STBS SUMMER 2, TURIS TOP
...turísticos

Recorridos por Hacienda La Esperanza

Carretera 616, km. 6.5
Bo. Cantito
Manatí, Puerto Rico
Horario: miércoles – domingo de 9AM a 5PM
Teléfonos: (787) 722-5834 ext. 261 / (787) 552-9515

Hacienda La Esperanza es uno de los proyectos más ambiciosos y exitosos, en términos de conservación y rehabilitación, del Fideicomiso de Conservación, que tiene a cargo la organización Para La Naturaleza. Visitar La Esperanza nos permite, con la ayuda de sus fantásticos Intérpretes, transportarnos a los tiempos en que esta Hacienda Azucarera florecía durante el siglo 19.

Su estratégica localización a lo largo del Rio Grande de Manatí y la astucia de sus dueños, lograron multiplicar la producción de azúcar para convertirla en la Hacienda más importante de la época.  De hecho, todavía conserva el único trapiche de vapor que existe en el mundo y que pudo ponerse a funcionar durante eventos especiales en tiempos recientes y que tuvo que volverse a reparar por daños sufridos por el huracán María.

  • Hacienda La Esperanza. Foto: placerespr.com

En La Esperanza hay mucho que ver, desde la antigua Casona, hermosamente rehabilitada, el proceso de producción de la caña, la colección de machetes utilizados por los esclavos de la época, aves, cangrejos, manglares y playas de arenas blancas de incomparable belleza.

Entre varios recorridos que ofrece Para La Naturaleza, uno de los más recientes es el que se ofrece en  bicicleta a través de senderos, atravesando pastizales y bosques costeros viendo los mogotes de la región kárstica del norte, las montañas de la Cordillera Central y las aguas del Río Grande de Manatí, que parte de un valle de tonos verdes que desaparecen en el horizonte, todo ello con el viento salado sobre sus caras. Solo es necesario hacer la reservación a través de: https://reservaciones.paralanaturaleza.org/event/a053900000OVADtAAP y llevar tu bicicleta.

Puedes participar también en otros recorridos donde se camina por el recinto histórico de Hacienda La Esperanza para conocer la historia de sus estructuras, en los cuales también se toma un vehículo que pasea por distintas áreas de la reserva para observar los componentes del paisaje, la vegetación y la vida silvestre del lugar.

Visita el  portal de Para la Naturaleza y conoce los próximos tours y eventos para voluntarios o de Ciudadano Científico de Para La Naturaleza, accediendo a:

https://reservaciones.paralanaturaleza.org/event/a053900000MjPUPAA3

Además, en Hacienda Le Esperanza, de forma privada, es posible hacer cabalgatas en caballos de sin igual hermosura. Contacto para cabalgatas: 787-501-4920 o magdalis_gonzalez@yahoo.com.


Comments are closed.

Back to Top ↑
Vsuarez Prisoner turis bot