...en video

Serrallés Invierte en Facilidades y Aumenta Exportaciones de Don Q

Sylvia Santiago, Maestra Ronera y Phillipe Brechot, Presidente y CEO al comienzo del recorrido por la línea de embotellado. Foto: placerespr.com

En días recientes fuimos invitados por Destilería Serrallés, empresa centenaria manufacturera de rones Premium, para visitar sus facilidades en Ponce, Puerto Rico. Allí fuimos recibidos por el Sr. Roberto Serrallés, vicepresidente de Desarrollo de Negocios y miembro de la 6ta generación de la familia fundadora, y por Phillipe Brechot, actual Presidente y CEO. Ambos compartieron con nosotros buenas nuevas que incluyen inversiones y mejoras realizadas entre el 2017 y 2018 que han logrado incrementar las metas de participación y presencia en mercados de exportación según trazadas por la empresa. Se trata de inversiones en infraestructura, estimadas en más de $22 millones, que incluyen una nueva línea de embotellado que pudimos ver en función y una expansión significativa en la capacidad de destilación de la empresa. En el 2018, la empresa se convirtió en el principal exportador de ron a granel al mercado de EEUU. Tras la salida del ron Captain Morgan en el 2012, la empresa ha recuperado los volúmenes de 11 millones de galones prueba en ron a granel y proyecta producir sobre 17 millones para el 2019. Las inversiones realizadas en infraestructura permitirán a Serrallés continuar ampliando la producción de ron a granel hasta 22 millones de galones. Este aumento en producción se traduce en beneficios para la economía de Puerto Rico, debido a que el crecimiento en volúmenes de exportación redunda en un incremento en los fondos federales netos que recibe el Gobierno de Puerto Rico.

Las botellas en la “línea” pasan por embotellar el ron, tapar, etiquetar, empacar, sellar cajas y acomodarlas en “paletas”. Suministrada.

Sylvia Santiago, Maestra Ronera y Vicepresidenta de Manufactura de Serrallés, junto a Roberto Serrallés, nos acompañaron a recorrer la nueva línea de embotellado, una que surge luego del paso del Huracán María y los estragos causados en las líneas anteriores por este fenómeno. “…Esta maquinaria permite mayor flexibilidad a Serrallés para desarrollar nuevos productos y garantiza que la familia de rones Don Q siga ampliando su huella internacionalmente. Estas inversiones nos permiten a futuro, el continuar creciendo como empresa y compitiendo con nuestros productos de clase mundial, producidos en Puerto Rico para llevar a todo el mundo”, expresó Santiago. Con el nuevo equipo se producen 200 botellas por minuto de forma simultánea que termina con el empaque en caja y su movimiento a la tarima, desde donde parte para distribución. La empresa confirmó la ampliación y presencia de la marca Don Q en mercados internacionales durante los pasados 24 meses, enfocados principalmente en el Viejo Mundo. De hecho, Serrallés utiliza almacenes en Holanda “para servir a los países de Europa y garantizar que el Don Q llegue a todo el mundo”, según comentó Roberto Serrallés,

Hoy Don Q está presente en los mercados de España, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y Holanda y anunció su incursión en nueve mercados adicionales en Europa y América para Don Q, incluyendo: Austria, Grecia, Croacia, Portugal, Rusia, Irlanda, Bulgaria, Singapur y Canadá. Lo anterior, es parte de la misión estratégica empresarial que ha asumido Serrallés para elevar la categoría del ron, educando sobre los procesos de destilación y añejamiento y así lograr la excelencia de rones Premium de Puerto Rico para el mundo.

Recomendamos muevan su móvil a posición horizontal para ver el siguiente video (suministrado). 

Nuestra visita también incluyó el área de añejamiento donde fuimos orientados sobre los procesos en torno a ello, para luego pasar a crear nuestro propio “blend”. Además, tuvimos la oportunidad de compartir con Giancarlo Mancino, reconocido mixólogo italiano, quien realiza una colaboración estratégica con Serrallés para producir el Don Q Double Aged Vermouth Cask Finish.

Roberto Serrallés y Jaiker Soto explicaron detalles sobre el proceso de añejamiento del ron. Foto: placerespr.com

Serrallés ha estado participando activamente en eventos de proyección internacional para promover a Puerto Rico ante el mundo como fue el auspició reciente, de forma exclusiva, de la obra teatral “Hamilton”,  incluyendo todos los eventos oficiales de la obra y cocteles de la Fundación Flamboyán para becas durante la puesta en escena localmente.  Otros eventos en los que están comprometidos que abonan a promover a Puerto Rico como destino turístico y que aportan a la economía son Tales on Tour y Tourism Cares.

El presidente de Serrallés reconoce en sus empleados y socios de negocio ser parte vital del crecimiento de la empresa y expresó sentirse “… muy orgullosos de compartir con Puerto Rico y con nuestro equipo de trabajo estas buenas nuevas, que nos impulsan a seguir destilando innovación y pasión por nuestros rones excepcionales”.

Para más información, puede visitar el portal: www.donq.com, seguirnos en Facebook.com/DonQ y @donqrum.


Comments are closed.

Back to Top ↑