VSUAREZ CHRIST TURIS TOP
...turísticos

Ecoturismo en “Medio Mundo” y “Daguao”

Los predios de la antigua base naval Roosevelt Roads disponen de una extensa área protegida conocida como Medio Mundo y Daguao, donde el 40% de los terrenos ha sido dedicado a la conservación. Esta área natural alberga ecosistemas como humedales, estuarios, bosque de mangle, sistema coralino, hábitat marino, riberas y bosque seco, además de un sinnúmero de especies, entre ellas algunas en peligro de extinción, como la mariquita de Puerto Rico y el manatí.

Para la Naturaleza tiene un recorrido especial este próximo 21 y 28 de julio, de 9:00 AM a 3:00 PM, por un costo de $75/persona, en donde es posible aprender a observar, identificar y registrar las especies de aves que habitan el entorno, y subir a una torre de observación para ver manatíes cerca de la costa. Los participantes deben llevar sus bicicletas y Para la Naturaleza pone los kayaks para conocer la historia del Humedal Los Machos, antes de coger un descanso para seguirlo en kayak por canales rodeados de manglares y vida silvestre. Deben llevar cantimplora pues es una aventura intensa por la costa que incluye una bicicletada de 6 millas aproximadamente y una kayakeada de 1.3 millas aproximadamente.

Para la Naturaleza Roosevelt Roads

Fotos: Cortesía Para La Naturaleza

Para la Naturaleza tiene un recorrido especial este próximo 21 y 28 de julio, de 9:00 AM a 3:00 PM, por un costo de $75/persona, en donde es posible aprender a observar, identificar y registrar las especies de aves que habitan el entorno, y subir a una torre de observación para ver manatíes cerca de la costa. Para este recorrido, se recomienda el uso de pantalones, calzado cómodo, sombrero o gorra y llevar cámara, protector solar, gafas, botella reusable y merienda.

Para participar en éste y otros recorridos de Para La Naturaleza, debes llamar al 787-722-5882 o acceder a: https://reservaciones.paralanaturaleza.org/index.jsf

NOTA: Este reportaje fue posible gracias a información y fotografías suministradas por Para La Naturaleza, organización que provee experiencias transformativas en la naturaleza para inspirar a cada persona y comunidad a tomar acciones concretas para protegerla, como donar tiempo, dinero o terrenos. Además de organizar eventos de voluntarios, educativos y campañas de recaudación, Para la Naturaleza protege más de 50 áreas naturales y recibe al público en centros de visitantes por todo Puerto Rico.  

 


Comments are closed.

Back to Top ↑
STBS NAVIDAD 19 TUR BOT