Brookfield may est top
...con estilo

Hagamos Ejercicios Sin Querer

editorial@placerespr.com

Para quienes están acostumbrada(o)s a hacer ejercicios en un gimnasio y por las circunstancias actuales han tenido que interrumpir su rutina, existen opciones. En lo que se resuelve todo, te ofrecemos 7 maneras en las que puedes incluir ejercicios en tu rutina diaria para que te mantengas en forma. Las mismas son sugerencias de expertos en ejercicios y bienestar y son ideales para vivir una vida más activa.

Mientras haces las tareas del hogar. El autor, motivador y entrenador personal Frankie Cotto recomienda que al hacer las tareas del hogar midas el tiempo y trates de reducirlo cada vez más. “Anota el tiempo que te tomó hacer cualquier trabajo y la próxima vez debes tratar de mejorarlo. Concentrarse en hacer la tarea en menos tiempo hace que te muevas más rápido y de manera más intencionada y eficiente”.

Añade Pasos.  ¡Levántate de ese asiento! No pidas nada, ni “pegues” un grito, camina hacia la persona con quien deseas hablar y ve a cada lugar donde tengas que buscar algo. La autora, bloguera (Carrots and Cakes) y entrenadora certificada Tina Haupert indica en un artículo para Health.com que aunque parezca poca actividad “todos esos pasos que añades a tus labores diarias se traducen en ganancia cuando se hacen todo el día, todos los días”.

Subiendo y bajando. Usa las escaleras  siempre que sea posible. Trata de subirlas bastante rápido y haz lo mismo al bajarlas.

Al estacionarte. Estamos saliendo muy poco, solo para lo indispensable, pero procura estacionarte lo más lejos posible de tu destino. Siempre tomando en cuenta tu seguridad, claro está. Recuerda que la idea es aprovechar cada momento para añadir movimiento a tu quehacer diario.

Compartir socialmente “en línea”. Puedes planificar hacer un entrenamiento virtual con tus amistades planificando y compartiendo la rutina para que entre ejercicio y ejercicio se diviertan con sus amistades.

Cuando hay piscina. Para los privilegiados que disponinen de piscina en su hogar, aprovechen el tiempo al aire libre para practicar ejercicios de brazos y piernas y si pueden hacerlo con musica, mucho mejor.

Con los niños o la mascota. Aprovecha para conectar con tus hijos, tu pareja y tu mascota con algun juego en el patio de tu casa con el cual puedan quemar algunas calorias. Existen alternativas para todos los espacios, incluyendo para los mas limitados, el poder hacer una competencia con una cuica y hasta con un hula hoop. Fíjate que a través de estas actividades se fortalecen lazos familiares de manera que recibes beneficios físicos, mentales y espirituales.

Deja a un lado las excusas, sigue estos consejos y verás lo sencillo que puede resultar.

Nota: Este reportaje contó con la colaboración de la periodista Mónica Cruz.


Comments are closed.

Back to Top ↑