Vsuarez Prisoner sab TOP
...con sabor

SEMILLA KITCHEN & BAR

Calle Delcasse #57
Condado
San Juan, Puerto Rico
Teléfono: (787) 294-9022
HORARIO: martes 5pm-11pm
miércoles y jueves 8am-10pm
viernes y sábado 8am-11pm
domingo 8am-9-pm

Habíamos escuchado que al restaurante Semilla Kitchen & Bar, le han otorgado el distintivo de ser “el secreto mejor guardado en el Condado”, algo que confirmamos cuando tuvimos la oportunidad de visitarlo. Y, es que Semilla ocupa un espacio en una de las calles paralelas a la Avenida Condado y quien les visita por primera vez llega recomendado por alguien que haya disfrutado ya de la agradable experiencia culinaria que presentan. De  hecho, da gusto ver como el flujo de público no se detiene en este lugar que entre otras cosas, está muy bien ambientado.

Vista del Bar. Foto: placerespr.com

Al entrar encontramos un espacio acogedor, casualmente elegante, donde la iluminación y la madera son atractivos que crean una atmósfera acogedora. Atractivas por demás son las obras del artista plástico Carlos Mercado que sirven para recrear estampas de nuestros campos tan relacionados con el concepto culinario del lugar. La amplia y atractiva barra queda en el centro del salón comedor y está surtida de excelentes cervezas artesanales y licores con los que los mixólogos Brandie Rivera y Junel Burgos preparan desde clásicos, hasta versiones de estos que se han convertido en cocteles emblemáticos del local, como es el caso de la “Semillosa”. También sirven muy buenas opciones de vinos que gozan del respaldo de los comensales frecuentes, por lo que a corto plazo estarán abriendo un Wine Lounge con unas 130 etiquetas y donde también tendrán música en vivo ocasionalmente.

Chicharrón de mero sobre mofongo de yuca (yucafongo) con salsa “beurre blanc” (vino blanco y mantequilla) un preferido entre los aperitivos. Foto: placerespr.com

Semilla Kitchen & Bar es una iniciativa de varios socios entre los que se encuentra Daniel Benmaman como Managing Partner. Durante nuestra visita, Daniel nos narró sobre la continua evolución del restaurante, tanto en el aspecto de espacio, como en el del menú. En el primer caso, han tenido que hacer modificaciones para poder servir a más personas y, en el segundo, la acogida ha sido tal, que su menú ahora es completo, abarcando servicio de “brunch”, almuerzo y cena.

Favor mover su celular a posición horizontal para disfrutar de la siguiente foto-galería:

  • Semilla Benedicts. Foto: placerespr.com

Fue precisamente el menú de “brunch” el que tuvimos la oportunidad de degustar y no hay palabras para describir la satisfacción que experimentamos con cada uno de los platos, confeccionados por un equipo de chefs jóvenes, que se aseguran de utilizar los mejores productos, especialmente aquellos que surgen de las “semillas”, de la siembra y fruto local.

El Bloody Mary no puede faltar en un “brunch” y este es sensacional. Foto: placerespr.com

El recorrido por el exquisito brunch comenzó con el Chicharrón de mero sobre mofongo de yuca (yucafongo), al que siguió la selección de Semilla Benedicts, con los huevos “pochados” sobre majado (“fufú”) de plátano maduro, relleno de chicharrón de cerdo, con salsa holandesa y chorizo. Creatividad y exquisitez serían la mejor forma de describir estos platos que son un deleite para el paladar.

A continuación, disfrutamos de la Ropa Vieja Omelet, con carne desmenuzada, quesos mozzarella y cheddar y salsa bechamel criolla, acompañada de Mamposteao. La tortilla, divina, el arroz sabroso; la combinación, excelente. Una rica versión de los famosos Huevos Rancheros con Tuna Tartare también es parte del menú y son servidos sobre tortilla de maíz, con una base de refritos, salsa de tomate ranchera, pico de gallo, queso del país y chorizo. De igual forma, degustamos una versión de Huevos Estrellados (Rotos), soberbia, con chistorra, filete, papitas rojas, pedacitos de tostones y hasta con cilantro y aguacate. La culminación del placentero viaje culinario llegó con el toque dulce de una versión diferente de  “French Toast”, en este caso con guayaba y queso crema, cubierta de granola hecha en casa… sin palabras, un plato obligado entre las alternativas del menú. Adicional a estas opciones de platos hay varias más en el menú, que pueden acompañarse con varios “side orders”, con café y jugos

El equipo culinario esta compuesto por talentosos y comprometidos jóvenes chefs educados en Puerto Rico. Foto: placerespr.com

En torno al menú para almuerzo y cena Semilla Kitchen & Bar actual y que esta a punto de cambiar con uno nuevo de temporada, éste cuenta con una sabrosa variedad de aperitivos como los Chicken & Sweet Plantain Dumplings y las Empanadillas de Ropa Vieja con Queso Gouda y el Spicy Guava Ceviche, entre otros. Además, sirven “sliders”, ensaladas, tacos y varios platos confeccionados con quinoa. Como platos principales, sirven riquísimas alternativas con pollo, carne y pescado que pueden acompañarse con complementos como el arroz mamposteao, tostones; papitas fritas; ensalada de la casa; quinoa blanca o “mampo quinoa”. Para el dulce final, la variedad incluye bizcochos orgánicos de zanahoria y chocolate y un sabroso cheesecake.

Al final, hemos compartido nuestra experiencia en Semilla Kitchen & Bar, tan cercana a la realidad como nos es posible, para que se den la oportunidad de visitar este lugar, donde cada plato es sabrosamente apetecible.


Comments are closed.

Back to Top ↑
Lan Ban con sab