FRANGELICO TURIS TOPSQ2
...turísticos

Recorrido por Escandinavia

Por: Ivelisse Agostini
iagostini@placerespr.com

Si hoy te preguntaran cuáles son los países escandinavos, ¿sabrías contestar? Probablemente, pero los que escogen viajar para hacer este circuito que comprende Noruega, Dinamarca y Suecia definitivamente de seguro saben que son estos tres países y que, si se añade Finlandia e Islandia, entonces estarás refiriéndote a los países Nórdicos.

Canales en Copenhague, Dinamarca. Foto: Josefina Bermúdez

Alentada por las fotos que mi amiga Josefina fue “posteando” en Facebook, me animé a escribir sobre Escandinavia, de la cual solo he visitado Oslo, en Noruega. Un destino que resulta “diferente”, por su belleza y porque encierra una historia fascinante en torno a aquellos guerreros llamados vikingos que sin mucho adelanto fueron dueños del mar y de una tierra llena de bosques que para muchos puede resultar fría e inhóspita por sus temperaturas extremas durante gran parte del año.

“La Sirenita” en Copenhague es un “must see”. Se dice que de su triste leyenda surge la versión con final feliz de Little Mermaid. Foto: Josefina Bermúdez

Para los que vivimos de este lado del planeta, viajar a Escandinavia es una alternativa a considerar en los meses de calor, durante la época en que se puede disfrutar todo lo bello del Báltico. Para conocer sus más importantes atracciones será necesario moverse por tierra, pero sobre todo por mar. De hecho, es durante el verano que ocurren varios festivales que por tradición se celebran en las diferentes ciudades, en contraste con el invierno en que la mayoría lo que disfruta es de los deportes en la nieve y de sus noches polares.

Como de costumbre, nuestra primera recomendación antes de viajar, es que te asegures de conocer la historia de Escandinavia y sus atractivos de hoy, de tal forma que sepas escoger por dónde comenzar tu viaje, dónde hospedarte y qué lugares visitar. Para ayudarte, a continuación te ofrecemos el orden en que viajó nuestra amiga, quien regresó contenta y satisfecha de haber dado este “gran salto hasta el Báltico”.

DINAMARCA:

Copenhague, es la capital de Dinamarca y la más grande de las ciudades de Escandinavia, donde abundan los castillos, los palacios y los escenarios románticos. En contraste, en la moderna arquitectura danesa y sus espacios cosmopolitas donde celebran fabulosos festivales, se corre mucha bici y es posible divertirte a tus anchas. No puedes dejar esta ciudad sin ver o visitar el palacio de Christianborg, las terrazas en el viejo puerto de  Nyhaun, ni la Sirenita. Aarhus es la segunda ciudad de  Dinamarca y allí puedes disfrutar de atracciones como el parque y los jardines de Tivoli, Justland e interesantísimos museos como el Moesgaard Museum o el ARoS Aarhus Art Museum.

NORUEGA:

Palacio Real de Oslo. CC0 Creative Commons

Luego de viajar hasta Hirsthals desde Aarhus, se toma un Ferry para llegar hasta Kristiansand, en la costa de Noruega. Un viaje de tres horas que permite ver paisajes inolvidables, parar en puntos hermosos como Flekkefjord y visitar Stavanger, junto al puerto del fiordo. Con la ciudad de Bergen en el camino para llegar a Oslo como destino, es inevitable ver los más extraordinarios paisajes de la zona, ver la costa Noruega de los fiordos y pasar bajo el mar a través de un túnel con la mayor profundidad del mundo. De hecho, la mejor vista se da desde el Funicular que te lleva a Mount Flouyen, desde donde puede ver toda la ciudad y el fiordo de Bergen. De camino a Oslo desde Bergen, harán falta varios transportes por tierra y mar y se puede disfrutar, además de los Fiordos y glaciares, de parte de la ruralía de Noruega, hermosos lagos y bosques. Es posible visitar el Sogner Fiordo, el más grande de los de Noruega, la catarata de Tvindesfósen, pasar por el largo túnel de Aurland y visitar la iglesia de Borgund que data del siglo XII.

Oslo impresiona por sus hermosos parques, su variedad de museos y su espectacular castillo en el medio de la ciudad.

SUECIA

Barco de guerra que naufragó en 1628, que se exhibe en el Museo Vasa de Estocolmo. CC0 Creative Commons.

Considerada una de las ciudades más bellas de Europa, Estocolmo, capital de Suecia, fue construida sobre unas 13 islas que son unidas entre sí, por lo que sorprende ver como el agua está presente no importa dónde te encuentres. Hay que visitar el Gamla stan en la zona histórica, sus museos como el Vasa, el Museo Moderno, el Abba y el Skansen al aire libre. También puedes visitar el Ayuntamiento, ver el cambio de guardia en el Palacio Real, uno de los más grandes de Europa y visitar alguno de sus espacios abiertos al público.

El itinerario de este circuito en particular te regresa a Copenhague desde Estocolmo a través de la ciudad de Helsingorg, una ciudad costera, conocida como la ciudad de Hamlet, donde destaca el castillo de Kronborg.

Recomendamos muevas tu móvil a posición horizontal para disfrutar mejor el siguiente “slideshow”.

  • Bergen, Noruega. Foto: Josefina Bermúdez.

Este recorrido toma ocho días y es posible conseguirlo por cercanos los $1,500, incluyendo traslados, los viajes por tierra, barco y/o ferry y en el funicular, con hoteles de 4 estrellas. El viaje por avión hasta Copenhague en esta temporada, dependiendo de las conexiones que consigas, puede variar, pero siempre estará rondando los $1,000.

Hay quienes prefieren la comodidad de hacer este recorrido en crucero, pero luego de ver la galería de fotos que presentamos y conocer el itinerario, hacerlo sería convertir este viaje en uno limitado.

Al final, confiamos que después de este reportaje conozcan un poco mejor sobre la atractiva Escandinavia y que te atrevas planear visitarla.

FOTO PORTADA: En las calles de Estocolmo, Suecia, puedes ver pasear estos carruajes. Foto: Josefina Bermúdez.

 


Comments are closed.

Back to Top ↑