Goya  Yuca Hum Top
...humanitarios

Recocen Directora Centro Vimenti BGCPR

Bajo el marco del Shine Professional Women Meetup, que se llevó a cabo el pasado mes de agosto. en el Ponce Hilton Golf & Casino Resort, Bárbara Rivera Batista, la directora del Centro Vimenti por Boys and Girls Clubs de Puerto Rico, recibió el premio Mujer Profesional del Año 2019 en la categoría Sector de Organizaciones.

El Shine Professional Women Awards, destaca las ejecutorias de mujeres profesionales que contribuyen a que sus organizaciones sean más exitosas y paralelamente realizan aportaciones a la comunidad. La premiación reconoció a mujeres que se destacan en su profesión en (3) categorías: Mujer Profesional del Año; sector de organizaciones, Mujer Profesional del Año, sector público y Mujer Profesional del Año, sector de negocios.

El proceso de selección de las ganadoras tuvo dos fases. La organización Shine Professional Women, primero anunció una preselección de (5) finalistas por categoría y luego un jurado perteneciente a la misma organización seleccionó a una ganadora en cada una de ellas.

“Estamos muy orgullosos de contar con el talento y dedicación de Bárbara Rivera en Vimenti. Este premio reconoce su entrega en su rol como directora de Vimenti y su compromiso con las comunidades”,  expresó la licenciada Olga Ramos Carrasquillo, presidenta de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico.

Como directora del Centro Vimenti, Bárbara Rivera Batista está a cargo de la planificación y  las operaciones del Centro. Además, de supervisar la implementación y el cumplimiento de los programas de la primera escuela alianza de Puerto Rico. Gracias a su compromiso y liderato, Vimenti School concluyó su primer semestre atendiendo a 57 estudiantes de Kínder y primer grado, y sirviendo a 133 integrantes de sus familias.

El centro también atendió a 312 participantes activos en horario extendido entre las edades de 5 a 21 años y a 411 adultos que participaron en los programas de desarrollo económico y en diversos programas de impacto comunitario.

Al cierre del año escolar 2018/19, el Centro disminuyó la cantidad de padres y madres desempleados de un 42 por ciento a un 16 por ciento de su matrícula.

Un total de 64 adultos participaron del programa de empleabilidad y se logró disminuir el porcentaje de familias vulnerables de un 36 por ciento a un 5 por ciento. Estas se definen como familias con situaciones intrafamiliares que viven bajo un nivel de pobreza que les impide tener una seguridad física y emocional.


Comments are closed.

Back to Top ↑