia. El mismo especialista te puede enseñar la forma más fácil para lograr los efectos deseados, algo que deberás practicar más de una vez.

Además, debes seleccionar alternativas más allá de los tonos oscuros, pues una de las tendencias, sobre todo para el día y ocasiones casuales, es la de llevar el delineador solo en el borde del párpado superior o, enmarcando tu ojo, en tonos de colores claros o brillantes.

La forma de tus ojos y su tamaño determinan cuán ancha o finita debe ser la línea que te hagas; al igual que el estilo de delinear.

  • En el caso del ojo pequeño con poco párpado debe usarse una línea fina, idealmente en tonos claros en la parte superior solamente.
  • Los trazos alargados siempre van a verse mejor entre quienes tengan el ojo almendrado, o sea la forma común, en cuyo caso la línea debe comenzar más fina en la parte de adentro del ojo y puede ir ensanchando más cerca de la mitad del ojo hacia afuera.
  • Para ojos redondos, se recomienda el mismo trazo de menor a mayor en el borde superior, pero solo una línea más fina que corra en el borde inferior, de la mitad hacia afuera del ojo.
  • En el caso de los ojos caídos o muy pegados, los trazos alargados y hacia arriba en el extremo externo del ojo también son muy útiles.
  • Para quienes tienen ojos grandes, las líneas pueden usarse arriba o abajo, siempre de menor a mayor, desde adentro hacia afuera, extendiendo el trazado y el ancho, dependiendo de la ocasión para la cual se maquille.

El delineador, la mascara y el color de moda de 2019, el coral, ya son muy vistos entre quienes siguen tendencias. Suministrada.

La Mascara

Podríamos decir que la mascara es el producto que cuenta con más alternativas entre las diferentes líneas de maquillaje, lo cual es fantástico, pero para algunas personas se convierte en una “misión” escoger la que mejor le quede.

Si para este año la tendencia es que se vean tan largas y espesas como sea posible, deberás ir tras esa promesa entre los diferentes mostradores de belleza. La idea de adquirir un “enrizador de pestañas”, tengas pestañas cortas o largas, siempre es buena porque en cualquier caso, luego de hacer el ejercicio con este instrumento, será más fácil aplicar el maquillaje en las mismas y hacerlas más notables.

Entre las líneas más económicas, las mascaras de Maybelline tienen muy buena reputación, particularmente por su precio y el efecto que logras. En aquellos casos en que vas buscando no solo efecto, sino mayor calidad en torno al cuidado de tu ojo, las línea de Giorgio Armani tiene una máscara espectacular. En Sephora venden una mascara que se llama “Better than Sex” que es fabulosa y que IT Cosmetiques también la trabaja a precios razonables porque al final, por su calidad, no tienes que aplicarlas tantas veces para lograr que se tus pestañas se vean espesas.

El efecto de la mascara puede ser sustituido por las pestañas postizas semi-permanentes, pero en nuestra humilde opinión, mientras menos invasivo sea el maquillaje de ojos, mejor será para la salud de los mismos y de la piel que les rodea.

Así que… cuentas con una idea de lo que debes ir a buscar cuando regreses a comprar la selección de cosméticos que te hacen falta para lograr los efectos de moda y, de hecho, renovarlos como se requiere cada cierto tiempo.


Comments are closed.

Back to Top ↑