STBS PUMPKIN HUM TOP
...humanitarios

Reconocen Ayuda Haifer Internacional

La organización sin fines de lucro, Heifer International, recibió del Hon. Roberto Pagán Centeno, Alcalde de Lares, una proclama en conmemoración del 75 aniversario de sus servicios de ayuda al poblado de Castañer.  Heifer International es una entidad que lucha por erradicar el hambre y la pobreza, creando oportunidades y brindando herramientas a comunidades empobrecidas alrededor del mundo.

La organización desarrolló en los años 40 en Castañer, un proyecto comunitario de construcción de casas, un hospital, una iglesia, instalaciones recreativas y proyectos agrícolas. También, donó 18 novillas para incentivar la agricultura y sustentabilidad de la comunidad. La llegada de las novillas a ese poblado, se realizó para seguir trabajando la agricultura tan necesaria para ellos y su sustento.

“En la comunidad de Castañer y todo el pueblo de Lares estamos sumamente agradecidos de toda la ayuda que a través de los años Heifer International ha brindado. Damos las gracias porque así esta comunidad continúa trabajando y su gente no descansa para seguir adelante. Dios es bueno con nosotros y nos envía gente para bendecirnos. Ha sido una ayuda constante y se ven los resultados en Castañer”, indicó Pagán Centeno.

Durante el evento también se llevo a cabo la develación de la tarja en los terrenos del antiguo hospital y se anunció,  que como parte de la celebración del aniversario, Heifer International, hará un donativo de $100,000 al Hospital de Castañer, para continuar la misión de apoyo a esta comunidad.  Además, de forma simbólica se le regaló una novilla a un agricultor de la región  para que continúe el legado.

“Ha sido una tarde de muchas emociones. Somos bendecidos de forma especial. El dinero ayudará para continuar expandiendo y que sigan los servicios del hospital. En Lares, se pueden sentir tranquilos porque seguiremos trabajando en conjunto con todas estas organizaciones que se unen a nosotros para lograr grandes cosas”, sostuvo el alcalde.


Comments are closed.

Back to Top ↑