STBS NAV SAB TOP
...con sabor

Recorrido Espumosos Domaine Carneros

Por: Ivelisse Agostini
iagostini@placerespr.com

Domaine Carneros es una reconocidísima bodega establecida en Napa Valley, fundada por la prestigiosa familia francesa Taittinger y es, para muchos, el productor de espumosos californiano que mejor versión representa del Champagne francés. De hecho, igual que sucede con respecto a la calidad del Champagne Taittinger que producen en Francia, Domaine Carneros posee un impresionante y hermoso Château en la región de Carneros en Napa.  Es precisamente en este icónico lugar donde reciben infinidad de visitantes que pueden degustar su variedad de espumosos mientras disfrutan de las extraordinarias vistas de los viñedos.

Bodegas Dormaine Carneros surge luego de muchos años de búsqueda, cuando Claude Taittinger identificó la zona de Carneros como el lugar ideal para cultivar las variedades de Chardonnay y Pinot Noir y poder producir espumosos de la excelente calidad que distingue a Taittinger, siguiendo el “Méthode Traditionnelle” con que se produce el Champagne.

Todos los vinos de Domaine Carneros surgen de su misma denominación Carneros y un 95%, es de fruta de sus propios viñedos. Además, todos sus viñedos cuentan con la certificación oficial orgánica (CCOF).

Espumosos

Adicional a las excelentes críticas y puntuaciones con las que se distinguen los espumosos de Domaine Carneros, los conocedores reconocen en estos una excelente capacidad de guarda y mejor aún, fantástica relación entre precio y calidad. Domaine Carneros tiene varios espumosos, pero nos concentraremos en los más conocidos en Puerto Rico y cuya distribución está a cargo de El Hórreo de V. Suárez.

Domaine Carneros Brut. Uva*: 58% Chardonnay y 42% Pinot Noir

Este es un espumoso con un “bouquet” de  aromas gentiles a flor blanca, notas de pera y manzana. En el paladar pueden disfrutarse sabores que rememoran la experiencia en nariz con una textura elegante, con cuerpo y una sensación cremosa y de largo final. Perfecto para maridar con quesos cremosos, con nueces y platos complejos, incluyendo cocina oriental. Ostras y otros mariscos, así como carnes, incluyendo cerdo, también maridan muy bien con este versátil espumoso.

Domaine Carneros Le Réve Blanc de Blancs – 100% Chardonnay

Su nombre viene del término “el sueño” y es el espumoso más fino de los producidos por Domaine Carneros. Notas de flores blancas, limón, pera, un leve tono a piña y algo de ahumado, predominan en nariz. En el paladar, es redondo y de un largo final que recuerda la sabrosura de un Crème brûlée   Por su distinción y elegancia, son muchos los que piensan que Le Réve Blanc de Blancs es el mejor espumoso americano. Su elegancia invita a ser degustado en cualquier ocasión memorable y pareado con quesos de cabra artesanales o una sabrosa langosta.

Domaine Carneros Brut Rosè. Uva*: 41% Pinot Noir y 59% Chardonnay

Un rosè diferente y espectacular por la estructura y el balance que le añade la Chardonnay, donde los aromas frutales de melocotón y crema, así como grosellas se destacan y se mezclan con tonos de flores blancas invitando a degustar lo que en paladar resulta sedoso con sabores de fruta roja y albaricoque. Uno de los espumosos favoritos de estas bodegas, especialmente durante tiempos de calor, resulta muy versátil para parear con salmón, carnes y postres ligeros, pero también, con un rico pato.

Aunque podemos imaginar que todos en algún momento han podido degustar y prefieren alguno de los excelentes espumosos de Domaine Carneros, quisimos recordarles la maravillosa alternativa que estos representan para momentos especiales, desde los más simples, hasta los más memorables.  Un excelente regalo para el Día de las Madres que está disponible en El Hórreo de V. Suárez, en tiendas que venden vinos de calidad y en una gran selección de restaurantes.

*La proporción de la uva en la composición de estos vinos puede variar un mínimo por añada.

ACLARACIÓN: Las notas antes expresadas surgen de la degustación y de la coincidencia entre nuestra impresión y la información que recibimos. Sólo pretendemos compartir la agradable experiencia para que quienes nos siguen, conozcan alternativas de vinos que nos resultan agradables, sin necesariamente ser críticos, ni hacer recomendaciones.


Comments are closed.

Back to Top ↑
Lan Ban con sab