...en video

Regresa Uniendo Cabezas por los niños de CAP

Una vez más el Choli se convierte en la casa de la tan esperada afeitada masiva en solidaridad con nuestros niños pacientes de cáncer del Hospital Pediátrico del Centro Médico, el único centro hospitalario público pediátrico de la isla. Y, es que el evento Uniendo Cabezas por los niños de CAP vuelve al Coliseo José Miguel Agrelot el miércoles, 25 de marzo de 2020.

Recibimos el 2020 con nuevos retos, ya que una vez más se evidencia la importancia de contar con facilidades de calidad preparadas para atender la salud física y emocional de nuestros niños en Puerto Rico.  En 31 años de labor a favor de la Unidad de Oncología del Hospital Pediátrico, nuestro compromiso sigue firme con el bienestar de los niños. Nuestro norte está dirigido a unir más voluntades e incrementar el esfuerzo por ellos y sus familias”, comentó Denise Espinosa, presidenta de la Junta de Directores de Fundación CAP.

Eduardo Cajina, gerente general del Coliseo de Puerto Rico, expresó su satisfacción por apoyar esta importante causa. Suministrada.

Uniendo Cabezas por los Niños de CAP, es el principal evento de recaudación de fondos de la organización y contará nuevamente con un nutrido grupo de personas de todas las edades que aceptarán el reto de afeitarse la cabeza o donar el cabello en solidaridad con los niños pacientes de cáncer.  Además, habrá exhibiciones, feria de salud y la participación de artistas del patio quienes serán barberos por ese día.

Recordamos que durante el 2019 CAP inauguró CAP Centro de Imágenes. Con una aportación que hoy asciende a $3.4 millones de dólares, este centro especializado y accesible para los niños no solo beneficia a nuestros pacientes de cáncer sino a todos los niños del Hospital Pediátrico en Centro Médico.

De igual forma, para el 2020, Fundación CAP reafirma su compromiso de mantener la Unidad de Oncología del Hospital Pediátrico a la vanguardia con equipo médico especializado, facilidades adecuadas y programas y servicios tan importantes para el tratamiento y recuperación de nuestros niños, incluyendo su bienestar emocional.  Por esta razón la organización retoma en el 2020 el proyecto del Parque Terapéutico para nuestros pacientes, una iniciativa que forma parte de su programa de apoyo psicológico. Este parque se convertirá en una pieza importante del tratamiento a nuestros niños y consistirá de un espacio al aire libre para terapias psicológicas individuales, de grupo y familiares, entre otras.

“Ante los momentos difíciles que atraviesa el país, es bueno poder brindar a la ciudadanía buenas noticias. Gracias a Fundaciones como CAP hemos podido continuar realizando mejoras estructurales adicionales al piso de oncología de nuestro hospital. Asimismo, es gracias a su invaluable aportación que abriremos este año el CAP Centro de Imágenes del Hospital Pediátrico al público en general. Reiteramos nuestro compromiso con la niñez de Puerto Rico y con Fundación CAP, quiénes de igual forma, nos ayudan diariamente a brindarle apoyo a todas las familias puertorriqueñas que pasan por nuestra Unidad de Oncología”, expresó la Lcda. Neysha Carmona, directora ejecutiva del Hospital Pediátrico.

La undécima edición de Uniendo Cabezas regresa con Tommy Ramos revalidando como CAPitán. Junto a Tommy, en los esfuerzos promocionales del evento, participarán tres niños pacientes de cáncer del Hospital Pediátrico:  Edzael López Rodríguez, Camila Mercado Osorio y Emma Trinidad Vargas.  Este año el evento contará con la participación de la banda musical Los Rivera Destino como parte del entretenimiento del evento.

Con respecto a su apoyo al evento, Eduardo Cajina, gerente general del Coliseo de Puerto Rico expresó: “Estamos muy orgullosos de ser la sede del evento Uniendo Cabezas y de esta manera colaborar con los amigos de la Fundación CAP por segundo año consecutivo. Tuvimos una asistencia muy concurrida el año pasado y estamos seguros que para esta edición, será todavía mayor. Realizar este tipo de eventos, demuestra una vez más, que el Choli sigue siendo la casa de todos los puertorriqueños”.

De otra parte, cabe señalar, que con el propósito de aumentar las donaciones de sangre y plaquetas, tan necesarias para el tratamiento de los pacientes, el Banco de Sangre del Centro Médico tendrá ese día una sangría en las instalaciones del Choli.

La misión de CAP es lograr que todo niño paciente de cáncer, sin importar sus recursos económicos, tenga acceso a un tratamiento de cáncer de primera aquí en Puerto Rico, cerca de su familia y de su hogar.  El 100% de los fondos recaudados permanecen en Puerto Rico y se utilizan para compra de equipo médico y servicios de apoyo para pacientes y familiares.  CAP también cuenta con un programa de voluntarios que visita el hospital semanalmente y coordina diferentes actividades para distraer a los pacientes de su rutina hospitalaria.

Video Suministrado. 

Formas para ser parte de este esfuerzo:

  1. Asignándole precio a tu cabeza. Involucrando amigos, familiares y compañeros de trabajo para lograr la meta de recaudo establecida y presentarse en el evento listo para afeitarte o donar el cabello. El donativo mínimo para afeitarse o donar el cabello en tarima es de $20 dólares.
  2. Visitando la tienda de Fundación CAP localizada en el segundo nivel de Plaza Las Américas (frente a Macy’s) miércoles 19 de febrero hasta el jueves 19 de marzo para comprar artículos promocionales de la campaña.  Camisetas, sombrillas, bolígrafos, libretas, loncheras y vasos insulados, son algunos de los artículos disponibles este año.
  3. Comprando por un dólar el “sticker” de CAP en los establecimientos participantes: Supermercados Econo, tiendas Me Salvé, tiendas All ways 99, sucursales de FirstBank y Money Express, tiendas Exentrix y Beya, tiendas Roma, restaurantes Popeyes Puerto Rico y Buns Burger Shops.
  4. Donando a través de www.fundacioncap.org con tarjeta de crédito, cuenta de cheques o ahorro.  También se puede donar por la aplicación de ATH Móvil, entrando por el botón de DONAR e ingresando CAP como pATH.  Los donativos por correo pueden enviarse en giro o cheque a nombre de Fundación CAP al PO BOX 10807 San Juan, PR  00922.


Comments are closed.

Back to Top ↑