Mitsu Eclipse top turis
...turísticos

Santiago de Chile: Cultural y Moderno

editorial@placerespr.com

Este es un momento ideal para planificar un viaje a Santiago de Chile, tanto si quieres disfrutar de su actual verano, como si quieres ir luego y combinar tu viaje con visitas a sus excelentes viñedos.

La realidad es que el visitante que llega a Santiago, ciudad capital de Chile, descubre la forma más armoniosa en que converge lo histórico-cultural, con lo más moderno o sofisticado. Un Santiago, donde puede comprarse artesanía fina o costosas piezas de diseñador, en modernos y amplios centros comerciales.

Chile Valparaiso

Valparaíso. Suministrada.

Y, es que Santiago de Chile es, además, el lugar desde donde es posible trasladarse a cualquier punto para disfrutar lo mejor de cada temporada, dependiendo la época del año en que lo visites. A corta distancia puede disfrutar del deporte de ski en invierno, de mediados de junio a mediados de septiembre; de las playas de Viña-Valparaíso durante el verano, del 21 de diciembre al 20 de abril; de las Fiestas Patrias y otros festivales que se celebran en la primavera, del 21 de septiembre al 20 de diciembre, o de las vendimias que se dan en otoño, del 21 de abril al 21 de junio.

Tour de la Ciudad

El centro de  Santiago es, sin duda, el lugar por donde comenzar y lo más fácil es partir de la estación de metro Universidad de Chile o de la estación Plaza De Armas. En cualquier caso, vas a poder atravesar por paseos peatonales y cuadras donde encontrarás, entre otros edificios importantes, el de Correos, el del Municipio de Santiago, el de la Bolsa y la Catedral.

Uno de los muchos monumentos que engalanan la ciudad. CC0 Creative Commons

A través del Paseo Ahumada, el caminante puede disfrutar de tiendas de música y restaurantes, así como de centros comerciales. El Congreso de la República y el Palacio de Tribunales son algunos de los edificios que podrán encontrar en dirección sur, por el mismo paseo, hasta llegar al Paseo Huérfanos y el cerro Santa Lucía, punto importante de los tiempos de la conquista y donde se encuentra el Museo de Bellas Artes. El área universitaria se encuentra en el Barrio República donde hay mansiones de siglos pasados y casas señoriales, entre edificios de arquitectura moderna, sedes de casas de estudio. Este recorrido se puede hacer caminando y de forma cómoda y organizada.

Otros barrios importantes de Santiago son:

  • Bellavista – El barrio “bohemio” de Santiago, donde ocurre todo, fue en tiempo pasado el lugar de residencia de la ‘clase alta chilena’. De ahí, que el lugar resulte atractivo por su arquitectura. Pero Bellavista es, además, entretenimiento, gastronomía y arte. De hecho, la Casa Museo La Chascona, que fue propiedad del poeta Pablo Neruda, esta ubicada en este barrio.
  • Providencia – Esta es una zona típica de la ciudad con excelentes alternativas de entretenimiento y locales nocturnos, pero además cuenta con algunos de los mejores parques de Santiago con todo tipo de atractivos comerciales,
  • Municipio de Las Condes – Esta es el sector del Santiago más moderno que cuenta con áreas comerciales y de oficina, modernos edificios y residencias de clase alta. De hecho, es en esta zona donde se ubica el centro financiero de Santiago y su emblemático edificio World Trade Center. Por eso no podemos sorprendernos de que los chilenos le llamen “Sanhattan”. Además, hoy cuenta con el Centro Cultural de Las Condes, adquiriendo notoriedad como el sector con mejor variedad de atractivos para el visitante.

Por lo céntrico de su localización, muchos viajeros combinan la visita a Santiago con diferentes circuitos, dependiendo de la época del año, pero entre los más frecuentes se encuentran:

  • San Pedro de Atacama
  • Isla de Pascua
  • Cruce los Lagos, Bariloche y Buenos Aires
  • Visitas a las regiones vinícolas

Si te animas a visitar los cercanos viñedos a partir de abril, te recordamos que en un principio, Chile fue mucho más agresivo en la exportación que su vecino Argentina, particularmente promoviendo los vinos económicos, algo que ha contribuido grandemente a la posición que ocupa en el mundo. Como factor importante para su gran producción y aceptación, Chile goza de la reputación de ser el país que mejor cuida sus viñedos pues en estos no han existido las plagas que han atacado a otras regiones.  Lo anterior, es una de las razones para haber logrado rescatar la uva Carmenere, que perdió Burdeos.  Entre sus regiones más conocidas se encuentran la de Chile-Sur, Atacama, Coquimbo, Aconcagua, y el llamado Valle Central.

Viajar a Santiago de Chile, siempre será una buena opción, no importa la época del año. Un lugar hermoso y pintoresco habitado por gente amable y simpática que siempre le hace sentir bienvenido.


Comments are closed.

Back to Top ↑
Tulip Turis Bottom