STBS 20 A TU MEDIDA TUR TOP
...turísticos

Samaná, “el secreto mejor guardado” de Dominicana

Por: Myra Sánchez
editorial@placerespr.com

 

Cuando planificamos  viajar a la República Dominicana, lo usual es que pensemos en La Romana, Punta Cana o Puerto Plata. Sin embargo, Samaná, ubicado en una península al noreste de la República Dominicana, es para muchos “el secreto mejor guardado” de este país. Lo anterior, debido a que ha sido relativamente “recién descubierto” por los turistas de todo el mundo que antes limitaban sus visitas a las otras zonas mencionadas. El lugar es tan hermoso y tranquilo que, además, se ha convertido en uno donde muchos compran ‘second homes’ para pasar sus vacaciones y/o retirarse. Y, es que, aunque todavía esta zona no cuenta con la extraordinaria infraestructura que tienen los lugares mencionados, de repente, es eso lo que hace que resulte más atractivo.

Samana - Pixabay - whales-1149978_1280

Uno de los mejores lugares para avistamiento de ballenas jorobadas durante esta época del año. Suministrada.

Rodeada de playas de arena blanca, Samaná goza de una ubicación perfecta desde donde pueden observarse las ballenas jorobadas que bajan del norte, principalmente durante los meses de invierno (enero a marzo). Es durante estos meses que ocurre el apareamiento de las mismas y/o que nacen sus crías.

En Samaná ya puede verse mucho turismo en zonas como Las Galeras, Las Terrenas, Sánchez y en la capital. Es desde su renovado malecón en la capital desde donde salen pequeñas y más grandes embarcaciones hacia la bahía donde pueden verse las ballenas y hasta la islita de Cayo Levantado, una que nadie que visita el lugar puede perderse porque es simplemente un paraíso natural.

Una visita a Samaná, no solamente promete un maravilloso descanso en alguno de sus excelentes resorts, si no estar en contacto con las más hermosas playas, con una naturaleza ‘cuasi-virgen’ que permite disfrutar de deportes acuáticos y actividades ecoturísticas.

Nos dimos a la tarea de encontrar alternativas de viaje para este próximo fin de marzo y encontramos paquetes en tres resorts ‘all inclusive’ que, incluyendo avión directo desde San Juan, por 4 noches, fluctúan entre $636 y $1,075/persona.

Samana- Pixabay beach-679220_1280

De día y de noche Samaná es un paraíso cercano que muchos consideran apropiado para el retiro. Suministrada.

Usualmente, quien viaja a estos centros turísticos y se hospeda en un resort casi no sale de las facilidades del mismo. Sin embargo, entre las alternativas para excursiones destacan:

  • Parque Nacional de los Haitises – Este es el principal parque nacional de República Dominicana, lleno de vegetación y con una gran variedad de aves. Entre sus mayores atractivos está el sistema de cavernas.
  • Salto El LimónEsta es una atracción turística para la cual se organizan excursiones a caballo o en carro. Se trata de una cascada de sobre 40 metros de altura ubicada en una zona verde entre Las Terrenas y Samaná que desemboca en un balneario.
  • Cayo Levantado – Un islote que ha sido escenario de innumerables comerciales por su espectacular belleza. Para llegar tienes que tomar un bote desde la capital de Santa Bárbara de Samaná.
  • Playas – Se dice que la más famosa de la zona es Playa Rincón, pero otras como Plaza Honda, Playa El Valle, Playa Ballenas y Playa Frontón son igualmente hermosas y dignas de visitar.

Los mismos resorts te ofrecen alternativas para disfrutar de deportes acuáticos y planificar excursiones a algunos de los lugares mencionados que incluyen conocer la zona hasta por una aventura en ‘zipline’ o a caballo, de forma que puedas estar más en contacto con la belleza natural de Samaná.

No tenemos duda de que igual que nosotros, luego de conocer un poco de Samaná, lo habrás de incluir entre los lugares para visitar.

 


Comments are closed.

Back to Top ↑