Goya  Yuca Hum Top
...humanitarios

Sin Obras no hay Paraíso

Por: editorial@placerespr.com
 

Sin obras no hay paraíso… parece título de novela. Sin embargo, el título de este reportaje tiene como propósito recordarnos que cada uno tiene que esforzarse en hacer obras de caridad o misericordia porque alrededor nuestro hay mucha necesidad de amor. Por si acaso, recordamos la definición de misericordia como  “la virtud que nos anima a compadecernos de los sufrimientos y miserias ajenos”. Los sufrimientos y miserias pueden ser tanto materiales como espirituales, por lo que, si no tenemos forma de apoyar a alguien de forma material, siempre lo habrá de otra forma. Que mejor momento que al comenzar un nuevo año, para tomar la decision de apoyar una buena obra social, a un niño(a), un envejeciente, un desempleado, un enfermo o una comunidad, que nos necesitan.

Sigas o no al carismático Papa Francisco, es bueno reconocer que de mil maneras el ha insistido en recordar a los cristianos que reconozcan que las obras de misericordia son una guía para convertirnos en mejores personas.  Y es que, para quienes creemos en la eternidad y aspiramos alcanzarla, lo primero que tenemos que conocer es la descripción del Evangelio que lee: “Tuve hambre y me dieron de comer; tuve sed y me dieron de beber; forastero y me recibieron en su casa; sin ropas y me vistieron; enfermo y me visitaron; en la cárcel y fueron a verme”. (Mt. 25, 35-36).

Todo lo anterior nos anima a recordarte cuáles son las Obras de Misericordia, que totalizan 14, buenas para practicar en estos tiempos en que la solidaridad con nuestros semejantes puede combatir muchos de los males que aquejan nuestro país:

OBRAS CORPORALES DE MISERICORDIA
1. Dar de comer al hambriento
2. Dar de beber al sediento
3. Dar posada al necesitado
4. Vestir al desnudo
5. Visitar al enfermo
6. Socorrer a los presos
7. Enterrar a los muertos

OBRAS ESPIRITUALES DE MISERICORDIA
1. Enseñar al que no sabe
2. Dar buen consejo al que lo necesita
3. Corregir al que está en error
4. Perdonar las injurias
5. Consolar al triste
6. Sufrir con paciencia los defectos
de los demás
7. Rogar a Dios por vivos y difuntos

Las Obras de Misericordia Corporales, en su mayoría son producto del Evangelio de San Mateo y de la descripción del Juicio Final.

En cuanto a las Obras de Misericordia Espirituales, las mismas se han tomado de otros textos de la Biblia y de las enseñanzas de Jesucristo.

Estamos convencidos de que no hay mayor satisfacción posible que la de poder ayudar a otras personas y verlos prosperar física, espiritual, mental, emocional y materialmente. Por eso, dentro de placerespr.com existe esta sección que promueve toda obra social en favor de los que necesitan. Somos honestos cuando damos testimonio de ver frutos desde este humilde foro y por eso invitamos a que nos notifiquen sobre personas y entidades que están ayudando en estos momentos de necesidad.

Hagamos un repaso de nuestro sentido humanitario, solidario o cristiano e intentemos que nuestra vida tenga buenas obras. Estas, sin duda, llenarán nuestro corazón de satisfacción y contribuirán a mejorar la vida de aquellos a quienes beneficiemos.


Comments are closed.

Back to Top ↑